El ministro Caamaño sostiene que el ataque al consejero murciano es un incidente aislado
El ministro de Justicia ha calificado de “deplorable” la agresión sufrida por el consejero de Cultura y Turismo de Murcia, Pedro Alberto Cruz, aunque también ha tildado de “irresponsable” que ésta se utilice como “elemento de confrontación política”.
En un desayuno informativo del Foro de la Nueva Sociedad, organizado por Nueva Economía Fórum, el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha querido dejar claro que cualquier menoscabo contra la integridad física debe ser sancionado y reprobado por la sociedad, y, especialmente, cuando “tiene la connotación de agredir a un representante de todos”. De este modo, ha condenado los ataques a quienes prestan un servicio público, con independencia del partido o la ideología al que representen.
Dicho esto, Caamaño ha subrayado que se ha constatado que las Fuerzas de Seguridad han trabajado “desde el primer día” para esclarecer estos hechos y ha calificado de “irresponsable” el intento de utilizarlos en la lucha política. “Es democráticamente un error, no conduce a nada, más bien a todo lo contrario”, ha apostillado.
“No comparto la utilización política que se ha querido hacer de este hecho, que es un incidente aislado que será investigado como otros muchos por las Fuerzas de Seguridad”, ha continuado el ministro.
Para finalizar, Caamaño ha defendido la actuación del Ejecutivo que, desde la “lealtad institucional”, se puso “inmediatamente” en contacto con las autoridades murcianas para atender los requerimientos en materia de seguridad oportunos.
También los 10.000 asesinatos de Paracuellos fueron un hecho aislado.
El partido del masón Camañoti siempre fué violento, antidemócrata, corrupto, separatista, terrorista (¿Se acuerdan del GAL?) y provocó la guerra civil de 1936.