UGT cerró un comedor social en Almería al aducir que el local era de su propiedad
Hace aproximadamente quince días, el día 14 de enero, se abrió un comedor social impulsado por una asociación de voluntarios de la localidad almeriense de Roquetas de Mar. Pero la UGT denunció el comedor ante la Guardia Civil porque según su secretario general en Almería, José Ginel, el comedor estaba instalado en los antiguos locales de la Cámara Agraria sin permisos ni autorización y que tales locales eran propiedad de Patrimonio Sindical procedente del franquismo, y que, por ello, es propiedad de los sindicatos.Tras la denuncia de UGT, se cerró el comedor social.
Cuando conocieron la apertura del comedor, el mando de UGT ha contado que acudieron al edificio para comprobar el funcionamiento del comedor, tras lo cual interpusieron la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil y solicitaron la intervención de la Subdelegación del Gobierno. “No podemos permitir que alguien esté en un edificio que es de nuestra propiedad”, ha asegurado tras confirmar que se han cambiado las cerraduras para evitar que vuelva a ocurrir, “lo único que estamos haciendo es defender un espacio que es nuestro”.
El impulsor del proyecto, Andrés Navarro, se ha defendido recordando que la parte en la que instaló el comedor no estaba siendo usada, ya que los sindicatos tienen sus oficinas en la primera planta del edificio, donde también se dan clases de español por parte del Ayuntamiento, pero el comedor se ubicó en la planta baja cuyo único uso es ser sala de votaciones en cada cita electoral. “¿Qué les molestaba?¿El olor de las cocinas o compartir el espacio con personas hambrientas?”, se preguntaba ayer Navarro criticando la actitud de los sindicatos, “legalmente puede que tengan razón, pero moralmente no”.
Andrés Navarro considera poco solidaria la actitud de los sindicatos que con su denuncia “han dejado sin comer diariamente a cerca de cuarenta personas sin recursos” y ayer mantuvo un encuentro con el alcalde de Roquetas, el popular Gabriel Amat, para tratar esta cuestión y ver la posibilidad de disponer de otros locales para seguir continuando con la labor que inició junto a un grupo de voluntarios, la mayoría jubilados. “Sólo pedía 90 días, un margen para que pudiéramos encontrar un sitio más definitivo”, se lamentaba.
Desde UGT se consideraba ayer positiva la idea de crear un comedor social pero “estos no son los caminos ni los pasos adecuados”, dijo su secretario general, para el que “lo que tiene que hacer el alcalde es facilitarle un espacio correcto”.
Lo cierto es que hace tiempo que se viene estudiando el nacimiento de un comedor social en Roquetas, sobre todo ante los problemas por los que están pasando numerosas familias, andaluzas o migrantes. Navarro explicaba que estos días de funcionamiento ha podido conocer el caso de inmigrantes que incluso se turnan en las casas para comer unos días unos y otros días otros, porque no hay para todos.
No son correctos los sindicatos CCOOy UGT. Están muy politizados, nos les han interesado los trabajadores durante muchos años. Ahora gritan porque salen perjudicados en sus suculentas subvenciones.Nada de dinero público para éllos .Que trabajen y desde sus pusestos de trabajo que defiendan a los trabajadores, como hacemos los que no nos damos tantato bombo y platillo.
Fuera sindicatos liberados. Todos a trabajar, como se pueda y en lo que se pueda.
¿QUE SE PUEDE ESPERAR DE UNOS SINDICATOS QUE ESTAN CUMPUESTOS POR MALANGOS Y GANDULES QUE HAN TENIDO SIEMPRE LAS EMPRESAS?QUE LO UNICO QUE HAN DEFENDIDO SIEMPRE ES NO DAR UN PALO AL AGUA ,NO VER QUE LAS EMPRESAS SI LES APRIETAS LAS CLAVIJAS CON LOS CUENTOS QUE SE INVENTAN CON LOS TRABAJADORES ,LO UNICO QUE PUEDEN CONSEGUIR QUE LOS EMPRESARIOS PEGEN EL CERROJAZOS POR ESTAR HARTOS DE ESTOS SEÑORES Y EL TRABAJADOR PAGUE LAS CONSECUENCIAS,SE QUEDE EN LA CALLE.LA CABEZA SEÑORES SINDICALISTAS SE TIENE PARA PENSAR,PASENSÉ POR ESCUELAS DE ETICA.NO DIGO MÁS.
Que mangantes y sinvergüenzas, deberiamos expulsar a estos sindicatos del país y ponerles en la cola del paro y embargarles el dinero que han recibido de todos los españoles incluso los que van a los comedores sociales que no me cabe ninguna duda que iran por la ruina que han llevado junto con los sociatas a este país
Cómo aluden al franquismo cuando les viene bien, ¿eh? Cabrones.
son una tropa de mangantes TODOS ya que lo unico que hacen es una pequeña manifestacion para justificarse y despues se gastan el dinero nuestro (dado por el puto gobierno) en comidas, mamoneces y mariconadas.
Los sindicatos tienen que vivir de los afiliados, cursos etc., pero ahora quien tiene narices para suprimir esas fabulosas aportaciones.
Esa banda de mangantes y vagos profesionales “liberados” con dinero público, dicen ahora que lo del comedor social era “una buena idea”. ¿Ah sí…? Entonces, ¿por qué no abren ellos un comedor social allí o en cualquier otro lugar?
Desengañémonos, eso de dar de comer al hambriento, es cosa de Cáritas y poco más… la UGT está en otras cosas, tales como ayudar a recortar los derechos sociales de los ciudadanos.
Hoy dia los sindicatos, son ricos adinerados gracias a este gobierno y les importa un pito la gente trabajadora y los necesitados, no tienen moral, son unos sinverguenzas.
Nosotros teniamos que hacer lo mismo, con mi dinero a los sindicatos ni un euro y hacer manis en contra de ellos, tan culpables son ellos porsu avidez por el dinero(para ellos, claro) como los trabajadores que los votan, fuera estos sindicatos y los mangantes de los liberados