Anglada califica de “perroflautas” y “ratas de cloaca” a los ‘rastafaris’ de la extrema izquierda que intentaron boicotear un acto legal de la PxC
Agentes de los Mossos d’Esquadra han detenido a dos personas después de la manifestación convocada por radicales de izquierda e indignados este domingo en la plaza Urquinaona de Barcelona, a la que han asistido 350 personas, según la Guardia Urbana.
Según han informado fuentes de los Mossos, a las 14.00 horas dos personas han sido detenidas por presuntamente atentar contra agentes de la autoridad. A esta hora, una cincuentena de jóvenes radicales están retenidos entre dos cordones policiales en la calle de la Bòria, entre Via Laietana y la calle Volta d’en Colomines, mientras gritan “Nadie es ilegal”y “Fuera fascistas”.
El despliegue policial del cuerpo de antidisturbios de los Mossos d’Esquadra ha evitado que los manifestantes ultraizquierdistas se enfrentara a otro grupo de unos 150 individuos convocados por el partido Plataforma per Catalunya.
A pesar de que los radicales habían convocado una manifestación a las 10.30 horas de esta mañana en plaza Urquinaona contra la convocatoria de PxC, la protesta ha arrancado una hora más tarde, y después de pasar por Arc de Triomf, se han dirigido por la calle Comerç hasta las puertas de la plaza Sant Jaume, donde empezaba la concentración de PxC.
No obstante, un fuerte despliegue policial compuesto por un centenar de antidisturbios y una veintena de furgones ha evitado que los antifascistas penetraran en la plaza, lo que les ha obligado a seguir escalando por la Via Laietana.
Desfilando por las principales calles del centro de la ciudad, una decena de ellos -ataviados con pasamontañas- han realizado pintadas en las paredes, y con la pancarta ‘Fascismo nunca más’, los manifestantes han llegado hasta la calle Princesa, desde donde han alcanzado el mercado de Santa Caterina, donde se han disuelto hacia las 12.15 horas de este domingo, por lo que los agentes también han reducido su presencia en el acceso a Sant Jaume.
Durante el mitin, el líder de la PxC, Josep Anglada, ha celebrado que se haya autorizado el acto y lo ha mostrado como una victoria de la “libertad de expresión”, para luego centrar su discurso en críticas a las minorías musulmanas y latinas, a los partidos políticos mayoritarios, a los que ha acusado de corruptos; y al colectivo de los indignados, a los que ha calificado de “perroflautas” y “ratas de cloaca”.
Al final del discurso, que ha durado más de media hora, una decena de jóvenes antisistema han insultado a los participantes en el acto de PxC, los cuales han contestado con amenazas, gestos obscenos y consignas de corte fascista.
A las 18 horas de esta tarde, diversas entidades como Sos Racisme, la Asociación de Trabajadores Marroquís de Catalunya y la Asociación de Uruguayos de Sabadell y Vallès, entre otras entidades, participarán en la manifestación ‘Contra el fascismo’ en la plaza Sant Jaume, convocada precisamente contra la protesta de Anglada.
los del Pp nos llaman separatistas, los independentistas nos llaman españolistas, los comunistas nos llaman fascistas, los del centro nos llaman radicales, y los milmachos hasta nos califican de gays. Todo el mundo nos dice lo que somos..cuando lo normal es que seamos nosotros los que digamos que es PxC, no nuestros adversarios politicos. De que tienen miedo? Tanto asusta Anglada? Ni de derechas ni de izquierdas, ni masones de pormedio, IDENTITARIOS HISPANICOS
Lo de identitarios hispánicos no lo ha dicho nunca en público ningún dirigente del partido, te falta decir que otros os llaman abraza farolas, termino que se usa para aquel que dice algo distinto cada vez que abre la boca en función de lo que le parece que quiere oír su auditorio
Al margen del ruido montado por los demócratas habituales, lo que queda claro es que los últimos vaivenes ideológicos y escándalos político sexuales están pasando factura a PxC, el fracaso de la convocatoria fue sonado
Yo he estado en la plaza de Sant Jaime,donde esta la sede del gobierno autonómico y el ayuntamiento de la ciudad y solo al final algunos desharrapados perroflautas han critado contra la manifestación,en todo momento pacífica de PxC,todo correcto,al acabar nos fuimos y nada más.
Esto de que los participantes en el acto han contestado con amenazas, gestos obscenos y consignas de corte fascista es mentira. Yo estaba allí y lo único que se les ha dicho a esos perroflautas ha sido “Agua y jabón” y “Guarros no”.
Yo tampoco! Qué irónico que una manifestación de la libertad de expresión tiene este tipo de engaño de la prensa.