Demanda contra España ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos por sus políticas sexistas
Remitido.- Somos un grupo de juristas independientes y anónimos de mujeres y hombres abogados, jueces y fiscales de toda España, que no estamos de acuerdo con las actuales políticas sexistas y por ello ponemos gratuitamente a disposición de la ciudadanía, una demanda colectiva contra España ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, por la vulneración de varios artículos y protocolos del Convenio Europeo de Derechos Humanos, quebrantados por la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género; la Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre, por la que se modificó el Código Penal; y las leyes autonómicas de Violencia de Género de Andalucía, Galicia, Aragón, Cantabria, Cataluña, Murcia, Canarias, Madrid y Castilla y León, proclamadas por todos los partidos políticos.
Estas leyes rompen con el principio de igualdad y establecen un diferencia penal en los delitos y la penas, según sean imputados hombres o mujeres; crea jurisdicciones especiales que persiguen a determinados colectivos, tal y como se hacía en la época más vergonzosa de la antigua Europa; establece procedimientos sumarísimos cercenando el derecho a la defensa y eliminando la garantía penal implícita en el procedimiento judicial, que exige la total separación entre la fase instructora y la resolutiva.
Al mismo tiempo, estas legislaciones imponen una ideología de maldad innata en el hombre y una vulnerabilidad e incapacidad de la mujer, degradante e indigno para el colectivo entero de mujeres.
Estas leyes dan por hecho además, que existe una especie de alineación colectiva de todos los hombres que les empuja a dominar instintivamente a todas las mujeres, que de tan estrafalaria resultaría graciosa, sino fuera porque casi 1 millón de hombres han pasado ya por los calabozos en aplicación de estas leyes revanchistas, sin garantía jurídica alguna. El bajo número de condenas nos hace pensar que la mayoría de estas personas han sido acusadas siendo inocentes, y lo comprobamos a diario en los juzgados y tribunales donde trabajamos.Por otra parte las cifras evidencian que estas leyes no han cumplido con su cometido, sembrando el odio en las familias y provocando más asesinatos y suicidios, niños separados forzosamente de sus padres y un coste social de familias enteras rotas, inasumible para cualquier sociedad responsable.
Las mujeres maltratadas también se han visto postergadas porque se les rechaza el 70% de las ayuda solicitadas. En cambio, sólo desde diciembre de 2010 a abril de 2011, se han otorgado 24 millones de euros en subvenciones de dinero público a determinadas asociaciones feministas afines al Gobierno, sin investigarse el destino final del dinero. En la demanda se detalla a qué asociaciones y a qué cifras asciende el cuantioso dinero otorgado, insultante para una país con casi 5 millones de parados y buena parte de nuestros conciudadanos sin prestaciones sociales de ningún tipo.
Ante esta deriva social, nuestros órganos de justicia (Consejo General del Poder Judicial y Tribunal Constitucional), cuyos miembros son designados a dedo por los aparatos de los partidos políticos tanto del PP como del PSOE, avalan estas leyes para asegurarse el favor de sus patronos.
Sólo compañeros y compañeras valientes de la judicatura denuncian esta situación convoz lúcida, para que cargos políticos a dedo y lobbies feministas sostenidos con dinero público, les llamen “machistas” o ” neomachistas” con asombrosa desfachatez, inconcebible en cualquier país democrático de nuestro entorno. Se les persigue además con querellas y sanciones disciplinarias para ahogar su voz valiente y descontaminada.
Por eso pedimos vuestro apoyo a la que hemos llamado la “eurodemanda”, imprimiendo y firmando la demanda colectiva contra el Estado español y enviándola por correo a Estrasburgo hasta el viernes 3 de junio. Es gratuita y no hace falta abogado ni procurador.
Las dudas relevantes se contestarán por mail pero no todas, no tenemos tiempo. No atendemos casos particulares ni nos interesa conocer ninguno.
No atendemos prensa ni tenemos portavoces.
Se pueden utilizar todas sus partes sin autorización alguna ni citar su fuente, porque es argumentación jurídica y dice el art. 117 de la Constitución, que la justicia emana del Pueblo.
