Una mora acusó a su marido español de provocarle dos abortos de sendas palizas y se comprueba que las denuncias eran falsas
E.C.- Dos informes médicos emitidos en última instancia, la perseverancia en declararse inocente y la eficacia de su abogado le han salvado de ir a la cárcel de manera irremisible. Y, además, después de dos años, por fin se ha desprendido del estigma de hombre maltratador. Sobre su persona recaían graves imputaciones. Vecino de una localidad del Goierri guipuzcoano, fue acusado de un delito de violencia de género y de haber provocado dos abortos a su esposa de sendas palizas. Le pedían casi tres años de cárcel. En las horas previas al juicio todo quedó esclarecido. Un certificado emitido por una clínica demostró que la mujer faltó a la verdad, que las interrupciones de los embarazos habían sido voluntarias y no como consecuencia de agresiones. En la vista, el juez llegó a pedir disculpas al acusado en nombre de la Administración de Justicia. Ahora, la mujer se enfrenta a un proceso como imputada por un presunto delito de acusación y denuncia falsa.
La pesadilla para este hombre comenzó en marzo de 2009, cuando la mujer -nacida en Marruecos y que llegó a Guipúzcoa con una hija fruto de una relación anterior- denunció a su pareja, acusándole de darle una paliza al no haber preparado nada para comer. Pero la denuncia no quedó ahí. La presunta víctima reveló que quince días antes, hallándose embarazada de dos meses, el marido le golpeó en el estómago al tiempo que le decía que «el hijo que lleva dentro no era suyo». La mujer explicó que debido a esta agresión sufrió hemorragias que finalmente provocaron la pérdida del gestante. Afirmó también que un año antes, estando también embarazada de dos o tres meses perdió otro hijo como consecuencia de otra paliza y que le tuvieron que practicar un aborto en Marruecos.
Las graves acusaciones estuvieron a punto de llevar al acusado a la cárcel. No obstante, el proceso judicial en su contra siguió su curso. De poco sirvió que manifestase que su mujer mentía, que no le provocó ningún aborto, que jamás le había maltratado, que las lesiones que presentaba cuando acudió la Ertzaintza no se las habían infligido él, que aquel mediodía cuando llegó a casa ya las tenía, que incluso de una de las heridas tenía incluso postilla, que la trifulca en el piso fue un montaje y que todo obedecía a una estrategia diseñada por su pareja, después de que él le mostrase su decidida intención de separarse dada la crisis matrimonial en la que vivían desde hacía algún tiempo.
Fantasías e invenciones
Tras casi dos años de instrucción, el Juzgado lo Penal 2 de San Sebastián fijó fecha para el juicio. El Ministerio Público solicitaba un año de cárcel, una orden de alejamiento y una indemnización de 300 euros. Por su parte, la acusación particular que ejercía la mujer reclamaba dos años de prisión, además de otros diez meses por dos delitos de aborto por imprudencia. También le imputaba por injurias y le exigía 10.000 euros por los abortos provocados.
Las acusaciones se mantuvieron a pesar de que los forenses emitieron un informe en el que concluían que la mujer había «fantaseado o inventado las alegaciones, probablemente debido a problema psicológicos y para obtener ganancias». De casi nada sirvió tampoco que no existiese ningún informe médico respecto a que los abortos fueran consecuencia de las agresiones que denunció ni que sus médicos habituales jamás hubiesen observado lesiones en las diferentes exploraciones que con anterioridad le habían practicado.
Pero todo cambió en las horas previas al juicio. Dos informes médicos solicitados como prueba por el abogado del acusado echaron por tierra la tesis acusatoria. Los informes emitidos por dos clínicas desvelaron que los dos abortos fueron voluntarios. Ante tal falsedad, la Fiscalía y la acusación particular retiraron las respectivas acusaciones. Lo hicieron el mismo día de la vista oral, cuando la esposa reconoció expresamente ante el juez que había mentido.
ES MEJOR LIARSE CON UNA CHICA MORA QUE CON UNA DE AQUI QUE SOLO TE QUIERE POR LA PASTA QUE TE PILLAN SI LES DAS FARLY O PORROS TE ADORAN SOS SU AMO Y SU DIOS PERO A LA PRIMERA TE PONEN LOS CUERNOS CON TUS AMIGOS Y QUIEREN QUE ENCIMA SE LO SOPORTES A ELLAS Y SI CHILLAS TE PONEN DENUNCIA QUE LES MALTRATAS A LAS MARRANAS MEJOR UNA MORA , UNA SURAMERICANA O POR ULTIMO UNA AFRICANA QUE UNA XICA QUE ESTA CONTIGO SOLO POR TU COCHE POR QUE TE VA QUITAR EL PISO Y SE LO VA… Leer más »
Se lo tiene bien merecido por haberse casado con una mora. Será que no hay mujeres guapas en España como para enamorarse de gente de este tipo. A esta gente, ni agua.
Ernesto ¿y tu que sabes? tu sigue con lo de gallego y no te extrañe que salga la palabra sudaca por algún sitio.
