El TSJ de Andalucía ordena abrir un expediente sancionador a Chaves por el caso Matsa
La sección primera de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha decidido, con el voto particular de uno de sus miembros, anular el acuerdo del consejo de gobierno de la Junta de Andalucía de 31 de julio de 2009 e incoar expediente sancionador a Manuel Chaves.
En esa fecha, el consejo de gobierno decidió desestimar la denuncia presentada contra la concesión de una subvención de más de diez millones de euros el 20 de enero de ese mismo año a la empresa Minas de Aguas Teñidas, Matsa, de la que era apoderada Paula Chaves, hija del por entonces presidente del Ejecutivo andaluz.
Ahora, el Alto Tribunal acepta el recurso y precisa que lo trascendente no es si la administración andaluza tenía o no conocimiento de la relación de Paula Chaves con Matsa, o si Chaves conocía la existencia de los poderes de representación otorgados a su hija antes de la fecha de ratificación de la subvención. Lo trascendente para el Alto Tribunal es si Chaves, cuando presidió el consejo de gobierno de 20 de enero de 2009 que ratificó la subvención y aprobó el gasto a favor de Matsa, conocía que en la dirección, asesoramiento o administración de la empresa, tenía alguna parte al miembro de su familia implicado en el tema.
Paco Pelegrín
YO, QUE ME TENGO POR BUEN PADRE, SE EN CADA MOMENTO A LO QUE SE DEDICAN MIS HIJOS, POR DIOS, NO PUEDO CRER QUE ESTE INDIVIDUO ESTUVIERA AL MARGEN DE LAS ACTIVIDADES DE SUS HIJOS, Y NO SOY FISCAL NI JUEZ, NI NA DE NA.DIMITE YA ANGELITO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!