Una investigadora norteamericana señala que Educación para la Ciudadanía responde al deseo del Gobierno de imponer su ideología a los niños españoles
Una prestigiosa investigadora estadounidense criticó la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC), por crear un conflicto entre el deseo del Estado español de imponer su ideología y el derecho de los padres a decidir la formación de sus hijos.
Krista Griffith, de la Universidad de Santo Tomás en Minneapolis (Minnesota), publicó en la revista de Derecho y Políticas Públicas de la universidad un artículo titulado “Luchando por las conciencias de los jóvenes españoles: la batalla en España entre los padres y el Estado en torno a la educación para la ciudadanía obligatoria”.
Griffith sostuvo que EpC viola las leyes españolas y los tratados internacionales vinculantes, como el Convenio Europeo de Derechos Humanos, en lo que se refiere a los derechos a la libertad religiosa y de pensamiento.
Indicó que este conflicto provocó que se presentaran más de 55.000 solicitudes de parte de padres españoles que quieren objetar de conciencia estas asignaturas porque promueven entre los escolares la homosexualidad y la llamada salud sexual y reproductiva, dentro de la cual está el aborto.
La investigadora dijo que el Tribunal Constitucional español debería revocar las sentencias del Tribunal Supremo y reconocer el derecho de los padres a objetar de conciencia EpC.
Además indicó que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos debería señalar que estas asignaturas violan la Convención Europea y por tanto deben ser revisadas. También recomendó que se reforme la Ley Orgánica de Educación española para que los padres puedan objetar estas materias.
La controversia por EpC fue presentada anteriormente por las asociaciones de padres de familia ante el Parlamento Europeo, el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo y foros de la Organización para la Seguridad y Cooperación Europea (OSCE), donde generó rechazo por su imposición ideológica.
Un resumen de las declaraciones de Krista Griffith en http://www.youtube.com/watch?v=tt2YAvrW0Vs
Es que me equivoqué al escribirlo; lo que quise decir es “Educación para la ciudadaMía”.
Recuerdo las tonterías que nos contaban en la ‘Formación del espíritu nacional’, que viene a ser la misma mierda, tan maloliente como la anterior.
No hay ‘poblema’, les harán el mismo caso que nosotros le hicimos a los fachas de aquel entonces, muy similares a los fachas de ahora.
Ninguno.
tú no sabes lo que significa fascismo,y segundo por no hacer caso como dices ,así estais ahora, sin valores sin cultura,jovenes ni ni,aborregados y sin personalidad
No hace falta ni investigar ni ser yanki, la asignatura es pura mierda.