Los inmigrantes convierten el metro de Barcelona en un nido de carteristas
La Guardia Urbana y Mossos d’Esquadra han llevado a cabo esta noche una redada policial contra los carteristas del metro. La actuación de la policía ha empezado de manera simultánea en torno a las 20:15 horas en el bar Terra Alta y en el locutorio Telecentro de la calle Salvà de Barcelona, en el barrio del Poble Sec y muy próximo a la parada de metro del Paral·lel. Ambos locales eran conocidos por los Mossos i la Policía, ya que era donde se escondían los ladrines tras cometer sus robos.
Los agentes han bajado a la estación de metro y han identificado a algunos individuos supuestamente dedicados al robo de carteras a pasajeros del metro y los han trasladado a los establecimientos inspeccionados para poder interrigarlos. Según los primeros datos, se han identificado más de un centenar de personas -la mayoría inmigrantes-, el 40% de los cuales son reincidentes.
Algunos de los identificados han reconocido que son carteristas reincidentes y uno de ellos ha admitido que ha sido detenido 22 veces. En concreto, del más de centenar de personas indentificades, un 40% tienen antecedentes, la mayoría de los cuales por. La actuación policial realizada esta noche se ha cobrado sólo un detenido.
Alegria entre los vecinos
Los vecinos han recibido mayoritariamente con aplausos la actuación de la policía en la calle Salvà, aunque una minoría ha increpado a los agentes porque consideraban que se trata de una operación racista. En la batida, que ha hecho necesario el corte|trozo de dos calles, han participado miembros del Área Regional de Recursos operativos (ARRO) de Barcelona y agentes de seguridad ciudadana y de paisano de los dos cuerpos.
Entre los curiosos que se han acercado hasta cerca de la parada|puesto de metro del Paral·lel, se han encendido los ánimos entre los que consideraban que la policía actuaba por motivos racistas, mientras que otros acusaban los identificados de delincuentes.
Vecinos de Poble Sec afirman que los carteristas siguen en el barrio pese a la redada
Por su parte, vecinos del Poble Sec de Barcelona han explicado este sábado que los carteristas siguen en el barrio pese a la macroredada de este viernes en la calle Salvà, al lado del teatro de El Molino.
Los vecinos han constatado que esta mañana algunos de los supuestos carteristas estaban sentados en la plaza Bella Dorita de El Molino, lugar de encuentro habitual. Sin embargo, el responsable de seguridad de la Asociación de Vecinos de Poble Sec, Miquel Cerrillo, está esperanzado, y espera que al menos esta redada “haga desaparecer” o al menos disminuir el número de carteristas en la zona. También ha afirmado que los vecinos se sienten “frustrados” porque algunos de los presuntos carteristas que fueron identificados ya lo habían sido en ocasiones anteriores, y no han sido detenidos, ha asegurado.
Para los residentes de la calle Salvà, la actuación policial fue muy bien recibida, pero se sienten “inseguros e impotentes”, y tienen miedo de colaborar con la policía por la reacción que puedan tener los carteristas.
“Oficina central” de carteristas
Algunos les han visto en distintas ocasiones repartirse el botín tanto en la plaza Bella Dorita, como en el locutorio, éste último denominado coloquialmente por algunos vecinos “la oficina central” de los carteristas. Se quejan de que los supuestos carteristas ensucian la calle, ya que se sientan en la acera a comer o cenar y dejan los restos de comida, y de que en las noches de verano se quedan hasta altas horas sin dejarles descansar. Este sábado el tema de conversación principal entre los vecinos y en los establecimientos de la zona era la redada, aunque la mayoría manifiesta resignación. Según ellos, el problema no es la policía sino la ley, y ponen de ejemplo que en la redada sólo se realizara una detención.
Como se comenta aquí esto se tiene que solucionar y lo malo es que parece dificil.
El cambio tiene que ser principalmente politico. No puede ser que entren por una puerta y salgan por otro.
Aparte tenemos que colaborar todos juntos para no mirar para otro lado.
Y todo lo que hace TMB es molestar a los usuarios del suburbano con la megafonía a todo volumen: (música de fondo) “Mucho cuidado, el carterista espera una distracción para apropiarse de tus cosas, vigila lo que es tuyo, etc., etc.” Con eso ya está todo arreglado.
Menos megafonía y más policía.
‘Los inmigrantes convierten el metro de Barcelona en un nido de carteristas’ El titular se refiere a los inmigrantes de Barcelona en general?.
Se han reunido todos los inmigrantes y han decidido convertir el metro en un nido de carteristas?
O los inmigrantes que contribuyen a pagar las pensiones, SS y los subsidios de paro estarían fuera de ese titular?
Me parece un titular xenófobo que no ayuda en nada a solucionar el problema de los robos.
Estoy de acuerdo Pedro!Las lineas son muy delgadas..
Deben de ir a la Carcel . Tres de litos de robo; sea de la cuantia que sea, se le debe de detener ,juzgar y tres años de carcel.- Pero si se les detiene 520 veces , no se le hace nada, seguiran robando.– LOGICO.
Yo los deportaba a su país que igual las leyes están hechas con más dureza que aquí. ¿A la cárcel? Noooooo, no en España, encima los tenemos que mantener nosotros y salen con 18 meses de paro, anda y que les den. Leyes duras y proteger a la víctima y no al delincuente.
Definitivamente hace falta mano dura y no solo en España. En latinoamérica, tener un celular de alta gama es una invitación a ser atracado y muchas veces, asesinado. Como dice un comentarista, las leyes son hechas por delincuentes para favorecer a los delincuentes. ¿Dónde están los dictadores para poner orden? ¡Auxilio, necesitamos líderes de verdad…!
Lleva tiempo cataluña sumido en el caos y la delincuencia. primeros en malos tratos, en guetos, en delincuencia, inseguridad, prostitución, peleas callejeras, accidentes de tráfico… Esto va muy mal.
Lo mejor es que hagamos nosotros las maletas. Esto ya no tiene solución.
inmigrantes por puntos, la solución.
Me gusta la idea. Propongo que se haga.
totalmente a favor! aunque seria muy positivo y muy beneficioso para el pueblo, a parte de lo que propones, políticos por puntos, examinados ellos por jueces COMPLETAMENTE INDEPENDIENTES a la política
¿Y por qué no deportan a su país a estos ladrones? A que esperan, a que espanten al turismo nuestra única fuente de ingresos
La policía hace bien su trabajo, lo malo es que siempre chocan con unas leyes hechas por delincuentes a la medida de los delincuentes. Lo primero que habría que hacer es sacar a todos los políticos corruptos de sus sillones. El segundo paso sería endurecer las leyes. Y una vez hecho esto, al que pillen robando carteras que se lo lleven a comisaría a hostias. Y que se pase unos cuantos años en prisión a trabajos forzados, pues ya lo decía San Pablo: “El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno.” Pues… Leer más »