Cae una banda de marroquíes que sembró el terror en la Vega Baja de Alicante con sus robos en casas de campo
La Policía Nacional y Guardia Civil ha desmantelado un grupo organizado dedicado al robo en el interior de viviendas en la comarca de alicantina La Vega Baja, sobre todo en casas de campo de las pedanías oriolanas de La Murada, Virgen del Camino, La Matanza y en la localidad de Benferri.
En total se han detenido a siete súbditos marroquíes a los que se les imputa, por ahora, 13 delitos de robo con fuerza que habían generado “alarma social” entre los vecinos. Los agentes realizaron tres registros domiciliarios en Callosa del Segura en los que intervinieron numerosos objetos procedentes de estos robos.
Según ha informado la Comisaría de Policía Nacional, la investigación arrancó el mes de septiembre cuando detectaron un incremento de unos robos que coincidían en el “modus operandi”, y que consistía en el corte del vallado de la finca para, una vez en el interior, forzar puertas y ventanas para acceder a las casas de campo.
Guardia Civil y Policía Nacional compartieron toda la información disponible y empezaron a trabajar juntos. Los agentes localizaron una vivienda en Callosa del Segura en la que se estaba produciendo “un intenso trasiego de personas y enseres”. Tras varios días de observación y análisis concluyeron que sus ocupantes podrían ser integrantes del grupo delictivo que estaba cometiendo estos robos.
El pasado viernes se realizaron tres registros domiciliarios en los que se recuperaron parte de los objetos robados y se detuvo a siete marroquíes, con edades entre 25 y 35 años. Ahora los agentes intentan determinar la posible participación de los detenidos en la comisión de 81 delitos de robos con fuerza, aunque por el momento solo se les ha podido imputar 13 delitos de robo.