Ana Gómez pagaba la peluquería con la Visa y cargó gastos de supermercado y farmacia a tarjetas de la Diputación de Málaga
La que fuera gerente del Patronato Provincial de Turismo de la Costa del Sol hasta hace unos días, la socialista Ana Gómez, cargó gastos de peluquería, farmacia, taxis, restaurantes y supermercados a las tarjetas Visa Oro de las que disfrutaba por ser directiva de este organismo dependiente de la Diputación de Málaga, en poder del PSOE hasta las pasadas elecciones municipales del 22 de mayo.
El vicesecretario de Política Económica del PP-A, Rafael Carmona, desveló ayer en rueda de prensa documentos del banco sobre compras realizadas entre enero y mayo del pasado año con las tarjetas que tenía asignadas Gómez, después de que ésta retara al PP a mostrar los gastos y negara sus denuncias de despilfarro.
El PP denunció también «continuas extracciones de dinero de cajeros automáticos con las correspondientes comisiones». El dirigente popular estima que la directiva del Patronato, que ocupaba este puesto desde mediados de 2008 hasta su reciente relevo por el gobierno del popular Elías Bendodo, contaba con una veintena de tarjetas de crédito Visa, que estaban para «libre disposición». El tren de gastos que llevaba la exgerente era frenético y difícil de justificar, según indicó del responsable del PP.
Entre los cargos «más llamativos» están 290 euros en pasar por un centro de estética, A&A Peluqueros, en Málaga, el pasado 23 de abril, o los gastos recurrentes en productos farmacéuticos, como los 134,77 euros que gastó, por ejemplo, en una botica del Paseo de Reding en la capital costasoleña, el pasado 20 de mayo. Ante el volumen de cargos en farmacias, el dirigente popular se preguntó si «se renovaba cada semana el botiquín del Patronato de Turismo o es que las tarjetas se usaban para comprar artículos de uso personal». Carmona resaltó otro gasto de 4.276 euros en un restaurante el pasado 12 de mayo. De media, los cargos en las tarjetas de crédito rondaban los 7.000 euros, según indicó. Asimismo, aprovechó para criticar al Ejecutivo andaluz, que se caracteriza por «ser el gobierno de la Visa Oro».
A ESTA TIPARRACA HAY QUE TIRARLE AL DEGÚELLO Y LLEVARLA A LOS TRIBUNALES; CLARO QUE SI LUEGO APARECEN LOS AMIGUITOS Y EL COMPADREO.
no se que esperan para quitarles a todos estos gorrones las tarjetas Visa