Piden 10 años y medio a una mujer de Sevilla por siete denuncias falsas de maltrato
La acusación particular ha pedido diez años y medio de cárcel para una mujer que presentó siete denuncias falsas de maltrato contra su ex compañero sentimental, lo que motivó que éste pasase once meses encarcelado y perdiese su trabajo.
La acusación contra Raquel V.B. se produce como consecuencia de las diligencias abiertas contra ella por el juzgado de instrucción 3 de Sevilla por delitos contra la administración de justicia y denuncia falsa, una vez que la Audiencia provincial declaró firme la absolución de su excompañero en siete denuncias de violencia machista
El denunciado José Antonio S.B., de 39 años, pasó once meses encarcelado por dichas denuncias de maltrato que no pudo cometer porque se encontraba en otro lugar o porque la mujer se causó ella misma las lesiones, según el auto de archivo definitivo dictado por la Sección Cuarta de la Audiencia, encargada de las cuestiones de violencia de género.
La Audiencia dictaminó que las lesiones denunciadas consistieron en cortes superficiales que, por su localización y forma, “parecen fruto de un origen voluntario, no exento de cierto cuidado, y no de un violento y descontrolado acometimiento” por otra persona.
Ahora, el abogado del denunciado, Fernando Retamar, ha pedido para Raquel una condena de un año y medio de cárcel por cada uno de los siete delitos de denuncia falsa, junto al pago de 120.000 euros de indemnización porque con sus acusaciones “movidas por el ánimo mendaz de perjudicar a su expareja” le mantuvo once meses en prisión y, dos meses después, otro día detenido en dependencias policiales, además de hacerle perder su trabajo como pulidor.
Su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, enumera que entre el 2 de diciembre de 2005 y el 17 de abril de 2008 la mujer presentó siete denuncias en las que aseguraba haber sido apuñalada y golpeada por su excompañero, solo o acompañado de otras personas, pero siempre sin testigos.
Las primeras denuncias fueron seguidas de órdenes de alejamiento hasta que, al persistir las presuntas agresiones, Santos ingresó en prisión el 24 de febrero de 2007 y no quedó libre hasta el 11 de enero de 2008, aunque con unas medidas de alejamiento que no se levantaron definitivamente hasta el 5 de junio de 2009, recuerda Retamar.
Vaya verguenza de ley de violencia de género que lo único que ha traido es que muchas”lagartonas” se aprovechen para hacer aun mas daño.Le tenian que caer 20 años de carcel a la que pusiera una denuncia falsa en España.¡Que se termine este negocio de la “Violencia de Género”!.Que yo sepa,la violencia no tiene género!!.Que negocio mas rentable vivir del daño de personas inocentes!!.España el “país de la igual-da”
Pena de muerte a las feminazis que denuncian en falso y la gentuza que les apoyan (feminazis subvencionadas, picapleitos a sueldo y demás morralla), el PSOE es gentuza, a por ellos.
cadena perpetua para el maltratador q es un grandisimo hijo de puta q esta haciendo creer q ella es la mala….por favor como una mujer o cualquier persona se va a dar 8 pu;aladas ..quien entiende eso……carmen el psoe lo esta haciendo muy bien el tema del maltratador un maltratador no debe ver la luz del sol y de vida imposible nada cada uno tiene lo q se merece……MALTRATO ZERO dejen q Raquel se exprese q ella esta tan callada pq ese cabron la tiene acobarda……animo Raquel hay mucha gente q estamos contigo
¿Tienes neuronas en la cabeza Soledad? o solo pelos!! Por Dios la gente como tu solamente abre los ojos cuando le suceda a tu hijo. Maltratadora eres tu apoyando este tipo de mujerzueluchas!
Le tenian que meter cadena perpetua, por canalla y ruín. Sobre todo teniendo en cuenta que se ha aprovechado de una ley hecha para las verdaderas mujeres maltratadas. Esas deberian ser las que se echaran a la calle a manifestarse contra esta lacra detestable de las maltratadoras de género.
Pena de muerte para ella y para el PSOE que están haciendo la vida imposible a miles de hombres y dejando de lado a las maltratadas y maltratados.