Pajín mintió con las cifras sobre el aborto, que aumentó un 3 por ciento
El ministerio de Sanidad ha tardado dos días en hacer públicos los datos, que desmienten el triunfalismo de Leire Pajín. Con las estadísticas en la mano, vemos que la píldora del día después no es la causa del descenso del número de abortos. Es más, entre las mujeres españolas los abortos han aumentado un 3%. Tanto los grupos provida como las clínicas abortistas han acusado de imprudencia a la ministra de Sanidad. El dato global, que refleja una bajada entre 2008 y 2009, se debe a la inmigración. Sobre todo entre las latinoamericanas, que abortaron un 11% menos.
Y esto no lo dicen sólo los grupos provida. También las clínicas abortistas han acusado de imprudencia a Leire Pajín y han desmentido que el descenso de abortos el año pasado fuera consecuencia de las políticas preventivas y medidas como la píldora del día después.
En cualquier caso, no es verdad que sea el mejor dato de la década. En 2009 se abortó casi el doble que en el año 2000. Simplemente, en los últimos doce meses hubo una bajada, que Derecho a Vivir y el Foro de la Familia relacionan con la caída de la tasa de la natalidad,con la merma de la población extranjera que vive en España y con que no se contabilizaron los abortos farmacológicos
Bibi, ¡VIVE!, ¡Y DEJA VIVIR!., VIVA LA MADRE QUE TE PARIÓ, AIDO. VIVA LA MUJER QUE NO TE INTERRUMPIÓ VOLUNTARIAMENTE DURANTE SU EMBARAZO! ¡¡¡No a la violencia de género; También NO a la VIOLENCIA DE EDAD!!! MATAR NO ES UN DERECHO: Se puede estar a favor o en contra del futbol, de Las Meninas de Velázquez o de la “interrupción voluntaria del embarazo”, lo que no se puede negar, gustándote o no el futbol, es que el futbol es un deporte, que Las Meninas es una pintura, y que la “I.V.E.” es MATAR. La finalidad de este comentario no es… Leer más »