El PP extremeño asegura que en FEVAL deben depurarse responsabilidades por “corrupción” y responsabilidades por “ocultamiento”
La portavoz de Hacienda y Presupuesto del PP, Cristina Teniente, aseveró esta mañana que del caso de la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL) deben depurarse responsabilidades por “corrupción y prácticas corruptas” (en referencia a los altos cargos de FEVAL), y responsabilidades por “amparo, ocultamiento y protección de esas prácticas” (en alusión a la Junta de Extremadura).
Para los populares no bastaría con el cese del director general de FEVAL, José Luis Viñuela, sino que también se deberían pedir responsabilidades a la Junta de Extremadura, concretamente a su presidente Guillermo Fernández Vara, pues éste conocía todo lo que en esta Institución se estaba cociendo, y a pesar de ello lo ocultó.
“Esto es una trama con unos responsables directos y con unos responsables indirectos, que lo han amparado, lo han ocultado y han echado el cerrojo a las instalaciones. Y el responsable indirecto es Vara, porque conocía todo esto, no sólo porque había denuncias de los trabajadores, sino también porque encargó una auditoría de gestión de FEVAL, donde se desmenuzaron las cuentas de esta institución”, denunció Cristina Teniente en una rueda de prensa esta mañana en Mérida.
Según precisó la portavoz de Hacienda y Presupuesto del PP, en la auditoría de gestión debería haber aparecido toda la contabilidad de FEVAL. Concretamente, se refirió a que en dicha contabilidad estaban datos como los “festines” de mariscadas de los cargos directivos de FEVAL; el préstamos que la institución facilitó a Viñuela por valor de 21.000 euros y que “todavía no ha sido devuelto”; los “sobresueldos” en concepto de relaciones públicas; y también estaba los “doble ingresos, los cuales desaparecen de la contabilidad, algo que se llama mangoneo, se llama extraer, robar el dinero de la institución”.
Por ello, insistió que Viñuela “está desacreditado y tenían que haberle cesado ya, pues no puede seguir representando ni un minuto más a una institución como FEVAL”. No obstante, añadió la popular que el responsable de todo esto es el presidente de la Junta de Extremadura, porque “el señor Viñuela ha sido mano derecha y persona de confianza del Gobierno anterior y del actual. Viñuela es el máximo responsable de FEVAL porque el señor Vara lo ha puesto como responsable, y ha sido diputado hasta ahora porque el señor Vara lo ha puesto como diputado en la Asamblea de Extremadura”.
CLASE VIP
Ante este panorama, Cristina Teniente sentenció que “aquí están los políticos socialistas en clase vip, con lujos de reyezuelos pagados con el dinero de nuestros impuestos”. Mientras tanto, añadió, “el conjunto de los ciudadanos con 125.000 parados, con miles de familias sin ningún ingreso, con los funcionarios recortados y con los pensionistas congelados, porque no hay dinero; pero sí sigue habiendo dinero porque aquí hay facturas en las que se ve este tipo de lujos por parte de los responsables políticos de la Junta de Extremadura”.
Como era lógico, la popular aprovechó la oportunidad para referirse, a la nota de prensa enviada por FEVAL ante las denuncias aparecidas en diferentes medios de comunicación, y con la que se pretendió dar una explicación ante todas las acusaciones. “El responsable de la Institución mintió descaradamente porque, entre otras cosas, dijo que no había depuradora, y la hay; y dijo que las instalaciones habían costado 17.000 euros, y se ha demostrado que sólo la piscina y la depuradora costaron 49.900 euros”, sentenció.
Es más, Teniente criticó el que esta mañana se hubiera convocado a los medios de comunicación regionales en FEVAL para dar una explicación de la información que está apareciendo. “Hoy convocan a un paripé en FEVAL, a enseñar a los medios de comunicación regionales unas instalaciones que han permanecido ocultas hasta la fecha. Que han estado cerradas a cal y canto, y que no se ha hecho ninguna visita guiada a las mismas, ni cuando se inauguró FEVAL. Esto es una vergüenza”.
Finalmente, la portavoz de Hacienda y Presupuesto del PP resumió el “escándalo” de FEVAL en “lujos pagados con el dinero de nuestros impuestos; absoluta falta de austeridad; y un ejemplo claro de que han desaparecido ingresos de la Institución pública”. Por ello, informó de que toda la información de la que dispone se ha remitido a los servicios jurídicos del PP, quienes la están analizando.
Es una vergüenza que los que predican honradez igualdad que no paguen la crisis siempre los trabajadores se esten enriqueciendo con el dinero publico. Mientras en el resto de España hay ocho millones de españoles viviendo en el humbral de la pobreza porque no tienen para comer. Eso es lo que saben hcer los politicos de corruptos de Extremadura.