El hijo de Chávez cobró más de 6.000 euros de comisiones al mes de una empresa vinculada al ‘cortijo’ andaluz
Al hijo de Manuel Chaves se le siguen descubriendo comisiones y más sueldos. Se ha descubierto ahora que Iván Chaves ha cobrado un promedio superior a los 6.000 euros al mes en una empresa auditora vinculada a Severiano López Martín, terrateniente dueño de la Compañía de las Indias Occidentales, una de las compañías clientes del hijo del ex presidente de la Junta, con la que se reservó hasta 30 años de comisiones.
En este sentido, uno de los socios de Dal Auditores, José Manuel Martín Santoja, ha confirmado que contrató a Iván Chaves durante “dos o tres años” coincidiendo con momentos de “puntas de trabajo”. Del mismo modo, Santoja también ha reconocido la veracidad de una factura de 20.000 euros (23.000 con IVA) con fecha 11 de agosto de 2008.
De hecho, esta cantidad coincide exactamente con las previsiones trimestrales de cobro de tesorería que hacía el hijo de Chaves a favor de su empresa con cargo al acrónimo SLM, que coincide con Severiano López Martín.
Si éste hubiera abonado estas cantidades trimestrales durante 2008n y 2009, Iván habría recibido de este empresario 80.000 euros al año, lo que supone una media de 6.666 euros al mes. Y es que esta cifra de 80.000 euros también coincide con la cantidad que el hijo del vicepresidente tercero se reservaba en el contrato privado suscrito con su socio, Javier Olaegui, por las comisiones que cobrara en concepto de “gestiones a favor de la sociedad Compañía para el Comercio de las Indias Occidentales y facturadas a alguna de las sociedades del grupo”.
Extraordinaria capacidad la de este Iván “el posibles”, que posibles tiene y muchos y variados. Habrá que examinar sus notas y calificaciones escolares y/o universitarias a ver si se demuestra su altura y nivel profesional. Nos ponemos a ello y aceptamos ayuda para saber qué notas sacó en la carrera, que tuvieron que ser extraordinarias porque ya está como los abogados de prestigio y bufetes de ricos, cobrando por horas.