El Obispado pide a los fieles que colaboren económicamente con la Iglesia para los más necesitados
La diócesis de Málaga hace una llamamiento a los católicos y fieles para que aporten fondos a la Iglesia con los que esta pueda ayudar a los más necesitados. El año pasado de los 24 millones de euros totales del presupuesto de la diócesis, el 75 por ciento se destinó a labores asistenciales y caritativas, ha explicado hoy el ecónomo diocesano, Luis López de Sebastián, con motivo de la celebración el domingo en las 265 parroquias de la provincia de Málaga del Día de la Iglesia Diocesana.
En 2009, se recaudaron 91.638 euros en esa jornada a través de colectas. En la presenta edición, el Obispado apela a la conciencia de la ciudadanía y espera incrementar esa cantidad, ya que todos los fondos son bien recibidos siempre y más en una época de crisis como la actual, indicó López de Sesbastián.
El ecónomo ha señalado que la aportación media de los malagueños a través de cuotas a la Iglesia supera los 400 euros anuales. “Solicitamos la colaboración económica de los fieles, a ser posible domiciliando los donantivos en cuentas bancarias. Ese dinero lo destinamos a ayudar a los más necesitados”, ha precisado López de Sebastián.
Asimismo, ha subrayado que en 2009, mediante ayudas directas de Cáritas, se llegó a más de 80.000 personas. “La crisis ha acentuado los problemas de las familias y ha hecho que tengamos que aumentar las ayudas”, ha manifestado el ecónomo diocesano. Ha añadido que el presupuesto de la diócesis se nutre fundamentalmente de las aportaciones de los fieles y de la asignación tributaria a través del 0,7 por ciento que de las personas que marcan la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta.
El obispo de Málaga, Jesús Catalá, en un mensaje con motivo del Día de la Iglesia Diocesana, afirma que “en situaciones de mayor crisis económica la ayuda de la Iglesia y su cercanía son de gran esperanza para muchas personas necesitadas”. El prelado añade: “Los católicos tenemos que ser personas dispuestas a escuchar, a acompañar y a ayudar, como expresión de nuestro compromiso creyente”.
Monseñor Catalá anima a los malagueños a hacer aportaciones a la Iglesia. “Todos somos necesarios y debemos participar en la Iglesia y colaborar económicamente en su sostenimiento. Os animo a colaborar con las necesidades de nuestra diócesis malacitana y a ser generosos”.
Este señor no me gusta nada, es un caradura. Que toma medidas poco cristianas, como por ejemplo despedir a padres de familia, por motivos de crisis económica. Al igual que haría una empresa para obtener el máximo beneficio.
Ojalá que consigas pronto tus objetivos y te largues de Málaga.
Nietzsche auscultó el alma cristiana, y descubrió que el malestar de nuestro tiempo no estaba el individuo sino en la civilización occidental enferma y decadente. Y diagnosticó la patología actual de nuestra sociedad: la indeferencia hacia la religión, y exclamó ¡Dios ha muerto! La teología y moral judeo cristiana son cuestionadas en tanto implican juicios valorativos/morales. Y señaló que la solución no es desarrollar una terapia tendente a adaptar el individuo una sociedad decadente sino renovar las creencias y valores morales judeo cristianos causales de la decadencia de la sociedad. E inició la lucha redentora contra el cristianismo por el… Leer más »
Vended todo el oro, propiedades y negocios, asi acabais con el hambre del mundo, que si Cristo levantara la cabeza…