Las mentiras de Pepiño: En la zona donde vive Blanco hay siete colegios públicos bilingües y nunca solicitó el ingreso de sus hijos
La consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha replicado este miércoles al portavoz del Gobierno central y ministro de Fomento, José Blanco, que en Las Rozas, lugar donde vive el político, el 70 por ciento de los colegios públicos son bilingües, por lo que le ha pedido que no mienta al
respecto.
Estas declaraciones llegan después de que Blanco haya dicho esta mañana, en una entrevista con Espejo Público, recogida por Europa Press, que él ha tomado la decisión de llevar a sus hijos a un colegio privado porque el colegio público que a él le correspondía no tenía formación en inglés.
“Defendemos la libertad de elección de todas las familias, también del señor Blanco, pero que no mienta. En Las Rozas hay siete colegios públicos bilingües, dos institutos bilingües y un colegios concertado biling~e donde se estudia en Español y en Inglés”, ha señalado Figar al respecto.
En concreto, el 70 por ciento de los colegios públicos en Las Rozas son bilingües, pues son siete de diez: el Colegio San José, El Cantizal, La Encina, Los Jarales, Los olivos, el Mario Vargas Llosa y el San Miguel.
En el caso de los IES, hay dos bilingües, el Carmen Conde y El Burgo de Las Rozas, lo que supone el 50 por ciento de la oferta pues hay cuatro centros, recuerdan desde la Consejería de Educación, que destacan también que está el colegio concertado Gredos San Diego, que también es biling~e.
BLANCO LLEVA A SUS HIJOS A LA PRIVADA
Por su parte, Blanco ha señalado este miércoles que él ha tomado la decisión de llevar a sus hijos a los colegios privados, porque cree que “formar a los niños desde pequeños en inglés es fundamental y en el colegio público al que tenía que llevarlos no había formación en inglés, no era bilingüe”.
“Y tomé una decisión que me supone un gasto personal pero ha sido mi decisión”, ha señalado Blanco, quien ha añadido que él desea, por tanto, que haya en Madrid “la mejor educación pública para todos”. “Yo quiero para todos los madrileños que tengan la oportunidad del inglés desde el primer día”, ha apuntado.
No obstante, Blanco ha considerado que “no hay derecho” que él, que tomó la decisión de llevar a sus hijos a un colegio privado, “tenga una desgravación de 900 euros” y mientras, “se esté recortando profesores en la enseñanza pública”. “No hay derecho porque lo mío es una opción y yo lo que deseo para todos los madrileños es que tengan una buena formación en la escuela pública”, ha concluido.
Pepiño Blanco pone los cuernos a su mujer con una querida a la que le ha puesto una vivienda de lujo (es un pequeño palacio) en el Paseo del General Martínez Campos, en la ciudad de Madrid. Parece ser que es con dinero público. Y el PP se lo calla y consiente que Pepiño les insulte y les calumnien. Cosas del gallardonismo masónico.
¿Por qué no investiga intereconomía este episodio de corrupción de Pepiño Blanco?.
¡Ya ves tú el gasto que le va a suponer a Pepiño el meter a sus hijos en un colegio privado! ¬¬
Es un clasista de narices!! y un nuevo rico sin clase, por supuesto.
Señor Blanco, miente como un bellaco. Cree que los españoles somos Gilipollas.Usted que defiende la escuela publica , manda a sus hijos a la Privada , eso se llama hipocresia. EN LA ZONA DONDE VIVE HAY 7 COLEGIOS PUBLICOS BILINGÜES.- – TERMINO con una frase: Para el que no tiene nada, la POLITICA ES UNA TENTACION COMPRENSIBLE, PORQUE ES UNA MANERA DE VIVIR CON FACILIDAD Y RIQUEZA. “HACED LO QUE YO DIGO , PERO NO LO QUE YO HAGO.”
Otro cantamañanas que quiso dar un discurso populista y victimista y le salió mal la jugada ¿Que dirá ahora el “amigo Pepiño?