Blas Piñar: “Abstenerse el día 20 nos distancia del Sistema que está destruyendo la conciencia de los españoles”
Redacción.- Un sinfín de opiniones electorales inundan estos días cualquier espacio de la vida española. Casi todas pretenden el objetivo de la participación o la persuasión del ciudadano en favor de un partido o en contra de otro. Alerta Digital ha recurrido a una de las voces políticas más autorizadas y solventes de la segunda mitad del siglo XX para plantearle tres cuestiones relacionadas con la democracia española y las elecciones del día 20 de noviembre.
Se trata de Blas Piñar, fundador de Fuerza Nueva y sin duda un extraño rara avis en la fauna política española; uno de esos escasos políticos que siempre se han mantenido fieles a unas ideas y actuado conforme a unos principios, sin enajenarlos ni recalificarlos al peor postor. Eso le confiere a nuestro interlocutor la autenticidad, la autoridad y la solvencia de las que carecen la mayoría de los mercachifles que merodean estos días de aquí para allá al acecho de nuestro voto. Estas son las tres cuestiones a las que responde el político, escritor y notario.
-¿Es usted demócrata?
Contestar a esa pregunta exige que yo le haga previamente otra. ¿A qué democracia se refiere; porque la palabra democracia es un denominador común que abarca tanto que es preciso identificarla por su apellido, ya que el nombre no basta. Para que se entienda mejor, es conveniente un ejemplo: si ante un grupo nutrido de gente llamo a alguien gritando ¡Antonio!, me responderán muchos, pero si grito ¡Antonio Larramendi!, me contestará uno solo.
Por consiguiente, la pregunta que usted me hace debe añadir el apellido identificador, ya que hay varias democracias; a saber, entre otras, la liberal, la socialdemócrata, la demócrata-cristiana, la representativa, la participativa, la popular (comunista) y la orgánica.
Supongo que en vísperas de las elecciones generales convocadas para el día 20 de noviembre, usted me pregunta por las que ampara la vigente Constitución, en un Sistema democrático alternativo liberal y socialista.
-En efecto, ¿qué opina de ese último tipo de democracia, que es también la de nuestro tiempo?
Que no es democracia auténtica, por varias razones que estimo evidentes:
1) Porque tiene una concepción errónea del hombre, al que contempla como elector o elegible o como productor y consumidor, cuando debe considerarle como un espíritu encarnado y trascendente.
2) Porque la sociedad, la “polis” –de ahí el vocablo político- no es agregado tangencial de personas, sino un pueblo organizado y jerarquizado, con sus instituciones, desde las culturales hasta las artísticas y deportivas, que deben conservar su carácter propio y no ser politizadas.
3) Porque el triunvirato de poderes, legislativo, ejecutivo y judicial, como todos los triunviratos, como se demuestra en la historia de Roma, terminan dominando uno de esos poderes, en este caso el legislativo, a los otros dos.
4) Porque el Estado, que tiene la rectoría de la Nación, es hoy, hoy por hoy, un Estado antinacional, que la fragmenta con las Autonomías políticas, y que, por otra parte, conducen a la ruina económica y hacen posible que haya un gobierno central de un signo político y gobiernos de las Comunidades Autónomas, no solo de otro signo sino, incluso, independentistas.
5) Porque de conformidad con este tipo de democracia antidemocrática el principio que tanto se esgrime de “un hombre un voto”, no tiene la eficacia debida, ya que de acuerdo con la Ley electoral hay millones de votos que no tienen más peso que el que registra las urnas, y que no sirve más que para aumentar el tanto por ciento de participación en las elecciones. Yo, por ejemplo, en las elecciones generales de 1.979 tuve cerca de 375.000 votos en toda España, y de ellos, en Madrid, 110.000, que me bastaron de sobra para conseguir el escaño. Los otros 265.000 no sirvieron para nada. Sin embargo, con muchos menos votos el P.N.V. consiguió ser grupo parlamentario.
