El diputado del partido musulmán de Melilla, a la cárcel por narcotraficante
El diputado del partido musulmán Coalición por Melilla (CPM), Abdelrahem Sellam, ingresó ayer en prisión tras prestar declaración ante el magistrado Santiago Torres, titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, encargado de la investigación del caso en el que el parlamentario melillense está imputado por un presunto blanqueo de capitales relacionado con una red de narcotráfico.
El diputado musulmán prestó ayer declaración ante el juez Santiago Torres tras ser trasladado a Madrid el pasado viernes en un vuelo regular. Este desplazamiento a la capital tuvo lugar dos días después de que Sellam fuera detenido en nuestra ciudad por su presunta implicación en esta importante operación policial, por la que la semana pasada fue desmantelado el mayor laboratorio de cocaína de Europa en un pequeño municipio de Madrid.
Las mismas fuentes informaron de que el juez decidió ingresar en prisión a Sellam como decisión provisional, ya que este viernes volverá a tomarle declaración. Después de escuchar de nuevo al cepemista, el magistrado Santiago Torres podrá replantear su situación, dejándolo en prisión o decretando su libertad provisional con o sin fianza.
Asimismo, el diputado Abdelrahem Sellam, tras su traslado a Madrid, ha contratado a un abogado más, posiblemente radicado en la capital, que se une al letrado que lo está defendiendo desde el principio.
El día de su detención, el pasado miércoles, fuentes policiales filtraron a varios medios de comunicación nacionales que Abdelrahem Sellam presuntamente llegó a blanquear hasta cuatro millones de euros del narcotraficante holandés de origen marroquí Ahmed Chelhi, al que supuestamente ayudó a huir mediante un chivatazo cuando la Policía española iba a detenerlo en 2008 en una operación conjunta con la Policía holandesa.