Francisco Cabra, polémico y absurdo hasta el final, entrega el CDS al Partido Popular
“Ante la situación anárquica del partido y las actuaciones presuntamente delictivas de alguno de sus dirigentes, en mi condición de tercer apoderado del CDS, he decidido la integración definitiva del partido en el PP Francisco Cabra y así no seguir manchando el nombre del Presidente de la Transición, Adolfo Suárez”.
De esta manera explica y justifica el polémico Francisco Cabra la absorción del CDS por los populares luego de una etapa marcada por los escándalos, los problemas legales y las acusaciones vertidas entre miembros de una y otra fracción. Entre medio, la detención de uno de los representantes del partido en Extremadura, la existencia de tres autoproclamados presidentes en permanente gresca, las declaraciones altisonantes de Cabra en permanente roce con el esperpento y la dimisión del secretario de Organización por tratar de sobornar a un medio informativo.
Si la gestión de Cabra podría ser incluida en cualquier estudio sociológico sobre cómo liderar un partido desde el disparate y el absurdo, los militantes de su formación no le han ido a la zaga en todos estos meses. Hubo incluso uno que se dedicó a enviar anónimos acusándose a sí mismo de las peores corruptelas.
Otro grupo de autodenominados militantes y simpatizantes del CDS aseguraron hace poco que Francisco Cabra fue “cautelarmente cesado” y dado de baja como militante del partido el 24 de enero.
Y por si éramos pocos, apareció en escena una brasileña, de nombre Fátima Arbelo, que se autoproclamó presidenta nacional del Centro Democrático y Social, al ser elegida según ella en el congreso extraordinario del partido del pasado 6 de febrero, en la capital de España.
Ante tanto guirigay, un grupo de militantes encabezados por César Román abandonaron la formación fundada por Suárez y crearon la suya propia, El Centro. “Al menos aquí no corremos el riego de que nos lleven los loqueros el día menos pensado”, señaló el representante de la nueva formación en Cataluña, José Flores.
Flores cree que la del CDS es la crónica de una desaparición anunciada. “Ya dije hace tiempo que Cabra no estaba en sus cabales y que poner el partido en sus manos era tanto como poner un reactor en manos de un niño de baba. Cabra es un inútil, un ridículo y un incompetente”, dijo.
A Francisco Cabra, ya le dijeron que, de integración en el PP ni hablar que hay gente que estan dispuestos a partirse la cara con quien lo intente la integración y uno es Alfonso Blanco, presidente del CDS en Castilla y León durante casi dos décadas y uno de los fundadores de la UCD y CDS, y amigo personal de D. Adolfo Suárez, el mejor presidente de la Democracia
Quiero dar las gracias a la Redacción, por este articulo donde recoge la verdad de todo lo ocurrido, Francisco Cabra es un hombre enfermo, con una sola ambición, el ser presidente y el tener poder, como el mismo se ha descubierto y ha dado lugar para que lo echen, en venganza dice haber entregado al PP el CDS, cosa que pongo en duda, porque los tribunales le retiraron las competencias como apoderado hace tiempo, solo es una rabieta de niño caprichoso, o le dan el balón o lo revienta; el susodicho FC y sus palmeros no tienen autoridad moral ni… Leer más »
Nada, todo falso, una nueva jugada de Cabra para acabar con sus rivales políticos. No ha firmado la integración del CDS en el PP, en los próximos días se verá.
Francisco Cabra busca vivir de un cargo político como sea. Ya militó en el PSOe y también en el PP. Espero que Rojoy y Gallarladrón no incluyan a Francisco Cabra en las listas del PP.
¿Pero que se puede esperar de CDS-UCD?
Pues eso, que se integren en el PP, son todos lo mismo, derecha liberal traidora al regimen anterior.
Antes voto a izquierda unida que a estos.