El Gobierno adoctrina a jueces y fiscales para que avalen el maltrato psicológico a los menores
Nuevo (y severo) toque de atención del Gobierno a los jueces, fiscales y peritos judiciales que siguen empleado el llamado Síndrome de Alienación Parental (SAP) en vistas y sentencias. “Perversión jurídica”, “montaje”, “cúmulo de despropósitos” o “fraude de ley” de “peligrosas consecuencias para la mujer y la infancia” son algunas de las recomendaciones que se van a hacer llegar a los juzgados, fiscalías, colegios de abogados, psicólogos, médicos y organizaciones de asistentes sociales.
Es decir, a todos aquellos profesionales que intervienen cuando una pareja está inmersa en un proceso de divorcio y uno de los cónyuges -en el 89% de los casos el hombre, según datos de un exhaustivo informe oficial elaborado por el Observatorio de Violencia Doméstica y de Género- acusa al otro de manipular al menor para que sienta aversión hacia él.
El informe insiste en que ni la Asociación de Psiquiatría de Estados Unidos, ni la Asociación Española de Neuropsiquiatría ni la Organización Mundial de la Salud conceden validez científica al SAP o lo consideran un trastorno verificado por la comunidad científica. El Síndrome de Alienación Parental -hasta los años 90 se denominaba Síndrome de la Mujer Maliciosa- es un término acuñado por Richard Gardner, un psiquiatra militar norteamericano que en la década de los ochenta lo definió como trastorno mental invalidante para ocuparse de los hijos. Es, según él, “una campaña de denigración injustificada contra un progenitor alienado”, para que el menor rechace vivir con él o acudir a las visitas. Se aplica sobre todo en algunos estados estadounidenses, Argentina y España. La Asociación de Psicólogos de estos dos últimos países avalan el SAP, la comunidad médica no lo rechaza -el Colegio de Médicos entiende que es una decisión que corresponde a cada profesional- y otro tanto ocurre con el Colegio de Abogados. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos lo ha tenido en cuenta en las alegaciones de algunos procesos revisados. En este contexto variopinto, algunos jueces lo aplican a rajatabla. Y eso es, sobre todo, lo que preocupa al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y al Observatorio. La polémica, siete años después de la primera sentencia española que tomaba en consideración el SAP, continúa.
El pronunciamiento oficial sobre este supuesto síndrome constituye una vieja reivindicación de las asociaciones de mujeres, que reprochaban a la ex ministra de Igualdad, Bibiana Aído, el silencio del Gobierno. Ahora como secretaria de Estado, y con Leire Pajín como ministra, el Ejecutivo asume su inexistencia y tiene previsto hacer público el informe en los próximos días.
Los jueces de sesgo machista, que en palabras del delegado del Gobierno contra la Violencia de Género, Miguel Lorente, son “pocos pero ruidosos” figuran como objetivo principal del informe. En él se parte de la base de que “las creencias de género están presentes en nuestros tribunales” y advierte: “En el ámbito judicial este presunto síndrome ha provocado un efecto devastador en muchos menores y en sus madres al considerar a los niños y niñas como mentirosos y a las madres como enfermas mentales”, al tiempo que alerta de que, bajo el disfraz de palabras distintas, dado el descrédito creciente del SAP como tal, se sigue empleando en los juzgados. “Es la gran anomalía que intentamos corregir”, concluye Lorente.
expresamente aquellosLa fiscal de la Sala Delegada contra la Violencia de Género, Soledad Cazorla, ya advirtió en 2007 a los fiscales que reflexionaran antes de considerar el SAP, y el Consejo General del Poder Judicial, a través de Paloma Marín, recordó un año después la potestad de los jueces de no asumir “de forma acrítica” los informes de los peritos y citó que daban validez científica al SAP: las comunidades de Madrid, Asturias y Murcia y ciudades como Barcelona, Málaga, Valencia, Pontevedra y Sevilla, entre otras.