6) Porque el sistema actual habla de las mayorías que gobiernan, pero lo cierto es que si gobierna un partido que cuenta con mayoría absoluta en el parlamento se impondrá lo que quiera ese partido y las minorías perderán todas las votaciones. Por otro lado, si la mayoría es simple, una de dos, o se gobierna mediante el consenso –y el consenso no basta para que lo que se legisle sea bueno, pudiendo ser contra natura- o se busca la colaboración o el apoyo de minorías, independentistas o no, pero que en cualquier caso imponen su voluntad y el gobierno, para mantenerse, les entrega lo que le pidan, desde un concierto económico, más transferencias soberanas o la autodeterminación para constituirse en naciones con su propio Estado.
7) Porque existe una Verdad política, como existen una Verdad ideológica y una Verdad histórica, y la democracia que hoy tenemos silencia o manipula la historia, y tiene una ideología y una moral, que todos deberíamos conocer, que corrompe. Esa Verdad política la integran, con sólido fundamento, los valores innegociables, que es preciso mantener a toda costa, como son la familia, la vida, la educación, la auténtica libertad, el Estado al servicio del bien común y la unidad de España.
Es bien significativo, con respecto a algunos de dichos valores, lo que leemos en el Génesis, según el cual hay dos árboles en el Paraíso que tienen nombre: el de la ciencia del bien y del mal y el de la vida; lo que a mi juicio, quiere decir que ni el hombre, ni el Estado, ni las costumbres, ni el sufragio universal, deciden lo que es bueno y lo que es malo, y que tampoco tienen facultades para privar de la vida a los inocentes.
8) Porque ha hecho que las apariencias engañen. Una de ellas, y que conviene destacar, es que el Régimen actual se define como monárquico, cuando de monárquico no tiene más que la corona, que en realidad es algo así como un dedal que no tiene dedo que lo sostenga.
-¿Y cuál es su postura ante las próximas elecciones?
En estas elecciones partitocráticas lo que se busca con reiteración y por todos los medios son los votos. Para conseguirlos se recurre y se monopolizan los medios de comunicación y se ponen obstáculos para que no puedan presentarse quienes no tienen grupo parlamentario. Ahora bien; el objetivo de conseguir votos precisa de dinero, de mucho dinero que se obtiene olvidando la crisis económica, y si no se obtiene dinero público bastante se busca en la ayuda exterior o se adquieren compromisos subterráneos, que luego se tendrán que cumplir si se gobierna. Lo importante es el voto a cualquier precio y no el bien común y la identidad histórica de España.
Ante esta realidad yo, en conciencia, me abstendré de votar. Ante esta elección abstenerse equivale a un distanciamiento del Sistema. El voto en blanco, que algunos aconsejan, o el voto nulo, aumenta el número de ciudadanos que, ciertamente, no votan a un partido, pero que sí respaldan un Sistema en el que se está descristianizando a los españoles, destruyendo su conciencia y rompiendo la unidad de España.
Creo, sinceramente que se puede ser demócrata en el sentido que preconizaba Santo Tomás de Aquino y no serlo de la actual partitocracia.
Visto en el Ministerio:
http://www.ministeriodeequilibrio.com/viewtopic.php?f=13&t=11581&start=150
Entrevista a un catedrático de la universidad Autonoma de Madrid que establece claramente las diferencias entre la abtención, voto en blanco o voto nulo. Y sus consecuencias en los resultados electorales.
http://www.ondacero.es/audios-online/te-doy-mi-palabra/abstencion-voto-nulo-voto-blanco_2011111300004.html
Votar en blanco no soluciona nada. Votar nulo no soluciona nada. Abstenerse de votar no soluciona nada. Votar significa esto: Imaginaos por un momento. Los partidos politicos tienen armas pero no tienen munición. Cada uno de nosotros tenemos 1 sola bala. Vosotros sabreis a quién dais vuestra bala. Si haceis cualquier cosa que he dicho al principio, ellos tienen mecanismos eficaces de recuperación de balas perdidas. La ÚNICA manera de hacer verdadero daño es votar a otro partido que no sean los que estan ahora. El voto nulo, abtenerse o votar el blanco es como decir “me da igual”. Así… Leer más »
¿Alguien sabe si en Toledo se presenta AES? Se agradece respuesta.
