El ‘club de la ceja’ repudia ahora a su mentor económico: “No es conveniente que Teddy sea presidente”, señala Víctor Manuel
Víctor Manuel, miembro de la candidatura que ganó las elecciones a la junta directiva de la SGAE, ha señalado que a Teddy Bautista “no le interesa presidir la SGAE en medio de este proceso judicial, por lógica”. “Teddy es un hombre muy juicioso e imprescindible y el que más conoce y el que más sabe de la sociedad y por tanto nosotros vamos a utilizar esa experiencia. Yo creo que él será el que va a decidir que no se va a presentar a su reelección como presidente del consejo del consejo de dirección”, ha explicado el artista.
“La SGAE no es muy querida, y Teddy Bautista especialmente, y es evidente que tiene que haber una mano negra y alguien que ha sacado papeles de donde no debía o que ha puesto denuncias falsas. Hay un abogado catalán que dice que hemos perdido 400 euros por el camino, pues alguien debería detener a este imbécil”, ha declarado el artista.
Asimismo insiste en que hay “mucho humo” dentro de este caso y asegura que a Ricardo Azcoaga, Enrique Loras y Teddy Bautista se les acusa de firmar unos contratos “que se suponen que son ilegales”. “Pero estos contratos no solo los firma Teddy sino que pasan por el consejo de administración y se decide si se pagan o no”, argumenta Víctor Manuel .
Situación de Teddy
Respecto al estado de salud de Teddy Bautista, Víctor Manuel ha comentado que está “estupendo” e incluso ha contado, como una anécdota, cómo al tomarle la tensión tras detenerle (ya que toma medicación) la enfermera dijo que tenía “el pulso de un inocente”.
Por su parte, el artista Caco Senante ha indicado que la actuación de la policía “fue desproporcionada” y que una mano negra estaba planeado la actuación desde hace tiempo”.
“Hubo unas elecciones, ganó una de las candidaturas de forma contundente y estamos esperando que llegue el día 12 de julio que es cuando se constituirá esa junta directiva que es la que va a dictar los designios de la SGAE”, ha indicado Senante, miembro de la junta directiva de la SGAE.
CAAMAÑO PIDE RESPETO A LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA DE TEDDY
Por su parte, el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha pedido hoy que se respete la presunción de inocencia del presidente ejecutivo de la SGAE, Teddy Bautista, y del resto de imputados en el caso, ya que está en fase de investigación. Teddy Bautista y otras ocho personas fueron detenidos el pasado viernes relacionados con un presunto desvío de fondos en la filial digital de la SGAE.
Bautista; el director general de la SGAE, Enrique Loras, y el director financiero de la sociedad, Ricardo Azcoaga, fueron puestos ayer en libertad por el juez de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional con cargos por un “presunto delito continuado de apropiación indebida de especial gravedad”.
En ese sentido, Caamaño ha explicado en declaraciones a los periodistas en Guadalajara que, como en todas las investigaciones judiciales, resulta fundamental respetar la presunción de inocencia, así como dejar trabajar a la policía, a la fiscalía y a los tribunales de justicia.
El objetivo, según ha dicho, es que “si hay delitos y así se acredita, se cumpla y se aplique la ley tal y como todos desean”. “Respetemos los tiempos judiciales y por supuesto que quien haya cometido un delito o vulnerado la ley responda tal y como todos los españoles”, ha concluido el ministro.
EL PP PIDE UNA “INVESTIGACIÓN PARALELA”
Por su lado, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha exigido hoy al Ministerio de Cultura que emprenda una investigación para saber dónde ha fallado el control del Gobierno sobre la SGAE y “depurar las responsabilidades políticas que corresponda”.
Este es el sinverguenza y cínico limpiachaquetas que pisoteó la bandera de España y cuando vivia Franco iba de corderito y no tenia cojones de levantar la voz. A toro pasao toda esta gentuza levantan el cuello.
Pido a Alerta Digital que cuelgen en la web la canción que Victor Manuel le dedicó al Generalísimo Franco. Ayer Victor Manuel era un fanático franquista y hoy es un fanático antifranquista.