Vinculan al padre de la reina de Suecia con el nazismo
El padre de la reina Silvia de Suecia, Walther Sommerlath, fue miembro del Partido Nazi alemán y asumió el control de una fábrica de armas que había sido propiedad de un judío llamado Efim Wechsler, según el canal sueco TV4. El programa “Kalla Fakta” de TV4 presentó en su última edición, nuevos documentos que asegura prueban las estrechas vinculaciones de Sommerlath con el régimen nazi, que ya habían sido insinuadas anteriormente en Suecia, aunque no con la misma rotundidad.
Un hermano de la reina Silvia, que como el resto de su familia es de origen alemán, negó los hechos al diario sueco “Expressen” y añadió que estudiarán presentar una demanda contra el canal.
“Nada es verdad, son mentiras y calumnias, es muy ofensivo para nuestra familia”, dijo Ralf de Toledo Sommerlath, quien señaló que su hermana está “muy enfadada”.
La Casa Real sueca ha difundido una nota en la que resalta que los hechos, admitiéndolos en parte, ocurrieron antes del nacimiento de la reina Silvia, de 67 años.
“La reina lamenta por supuesto que su padre fuera miembro del Partido Nacionalsocialista en 1934. La reina se enteró de su pertenencia cuando era adulta y nunca tuvo la posibilidad de discutir esto con su padre”, consta en el comunicado.
La monarquía sueca se ha visto envuelta en varios escándalos este año, el principal, las revelaciones sobre las supuestas infidelidades del rey Carlos XVI Gustavo hechas recientemente en una biografía suya no autorizada.