También en Internet, Andalucía se halla por debajo de la media española
El uso de Internet en Andalucía está por debajo de la media nacional. El 48% de los hogares andaluces tienen internet, cinco puntos por debajo de la media nacional, pero eso sí., el 99,7% de los hogares andaluces tienen televisión. O sea, tambièn en los últimos lugares de España en Internet.
Son datos que la Agencia EFE ha extraído del reciente Barómetro Audiovisual de Andalucía. Segun este trabajo, el 48,4% de los andaluces acceden a internet, cinco puntos menos que la media española (54%), según tal Barómetro, que también informa de que el 99,7% de los hogares tienen televisión y el 92,3% teléfono móvil. El barómetro, realizado por el Consejo Audiovisual de Andalucía mediante 1.600 encuestas en junio de 2010, también recoge que la población andaluza tiene un consumo medio diario de televisión de dos horas y 32 minutos, superior a las dos horas y 7 minutos de radio. Los andaluces recurren a la radio y televisión para informarse (61%), en busca de programas de ficción (59%), entretenimiento (34%) y deportes (22%).
El estudio ha analizado el equipamiento audiovisual de los hogares y ha concluido que el 99,7% tiene televisión, el 80,1% radio, el 72,1% teléfono fijo, el 92,3 teléfono móvil y el 77% equipos de DVD.
En cuanto al acceso a internet, disponen de él un 48,4% de los hogares andaluces, frente al 54,0% de la media nacional, mientras que el 49,2% tiene ordenador de sobremesa (51,3% en la media de los hogares españoles) y el 30,3% dispone de ordenador portátil (34,7% en la media nacional). Otros resultados reflejan que el 40% declara ver menos la televisión o escuchar menos la radio desde que utilizan el teléfono móvil e internet como formato de información y entretenimiento: el 92,2 % declaró utilizar el móvil y el 83,7% manifestó recurrir a internet.
El Barómetro Audiovisual concluye también que el 85,4% de los andaluces creen que debe reducirse la publicidad en televisión, el 81,7% es partidario de que haya un control de sus contenidos y el 52,3% opina que se deben prohibir los anuncios dirigidos a la infancia.
Por debajo en todo pero mientras haya PER…
En fin, a ver si hacen el favor de dejarse de tonterias y votan a quien tienen que votar porque no creo que sean muy felices siendo los peores en todo, o igual si, a la vista esta que prefieren la miseria antes que perder subsidios. Verguenza deberia darles.