El diputado del partido musulmán de Melilla acusado de lavar 4 millones de euros a un narco, trasladado ante el juez del ‘caso Malaya’
Con el rostro tapado con una cazadora y las manos esposadas escondidas en esta prenda de vestir salió de los juzgados el diputado del partido musulmán Coalición Por Melilla (CPM), Abdelrrahim Sellam. El político de la oposición, que está acusado de haber lavado presuntamente cuatro millones de euros a un narco al que supuestamente ayudó a huir con un soplo en 2008, iba conducido por tres agentes de la Policía Nacional hasta introducirlo en un coche-patrulla para su trasladado al aeropuerto con destino Madrid, al Juzgado de Instrucción número 32 del magistrado Santiago Torres, famoso por haber instruido el ‘caso Malaya’ en Marbella, en el que se destapó la corrupción de Roca y compañía.
Abdelrrahim Sellam pasó ayer jueves a disposición judicial después de pasar la noche en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía tras ser detenido este miércoles por miembros de la Fiscalía Especial Antidroga llegados desde Madrid.
Tras declarar en el Juzgado de Instrucción número 1 de Melilla, el parlamentario autonómico fue trasladado al aeropuerto melillense para ser llevado a Madrid y ser entregado al Juzgado de Instrucción número 32 de la capital, que lleva la investigación de una red que se radica en Madrid y se extiende por Holanda, Marruecos y puntos de España como Melilla.
Sellam está acusado de blanquear presuntamente cuatro millones de euros de un narcotraficante holandés de origen marroquí huido de la justicia española, Ahmed Chelhi, y de su supuesta vinculación con el mayor y más sofisticado laboratorio clandestino de cocaína de Europa ubicado en una finca de la localidad madrileña de Villanueva de Perales, que esta semana ha sido desmantelado.
Asimismo, también se le acusa de haber dado el “soplo” a Ahmed Chelhi para huir en 2008 cuando las policías española y holandesa preparaban el dispositivo conjunto para detener al narcotraficante.
Niega las acusaciones
Sellam ha negado tanto ante los agentes de la Fiscalía Especial Antidroga desplazados desde Madrid como ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Melilla dichas acusaciones y defendió su inocencia. Sin embargo, pasada la una y media de la tarde, con el rostro y las manos esposadas tapadas por una cazadora, abandonó la sede de los juzgados, en un coche-patrulla y fue trasladado al aeropuerto de Melilla, para ser transportado en avión a Madrid, con el fin de ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2, cuyo titular es el magistrado Santiago Torres.
El detenido es diputado del principal partido de la oposición en la Asamblea Melilla y coaligado con el PSOE a nivel local y con IU a nivel nacional, y aún es consejero de la Autoridad Portuaria de Melilla en representación del Gobierno de la Nación, aunque su cese es inminente.
En cambio, la abogada melillense Asunción Collado, que fue detenida junto con Selam, fue puesta en libertad sin fianza en la misma tarde del miércoles después de tres horas de declaración ante agentes de la Fiscalía Especial Antidroga desplazados desde Madrid. Collado, que también está acusada, ha defendido su inocencia y ha negado cualquier vinculación con la trama que podría tener sus ramificaciones en Madrid, Holanda y Marruecos.
Es lo que se llama integración de inmigrantes. Ya se ve qué es lo que defienden los marroquíes infiltrados en Ceuta y Melilla.