Zapatero deja bien colocadas a las ‘miembras’ de su Gobierno
Cuando, después de las elecciones del 20-N, ganadas por el PP, se acerca el relevo oficial en la presidencia del Gobierno español, el presidente en funciones del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha ocupado de dejar colocadas a algunas de sus ex ministras más significativas.
Es el caso de la ex ministra tal vez más importante, la ex vicepresidenta primera María Teresa Fernández de la Vega, que pasó a formar parte del Consejo de Estado cuando dejó el cargo. Como vicepresidenta, cobraba 73.500 euros brutos al año, y ahora, 142.500.
De hecho, como miembro permanente del Consejo de Estado tiene un sueldo bruto de 83.500 euros brutos anuales. A esta cantidad hay que sumarle los casi 59.000 euros anuales que cobrará durante durante dos años, y que es el 80% de su salario de vicepresidenta primera del gobierno del Estado, en concepto de indemnización por el cese.
La ex ministra de Igualdad Bibiana Aído, después de desaparecer el departamento ministerioal, ha pasado a ser asesora de la ex presidenta de Chile Michelle Bachelet, directora ejecutiva de la Agencia de la ONU para la Mujer. Su sueldo neto es de 6.400 euros al mes.
Aído ha alquilado un apartamento en la gran manzana de Nueva York, ya que la sede de ONU-Mujeres está en Manhattan, cerca de la calle 42, en el rascacielos conocido como Daily News Buidlding. El apartamento de la ex ministra está en uno de los lujosos edificios de la Segunda Avenida, y el alquiler mensual es de 3.700 euros.
Por su parte, Magdalena Álvarez, Maleni, otra de las ministras importantes de Zapatero, se convirtió en eurodiputada después de dejar el ministerio de Fomento. Desde ahí, saltó a una de las ocho vicepresidencias del Banco Europeo de Inversiones (BEI), un organismo de la UE, con sede en Luxemburgo.
Maleni tiene un sueldo de 20.000 euros mensuales, durante seis años, si cumple todo su mandato. Este sueldo es bruto, pero como ocurre con el resto de instituciones europeas, se trata de un salario que está libre de impuestos en el Estado español, y en Luxembrugo se le aplica una retención mucho menor de la que se aplicaría en España o en la mayoría de Estados miembros de la UE.
A finales de noviembre fue candidata a la presidencia de la entidad, cargo que fue renovado, pero finalmente ganó la candidatura del secretario de Estado de exteriores alemán, Werner Hoyer, que ocupará el puesto a partir de 2012. La decisión sobre el nuevo presidente del BEI se toma por una mayoría de los Estados miembros que represente al menos un 50% del capital de la entidad.
La última remodelación que Zapatero realizó en su Gobierno dejó también sin ministerio a Beatriz Corredor, que era la titular del departamento de Vivienda, que fue absorbido por Fomento, dirigido por José Blanco. Corredor pasó a ocupar la secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas.
El titular lo dice todo. En eso de “colocarse”, nadie como los estos crápulas
Y gente con carrera…masters…idiomas en el paro o cobrando una mierda, yo los fusilaba a todos estos mangantes y ladroens de guante blanco
Asi crearon al zapatero socialista este. En una tenida o en las que hicieron falta, cogieron un miembro de cada miembra de estas, lo armaron (y la que nos armaron), una vez terminado, el masón de turno más cuerdo le dió cuerda y lo echó a andar, resultado: como esos experimentos no concuerdan con la realidad y nunca salen acorde con lo concordado porque nada concordaba entre si, hemos tenido que soportar durante siete años un adefesio como este. Un bobo inutil, carente de sentido, huérfano de la más elemental cordura pero con mucha cara dura y mucha más mala… Leer más »
A ver si nos damos cuenta de que los socialistas son una pandilla de
sinvergüenzas, ladrones, arruinadores y asesinos, que sólo saben hacer eso mismo.- Lo que me extraña mucho es que alguien les siga dando su voto (¡como no sean ellos mismos!).- ¡A la cárcel con ellos!
Que auténtica vergüenza!! gente que son inútiles cobrando lo que no se merecen!!