Ana María Pérez del Campo, presidenta de la Asociación de Mujeres Separadas y activa coordinadora del informe, “siempre confían en el SAP los mismos jueces, y los abogados de los litigantes lo saben. Siempre ratifican las mismas audiencias provinciales”, y cita a algunas del Sur. Añade: “Con este informe esperamos acabar con semejante barbaridad”. Pérez del Campo destaca entre todas las sentencias analizadas en el informe una de Cataluña de 2009,
en la que se aportaron ocho informes, siete contra el síndrome y uno acusando a la madre de trastornada manipuladora. El tribunal hizo caso de este último y desechó los otros para quitarle la custodia de los hijos y otorgársela al padre.
Numerosas asociaciones de padres separados y la mayoría de las que reivindican la custodia compartida de los hijos más pequeños creen que el SAP es una triste realidad, independientemente de cómo se denomine.
Desperciar el SAP es una forma más de maltratar a los hombres heterosexuales y sólo por el hecho de ser hombres heterosexuales, que son el único objetivo de las fanáticas criminales de género para continuar indefinidamente con su negocio multimillonario.
HAGO UN LLAMAMIENTO DESDE AQUI A TODA LA JUDICATURA DEMOCRATICA E INDEPENDIENTE, DESDE MI MODESTA AUTORIDAD DE HOMBRE CONDENADO POR SER DESPOJADO DE SUS DERECHOS CONSTITUCIONALES, Y EN LA INTRANET, Y TODOS LOS DOCUMENTOS QUE PUEDO APORTAR, PUEDEN VERLO SUS SEÑORIAS,SRES/SRAS FISCALES, FORENSES, ETC, PARA QUE APOYEN A SU COMPAÑERO DON FRANCISCO SERRANO CASTRO, PAR QUE SE PUEDA PARAR DE UNA VEZ LA INJUSTICIA QUE ESTAN COMENTIENDO LAS ESTRATEGAS D E GENERO PARA INTENTAR EVITAR QUE LA OPINION PUBLICA NO CONOZCA LA VERDAD DEL TEXTO Y CONSECUENCIAS QUE ESTAN CREANDO LAS LEYES DEL GOBIERNO,LAS INEXACTITUDES DE LO QUE S E… Leer más »
la verdad q verguenza ahora me van a decir q no exsiste el sap tambien se puede llamar LAVADO DE CELEBRO q se lo digan a todos los seguidores de Hitler q pensaban q todos los males del mundo hera culpa de los judios imajinate lo q puede hacer una persona comviviendo con otra todos los dias durante 24 horas y ademas siendo un niño el cual tiene todabia el celebro en formacion no hace falta ser un expcialista en sicologia para darse cuenta de eso
…y es la verdad, en mis investigaciones realizadas en el último año y medio he conseguido grabaciones de video y audio en que se demuestra que no solo jueces y fiscales, sino tambien en las Areas de la Mujer, se incita a que los menores sufran la ausencia de sus papás. Grabaciones que han sido archivadas por los corespondientes juzgados.
Además, y d eforma casual, en una cafeteria de Madrid coincidí con un médico de Granada, a los que según él, prohiben sacar datos a la luz pública acerca de los casos de maltrato de la mujeres hacia los hombres.
Negar la existencia del SAP es tan estúpido como negar la existencia del Síndrome de Estocolmo. No hace falta ser un especialista para ver que hay niños que tienen rechazo a su padre con argumentos insostenibles que solo han podido ser inducidos. EL SAP ES UNA REALIDAD APLASTANTE, y una vez más, los informes para desmentirlo se le encargan a las entidades FEMINAZIS.
Los pilares básicos de la democracia por los suelos. EL MORIBUNDO GOBIERNO DEL PSOE ADOCTRINA A JUECES Y FISCALES PARA QUE SENTENCIEN SEGUN CONVIENE A LOS DOGMAS FUNDAMENTALISTAS DE GENERO AVLANADO EL PAPA ESTADO EL MALTRATO A MILES DE MENORES.