La imprudencia al volante del torero cuesta la vida a otro hombre: Ortega Cano permanece en la UCI estable y con ventilación mecánica
El torero ya retirado José Ortega Cano permanece estable dentro de la gravedad y con ventilación mecánica, según el último parte médico, emitido poco después de las once de la mañana por el Hospital Virgen Macarena de Sevilla, donde se encuentra tras el accidente de tráfico que sufrió el sábado.
En la Unidad de Cuidados Intensivos de este hospital y tras haber sido operado ayer dos veces, Ortega Cano “se encuentra seroanalgesiado con estado a ventilación mecánica y hemodinámicamente estable dentro de la gravedad”, según el parte del equipo médico de guardia.
El ex-matador de toros fue intervenido ayer durante seis horas y media por un equipo de cirujanos generales, cardiovasculares y traumatólogos que lograron resolver un punto sangrante de colón y fijar la fractura múltiple de fémur que presentaba el paciente.
El accidente
Ortega Cano ingresó la madrugada del sábado al domingo en el centro hospitalario sevillano tras sufrir un grave accidente de tráfico en la carretera A-8002 a su paso por Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), donde su automóvil chocó contra otro vehículo de la marca Seat cuyo conductor, de 48 años, falleció en el acto. Según las primeras versiones, Ortega Cano, que conducía un Mercedes 320 todoterreno, invadió la mediana e impactó frontalmente contra el otro vehículo. El impacto fue de tal calibre que el motor del Seat Altea salió por los aires y un tercer coche que circulaba por la zona colisionó contra él.
Hay una investigación abierta para determinar los motivos que pudieron provocar la maniobra indebida de Ortega Cano. En el momento del accidente no se le realizó ninguna prueba de alcohol ya que peligraba su vida, pero las primeras versiones señalan que no parece que esta sea esta la causa del accidente y sí la gran velocidad a la que parece conducía. El torero regresaba a La Yerbabuena después de dejar a su hija Gloria Camila en casa de una amiga.
Todo apunta al alcohol en un hombre irresponsable como causa del accidente. Y seguramente para el ex-torero, unos millones de más o de menos significarán muy poco. El que no va a regresar es la víctima inocente.
Considero que esta conducción temeraria no sabemos exactamente a que ha sido
debida, (aunque mucho nos lo imaginamos) pero lo sierto es que ha costado la vida
de un hombre que circulaba correctamente por su lado. La verdad es que ha sido
un asesinato en toda regla por conduccion temeraria, y por lo tanto donde deberia
estar ese (señor) es en el hospital de la carcel.
Hombre, Suintila, si va a la cárcel, será mas que por blanco, por imprudente. Y por haber matado en el accidente a un pobre hombre
OTRO BORRACHO MAS AL VOLANTE QUIEN SE CREIA ESTE TIPO QUE ERA UN TORO OJALA QUE SUFRA UN TIEMPO COMO HACIA SUFRIR A LOS TOROS A TODOS NOS LLEGA EL DIA Y A ESTE LE LLEGO.
Ortega Cano es culpable de un delito de conducción temeraria con resultado de muerte de otro conductor.
Como Ortega Cano no es gitano como farruquito seguramente irá a la carcel por ser blanco.
que sí que mucho Mercedes y poco cabeza, ¿y alcohol?….. en definitiva la muerte de un ser humano que tranquilamente paseaba con su humilde seat pagado a riñon sudor y sangre…. que gentuza…
amen