Alberto Fabra, alcalde de Castellón: “Todos los políticos de España reciben regalos, seguro”
El alcalde de Castellón, el popular Alberto Fabra, ha defendido la presencia de imputados en las listas del PP en la Comunidad Valenciana. En declaraciones en Cope, el edil dijo que “hay que analizar el trabajo de muchas personas durante mucho tiempo y el PP ha valorado el equipo que mejor servicio puede prestar a los ciudadanos”. “No se puede sustituir lo que dicen las urnas por juicios paralelos”, afirmó y se mostró a favor de “respetar la presunción de inocencia”. Fabra ha destacado que hay que “respetar siempre lo que digan los tribunales”.
A juicio del alcalde castellonense, “una cosa es lo que se dice a nivel nacional y otra lo que se ve desde aquí”, desde la Comunidad Valenciana. “La gente sabe que el presidente Camps es una persona honrada y honesta”, ha asegurado. “Esa honestidad la conocen todos los ciudadanos” de la Comunidad Valenciana, que saben que Francisco Camps, además, “trabaja por los ciudadanos”. Fabra ha defendido que en el caso de Camps, “no hay un trato de favor a la persona que hace el regalo”, como contempla la figura del cohecho pasivo impropio. “Todos los profesionales españoles, políticos, periodistas, han recibido algún regalo alguna vez, seguro”, ha recalcado, pero “aquí nadie ha denunciado que se haya metido la mano en el cajón, algo que sí ha ocurrido en otras zonas, como por ejemplo en Andalucía”. “En Andalucía han metido mano al cajón”, ha afirmado, lo que es “dramático”, porque los ciudadanos lo están pasando muy mal y son los que están sufriendo la crisis. Fabra se ha mostrado en contra de sustituir la política por la justicia.
El alcalde de Castellón ha denunciado el trato desfavorable del Gobierno para con la Comunidad Valenciana, ya que en su opinión el gasto del Ejecutivo central “se ha desmadrado en estos 4 años”.”Nos dan transferencias por 4 millones de habitantes y somos 5 desde hace mucho tiempo; hay un desfase endémico desde hace tiempo”, ha resaltado. “Y se nos quiere acusar a las administraciones locales del gasto”, ha añadido.