LA DEMANDA AQUÍ: http://www.eurodemanda.es/Demanda con limite 3 de junio.pdf
LA HOJA A RELLENAR PARA DEMANDANTES ADICIONALES: http://www.eurodemanda.es/II. LAS PARTES.pdf
me gustaria mucho dejar un comentario pero no consiguo abrir y leer la demanda,solo me hecho una idea leendo el articulo sobre ella…….
Acabo de leer esta página y estoy plenamente de acuerdo con lo que en ella se dice. Soy abogado en ejercicio desde hace 30 años y conozco situaciones espeluznates de abuso de la mujer sobre el hombre.
Compruebo con desolación que el plazo para suscribir la demanda expiró el pasado día 3 de Junio.
Como desconozco el Dº Procesal aplicable en los litigios que se siguen ante el Tribunal de Estrasburgo, pregunto: no cabe ya la posiblidad de ampliar las adhesiones?
Por fin la tan ansiada demanda, espero que sirva para algo, o al menos para darle por el culo a ztaparo y a todas las zorras fiminazis que viven da la industria. negocio del maltrato y colgar a todos los hijos de puta calzonazos que la votaron en el Congreso en el Senado la criminal y genocida LIVG. Los de del Tribunal prostitucional y al alcoholico asqueroso que lo refrendo con su firma, al igual que la del aborto, me refiero al borracho borbon
Diga lo que diga el texto, amigos y amigas, hay que demandar esta situación por su propia inmoralidad, por no ser lógica ni razonable en pleno siglo 21, por no tener en cuenta que el problema está en la “educastración” perpetrada tanto a hombres como a mujeres, por gente no preparada, desconocedera de qué es el espíritu y la mente humana, ni tener idea de cómo funciona el cerebro. El resultado es una horrible mediocridad que pagamos entre todos, hombres y mujeres, por seguir hoy en día victimas de leyes obsoletas cuya base es la ignorancia de qué significa Ser… Leer más »
Mujer, jurista y feminista de pro, me veía reflejada en los puntos que planteábais en vuestra declaración, tal y como aperece en este medio de comunicación, mientras leía sus primeras palabras. Es cierto que cierto tipo de políticas sexistas que hacen de la mujer víctima y no sujeto de derechos procuran más perjuicio que beneficio. No obstante, al avanzar en mi lectura, su texto me hace presentir que no buscais la protección jurisdiccional en Estrasburgo, sino otro medio de hacer política usando de nuestro maltrecho status en la sociedad actual. Yo soy una de esas mujeres que se hubiera planteado… Leer más »
Tu si que haces política de genero. ¿Se terminaron las subvenciones?
Mucha verborrea para no decir nada, bueno si dijo algo (los muchos puntos en los que difiero de sus planteamientos). Vaya, que esta pandilla de sátrapas que se han forrado haciendo leyes injustas, discriminando por razones de sexo, no atendiendo a la verdadera maltratada, repartiendo dinero a diestro, y sobre todo a siniestro entre asociacines feministas radicales afines a los postulados de género, para esta ¿jurista? tienen razón. Si. Con la crisis se teminaron las subvenciones.
Tener que salir a pedir justicia a otro país para que se cumpla aquí, es lo más indignante.
Veremos a ver si llega a buen puerto, porque de Europa tampoco me fio mucho.
Quise decir “garante de la legalidad”
Gracias a Dios no estamos solos y tantos años de lucha quizás se vean recompensados en que nuestros nietos puedan tener una infancia normal y digo nuestros nietos porque a nuestros HIJOS el sistema los ha jodido, les han roto la infancia, han sido objetos teledirigidos de destrucción contra el hombre, fomentado todo ello el gobierno, adoctrinando a fiscales pasando estos de ser los garantes de palatalizad en perros LACAYOS del sistema enfermo, podrido y corrupto. el horror ha sido y es tan bárbaro que los responsables de esta sin razón han de rendir cuentas penalmente ante el Tribunal de… Leer más »
Ya era hora de que se intentase algo realmente necesario y coherente.
Lo haré circular.
Por mucho que hayan intentado boicotear su entrega cuando se impidió la “Caravana a Estrasburgo” por fin ya está disponible.