¿TU SABES LEER? pues lee que falta te hace
PERO FRANCISCO NO SEAS IGNORANTE LEE UN POQUITO TU CUAL ES TU PROBLEMA TE MOLESTA QUE TE LLAME GALLEGO ES ALGO MALO PARA TI TE OFENDE O QUE QUE TE PASA HAY QUE BANCARSE GALLEGUITO A MI NO ME MOLESTA QUE ME DIGAS SUDACA X MAS QUE ME LO DICES PARA OFENDERME COMO TU MENTE NO TE DA PARA MAS CREES QUE DICIENDOLO ME JODES NO ME AGRANDAS QUERIDO VIVIR EN SUDAMERICA ES SER DIGNO SABES Y SI NO CONSULTA CON ALGUN PAISANO QUE VINO A MATARSE EL HAMBRE POR AQUI PERO MIRA QUE LO DIGO SIN OFENDER PORQUE MUY… Leer más »
Esta mora está pidiendo la lapidación a gritos, coño…
¿Por qué no cuenta casos de españolas que hacen prácticamente lo mismo? Los hay y yo se los puedo documentar.
Ahhhh…no me acordaba, que se enfadan Pajín y Aído, no?
Nunca sabremos cuántos inocentes han acabado durante meses y años en la cárcel, por culpa de esta repugnante ley suciata de violencia de género que para lo unico que ha servido es para llevar inocentes a la cárcel. La Fiscalía tiene la desvergüenza de afirmar que las denuncias falsas son excepcionales, cuando son muchisimas y está destrozando la vida de muchos inocentes. Yo lo sé por experiencia, si no tienes medios para pagar un buen abogado que te defienda y un detective para que prruebe la verdad, los criminales son los que ganan, con sus denuncias falsas y montajes, llevan… Leer más »
moro, ra.
(Del lat. Maurus).
1. adj. Natural del África septentrional frontera a España. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a esta parte de África.
3. adj. Que profesa la religión islámica. U. t. c. s.
Para esto sirve el Ministerio ese de las feminazis, para enseñar a las “sumisas” moras a denunciar falsamente, abortar voluntariamente cada dos por tres, y llevar a hombres inocentes a la cárcel.
“Excelente” labor, financiada con nuestro dinero.
LO DE UD GALLEGA SIEMPRE EN LA LINEA NO CAMBIA.
Estoy completamente de acuerdo en que se debe suprimir el Instituto de la Mujer, pero su gran pilar es el divorcio, el aborto y la sacrosanta igualdad mal entendida.
Lo mismo se tiene que hacer con los institutos autonómicos de la mujer y las innumerables concejalías de la mujer.
Hay que ser gilipollas para casarse con una mora.
OTRA GALLEGA PERO BIEN IGNORANTE……………….. SR REDACTOR RESPONSABLE CUAL DE LOS INSULTOS SON MAS GRAVES DIGA UD……….
Pues yo tengo amigas moras que estan muy buenas.
Desgraciadamente esto es el día a día en los juzgados y no es precisamente una exclusiva de las moras.
SR ARMANDO ROBLES UN SIMPLE COMENTARIO NO LE PARECE A UD PONER EN SU DIARIO LA PALABRA UNA MORA NO ES UN INSULTO AL PUEBLO DE MARRUECOS NO LE PARECE ES COMO CUANDO LES PONGO GALLEGOS Y A UD NO LE GUSTA NO ES LO MISMO EL INSULTO ES PARA QUE LO TENGA, HAY QUE RESPETAR PARA SER RESPETADO SEÑORES ESPAÑOLES Y UDS NO RESPETAN Y DESPUES LES MOLESTAN CUANDO LOS INSULTAN, ESPERO QUE SUS COLABORADORES PASEN Y PUBLIQUEN MIS COMENTARIOS MUCHAS GRACIAS.
Pero como puede ser que un español se case con gente como está, que lo único que buscan son poder tener papeles, y que pasa que ahora resulta que no hay mujeres en España, o es que somos masoquistas y nos gusta que nos abasallen.
Además supongo que para poder casarse con esta digna señora le debieron obligar a convertirse al Islam! como se han podido creer a está señora con los embusteros que son los moros.
TE DIGO QUE HE QUEDADO PALIDO CON TU COMENTARIO ME DEJASTE DE BOCA ABIERTA QUE MANGA DE RACISTAS SON UDS QUE SE CREEN QUE SON FUERA DE LO NORMAL , SE CREEN MAS QUE LOS DEMAS DESPUES SE ENOJAN CUANDO LOS INSULTAN NO PUEDO CREER LO QUE DECIS………………. A SOLA MAS SEÑOR REDACTOR RESPONSABLE DEL DIARIO ESO NO ES UN GRAVE INSULTO O ME PARECE A MI GRACIAS.
Nada, Ernesto XD La cosa es que si uno no es español, blanco, cristiano, de clase media, heterosexual, perteneciente a una familia nuclear, de derechas; entonces uno deja de ser humano…
Se convierte uno en un monstruo subhumano. Y con los monstruos subhumanos hay que acabar de cualquier manera. No lo digo yo, lo puede leer usted en otros comentarios.
Ernesto, has vuelto a beber.
Perdón, a tomar