N.A.- AES no concurrirá en estas elecciones por ninguna circunscripción, salvo en Navarra, en coalición con Derecha Navarra y Española, al Senado.
La culpa de que no se pueda votar a partidos de derecha pura y dura es de sus lideres, incapaces de ponerse de acuerdo en nada que no sea dominar el gallinero y ser mas machito que nadie.De este modo, un partido contrario a la emigracion o que defienda el catolicismo o que luche por la unidad de España o que sea euroesceptico jamas llegara a nada: ya se han encargado sus dirigentes de que asi sea.Lo lamentable es que luego van y se quejan, tomandonos a todos por subnormales.Esta gente no tiene remedio.
Yo creo que AES ha estado en al buena senda, pero el pueblo español-totalmente secularizado- no acoge su mensaje y los católicos hipócritas e ignorantes se sienten muy cómodos votando a los fantoches del PP.
No soy creyente, pero si soy nacionalista, aún así votaria a AES, lastima que el voto”util” arrase en las cabezas mermadas d etanto cobarde, pero el sistema pensado para eso, para que converja en el centrismo y ningún pilar del sistema y de la oligarquía que los ustenta pueda debilitarse.
A España la han convertido en un prostíbulo público donde sus ciudadanos son meros profilácticos de usar y tirar. Suena duro decirlo pero es la realidad. Es interesante para gente medianamente joven como yo (29) leer las palabras en perspectiva de alguien que no se vendió al becerro de oro, como es el señor Blas Piñar. Y mas interesante aún en el hecho que a dia de hoy no existen hombres que se muevan por principios y valores de verdadera entrega a su pais y a su comunidad, porsupuesto con muchas mas inquietudes espirituales que la casta que hoy dice… Leer más »
Totalmente de acuerdo Deporta, además yo tengo 28 años y saco las mismas conclusiones que tú.
Blas Piñar(se comulgue más o menos con su postura nacional católica) es un ejemplo de honradéz, de coherencia y honor.
En la época de la transición las juventudes más numerosas eran las de fuerza nueva, para que veamos como han cambiado las cosas…¿A donde nos habeis llevado cincuentones , sesentones y setentones?
GRANDE, GRANDE, DON BLAS.
EXCELENTISIMO SEÑOR DON BLAS PIÑAR: Mi nombre es Rodrigo Peña Araquistáin. Usted no se acordará de mi pero nos conocimos al poco de mi traslado a Getafe en 1977. Usted como notario me prestó un gran servicio por el que siempre le estaré agradecido. Mi corazón dio un salto de alegría cuando le vi en estas páginas después de tantos años sin saber de usted. El motivo de que le escriba estas líneas es para transmitirle un deseo: me gustaría abrazarle y expresarle personalmente mi agradecimiento. He dejado mis señas personales por si pudiera ponerse en contacto conmigo. Mi deuda… Leer más »
Querido Blas: Te sigo y te admiro. Gracias por tus palabras y por tu clarividencia política. Hoy, mañana y siempre ¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!! Un fuerte abrazo a todos los lectores de ALERTA DIGITAL.
Cuanto me alegra que participe en estos foros, se lo digo de todo corazón. ¡¡Arriba España!! A sus órdenes mi teniente coronel.
Hay que votar amaiur
No hay que Votar a amaiur, hay que Botar a amaiur de España.
Ya estamos fuera de españa,en el pais vasco.
