El discurso contra la inmigración cotiza al alza en Cataluña: PxC quintuplica sus ediles y el PP catalán logra su mayor éxito en Badalona
Con una campaña centrada en el control de la inmigración y en la mano dura, Plataforma per Catalunya (PxC) ha conseguido confirmar sus resultados de 2007. Y no solo eso, ha logrado extender su mensaje como una mancha de aceite en el área metropolitana de Barcelona donde ha quintuplicado sus concejales: pasando de ocho a 47 regidores. Estos ediles tratarán de influir en la gobernabilidad de los ayuntamientos con su programa contrario sobre todo a la inmigración musulmana. Sobre todo los plataformistas, quienes ya han anunciado que, en aquellos ayuntamientos donde tendrán representación los próximos cuatro años, observarán escrupulosamente el principio de que las ayudas sociales “sean primero para los dos casa”.
Asimismo, tratarán de evitar la concesión de licencias para que se construyan mezquitas y ejercerán un control efectivo sobre los establecimientos comerciales regentados por extranjeros que abran sus puertas en jornadas festivas. “A partir de ahora van a cambiar muchas cosas”, señala un representante de la formación identitaria en Lérida.
En sus feudos tradicionales, PxC mantiene e incluso aumentasu presencia. Por ejemplo, en Vic, donde el candidato es Josep Anglada, se consolida como segunda fuerza consiguiendo seis concejales. En la vecina Manlleu se convierte en tercera fuerza con tres concejales.
En dos municipios, como El Vendrell y Salt, donde ya tenía presencia la Plataforma y donde se han producido enfrentamientos en este mandato entre autóctonos e inmigrantes, el partido de Anglada cosecha cuatro y tres concejales, respectivamente.
La principal novedad es que el mensaje de Anglada ha calado en el área metropolitana. Prueba de ello es el resultado de PxC en la segunda ciudad de Cataluña: LHospitalet de Llobregat, donde obtiene 2 concejales. En el resto de la conurbación de Barcelona, su presencia sería minoritaria y no condicionaría la gobernabilidad, cosechando entre uno y tres ediles de media. Entran en poblaciones como Mataró (3), Cornellà (1), Sant Boi de Llobregat (3), Badia del Vallès (1) o Santa Coloma de Gramenet (3).
“Nadie nos podrá pararnos”, declaró el presidente de la PxC, Josep Anglada, tras conocer los resultados de escrutinio. El líder plataformista puso en valor los votos obtenidos “a pesar del silencio mediático” que una vez más ha sufrido su formación política identitaria. Por ello, ha incidido en que los resultados son “históricos” y el mejor trampolín para la consolidación de la PxC como partido alternativo en Cataluña.
El ‘caso Albiol’
Prueba de que el discurso antiinmigración cala cada vez más entre el electorado catalán es la victoria del PP en Badalona. El partido que lidera Mariano Rajoy se ha impuesto por primera vez en Badalona en estas elecciones municipales al lograr 11 concejales -cuatro más que en las últimas elecciones- y el 33,48% de los votos, de la mano del discursocontra gitanos y musulmanes del líder de los populares en la ciudad, Xavier García Albiol.
Y ESO QUE DONDE YO VIVO NO HA PRESENTADO CANDIDATOS
SI LOS HUBIERA PRESENTADO HUBIERA SACADO MUCHISIMOS MAS VOTOS
VIVA PXC CON UN PAR DE HUEVOS Y MILES DE RAZONES
OLE OLE OLE
estoy totalmente de acuerdo contigo, pero desgraciadamente ya es demasiado tarde, nos van a volver a conquistar y no solo a nosotros españoles.. sino a toda europa. son como las cucarachas nacen crecen se super-reproducen y mueren….. no sin dejar como minimo cuatro bichos mas, y esos cuatro pues otros 16 y esos 16…….. nosotros de cada pareja sale uno, dos como mucho ya que nos han ahogado tanto que no tenemos dinero casi ni para tener uno. Antes nuestros padres se compraban una casa, la pagaban, tenian 5 hijos, se iban de vacaciones, no faltaba comida en casa etc…..… Leer más »