Padres de un pueblo de Málaga se oponen a que la canalla anticlerical retire de un colegio un cuadro de la patrona local
Un grupo de padres y madres de alumnos del colegio Carazony, situado en Coín (Málaga), ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para solicitar que se vuelva a colgar en el centro educativo un cuadro de la Virgen de la Fuensanta, patrona local, después de que fuera retirado en septiembre a petición de otros padres.
Los impulsores de esta iniciativa justificaron su petición en que esta imagen no es sólo un símbolo religioso, sino que “forma parte de la tradición y la cultura del pueblo”, criticando además que el cuadro fuera retirado “sin aviso alguno”. Asimismo, indicaron que, desde el punto de vista de la libertad religiosa, los católicos han visto “vulnerado” su derecho de poder conservar una imagen antigua, que llevaba muchos años en el colegio Carazony y que, incluso, fue restaurada con fondos del AMPA.
El director de la escuela, Antonio José Enríquez, explicó que la citada pintura se quitó en septiembre, tras una petición realizada por varias familias que tienen a sus hijos allí inscritos. Enríquez reseñó que la imagen llevaba muchos años en el colegio, que el curso pasado ocupaba otras dependencias, y que nunca antes había suscitado rechazo por parte de nadie hasta ahora.
En este sentido, afirmó que se decidió quitarla porque así lo dictamina el derecho fundamental de libertad religiosa que garantiza la Constitución, si bien aclaró que, tras ponerse en marcha esta campaña de recogida de firmas, ha enviado un escrito a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía para que sea esta la que determine cómo proceder.
pero vamos a ver!! que familias han pedido que lo quiten seguro que son inmigrantes que se sienten ofendidos porque no es de su religion pero a ver señores ustedes estan en españa y no pueden venir a imponer sus ideales!! es nuestro pais,es nuestra constitucion y son ellos los que se tienen que amoldar pues es nuestra cultura!!