Pues me temo que DNE solo se va a presentar al Senado y ha retirado su lista al Congreso: http://www.derechanavarra.es/index.php/actualidad/noticias/item/92-derecha-navarra-y-espa%C3%B1ola-la-%C3%BAnica-opci%C3%B3n-fiable-en-el-senado.html
Se estan poniendo a niños obesos acelerómetros en la cintura con un chip, para controlar su actividad . Mucho ojo con estas constumbres. Hay una intencionalidad de establecer chip subpiel a la gente para controlarla. Serian controlados a distancia su vida. Es el inicio de la esclavitud tan buscada por gentes oscuras poderosas. Rechazar los chips
Quien me hubiera dicho a mi que coincidiera con Blas Piñar. Coincido también con los que dicen abortos NO. Pero es que No coincido con los sociatas de opereta , manipuladores que sirven a consignas extranjeras de rotura del pais. Un pais dividido es un pais debil.y Por tanto domesticable. Si además estos agentes del imperialismo nos meten arabes intencionadamente para crear disensiones, son doblemnte manipuladores. Esta miseria politica nos destroza
Don Blas, es usted el ESPAÑOL más grande que ha dado el siglo XX. Lástima que no tenga ahora 20 años menos. Cuánto hemos perdido los españoles por no hacerle caso en los años 70 y 80. Cuantos sufrimientos nos habriamos evitado. Que Dios le conserve muchos años y siempre a sus órdenes.
Totalmente de acuerdo mi coronel.Por desgracia, todas las previsiones se han cumplido con creces.
Un servidor suscribe esta exposición. ¡¡AE!!
A sus órdenes lo que diga D. BLAS PIÑAR que es el que mas sabe y el mas honrado.
En este caso, desde la admiración que me merece Don Blas, discrepo radicamente de su postura. Ni me he abstenido nunca ni creo que lo haga mientras tenga la opción de votar a una candidatura que esté fuera de la cleptocracia montada por los grandes partidos.
Podría haber solamente un 40% de participación y el sistema les funcionaria igual, de hecho en muchos países es así, les da igual, lo único que les molesta es el voto a partidos de carácter nacional tipo Democracia Nacional, frikadas anti inmigración tipo PxC también las toleran, es mas en el fondo les gustan tiene un monigote al que sacudir y que no cuestiona las bases del sistema liberal
NO HAY QUE ABSTENERSE. HAY QUE VOTAR A PARTIDOS ESPAÑOLISTAS.
La abstención sólo sirve para que al PSOE o al PP les cueste menos votos cada escaño. LA ABSTENCIÓN NO SIRVE DE NADA.
LO QUE SI VALE PARA ALGO ES VOTAR A PxC, DNE-AES, DN ó E2000.
En muchas provincias no hay candidaturas de partidos españolistas y antiabortistas. Yo al PPSOE no.
Don Blas Piñar no ha cambiado de opinión con los años , pero algunos españoles empezamos a comprender lo que nos quería decir hace 30 o 40 años. Salvo en muy escasos sitios que ya han mencionado los demás comentaristas , en el resto del estado lo mejor es abstenerse. Menos mal que alguien considera el abstencionismo como un “voto” en contra de este sistema fraudulento y mendaz
Yo sí pienso votar. No hacerlo equivale a darles mas posibilidades a quienes más van a seguir descristianizando. No me parece un buen consejo, aunque pueda estar acertado en muchas de las cosas que afirma.
Yo sí votaré.
Que se te ve la patica Amadeus, típico comentario de quien apoya al Pp, partido podrido por la corrupción, partido negociador con la eta, apoyador de gobiernos separatistas en Cataluña, partido que trajo la invasión de inmigrantes a España. Una joya, vamos.
Como estoy en Navarra mi voto es, sin ninguna duda, para DNE, si fuera de izquierdas tendría la opción de votar Upd. Saludos.
Me temo que estás muy equivocado. Jamás he votado ni al PP ni a UPN, cosa que no todos pueden decir, y Dios me libre de hacerlo alguna vez, entre otros motivos por todos los que usted menciona. Pero no por eso creo que tenga que votar a DNyE.
A día de hoy la única opción qué considero incluso un deber apoyarla es PxC.
Si yo viviera en Cataluña es probable que también votase a Anglada, muy probable, por no decir seguro. Pero vivo en Navarra y aquí la PxC no se presenta. Es lo que hay. Por cierto, la única opción política que en Navarra habla claramente de controlar la inmigración ilegal es, precisamente, DNE. Léase su acuerdo programático con AES, más claro el agua. Yo no pienso abstenerme, no lo hago nunca, y tengo por costumbre votar a quien creo que no me va a robar. Que en los tiempos que corren ya es mucho.