Caritas se suma a la protesta: Miles de inmigrantes se manifiestan en Almería para exigir ‘papeles’
Miles de inmigrantes participaropn ayer en la manifestación convocada en la capital almeriense por más de una treintena de organizaciones en protesta por la actuación de la Oficina de Extranjería de Almería, a la que acusan de realizar “masivas denegaciones, extinciones o no renovación de los permisos”.
En la movilización, convocada bajo el lema “Por un trato digno en la Oficina de Extranjería”, han participado inmigrantes de diversas nacionalidades, principalmente magrebíes y subsaharianos, que han llegado en autobuses procedentes de diferentes puntos de la provincia.
Al grito de “ninguna persona es ilegal”, los manifestantes han recorrido el paseo de Almería desde Puerta Purchena, han pasado por delante de a Subdelegación del Gobierno, y han subido la céntrica rambla.
Según el manifiesto difundido por la treintena de organizaciones y colectivos convocantes, entre las que se encuentran IU, Equo, el movimiento 15-M, la asociación Almería Acoge y, cómo no, Cáritas, la Oficina de Extranjería de Almería mantiene una actuación “abusiva, injusta y caótica”, que se traduce en “masivas denegaciones, extinciones o no renovación” de los permisos solicitados por los inmigrantes.
Aseguran que en Almería “la mayor parte de expedientes son puestos bajo sospecha y denegados por cualquier motivo”, de forma que su tramitación se prolonga durante dieciocho meses de media.
El director de la asociación Almería Acoge, Juan Miralles, ha asegurado que “en Almería “no predomina la presunción de inocencia, sino la sospecha y la presunción de culpabilidad”.
Ello obliga a muchos de los inmigrantes que solicitan permisos, y que le son denegados, presentar numerosos recursos, de modo que “la tramitación se retrasa hasta el absurdo”, ha asegurado.
“Llevamos meses y años intentado negociar en una mesa” con la Subdelegación del Gobierno “para cambiar las cosas, y ahora toca cambiarlas en la calle porque la gente ya está harta”, ha declarado.
La Subdelegación reaccionó el pasado jueves a la convocatoria de la manifestación con un comunicado en el que remarcó que la actuación de la Oficina de Extranjería se rige de acuerdo a la normativa vigente.
Cuando el Hijo del Hombre llegue con majestad, acompañado de todos sus ángeles, se sentará en su trono de gloria y ante él comparecerán todas las naciones. Él separará a unos de otros, como un pastor separa las ovejas de las cabras.Colocará a las ovejas a su derecha y a las cabras a su izquierda. Entonces el rey dirá a los de la derecha: Venid, benditos de mi Padre, a heredar el reino preparado para vosotros desde la creación del mundo.Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, era inmigrante y me acogisteis,estaba… Leer más »
Entra a montones,España se hunde,y encima exigen………yo soy española ,fui a cáritas y me pegaron la patada en el culo….claro…soy española!ahora llamaren racista y xenófoga!!!es lo que hay…España ya no es de los españoles…
Yo antes daba ropa y marcaba la casilla en la declaración de la renta, pero ya se termino, primero los Españoles y Caritas nada de nada prefiero tirarlo todo a la basura, solo ayudan a los de fuera.
Cáritas está contribuyendo a la islamización de España. Cáritas, ¡desaparece! Lo dicen muchos católicos. No pienso poner un duro más de IRPF para la Iglesia.
Que pidan en sus paises y dejen de colaborar en reventar el estado de bienestar que tanto sudor ha costado a nuestros antepasados.
mis padres fueron emigrantes y nadie les dio nada,ni ayudas, ni historias de estas, trabajaron duro aguntando insultos de los indios. si viene a trabajar que traigan sus ahorros para poder vivir aqui y invertir aqui, estan llevandose todos sus ahorros,roban, TIENEN MAS DERECHOS QUE LOS ESPAÑOLES, COÑO ESTO ES INSOTENIBLE.
Ni una colaboración más para Caritas. Los españoles debemos darle la espalda a esta organización.
El unico derecho que tienen aqui es el de la repatriacion. Y si, cualquiera que se cuela en un pais ajeno esta ilegal, joder con el nuevo mantra para cerrarnos la boca.
Una mujer evita que un hombre (de raza negra) viole a una joven en Irun, pegándole con un paraguas.
Esto es el colmo: entran ilegalmente en el país y encima exigen papeles. Una patada en el culo les daba yo.
“por más de una treintena de organizaciones en protesta por la actuación de la Oficina de Extranjería ” Esas 30 organizaciones viven de la inmigración, de las partidas de subvenciones para la inmigración. Son organizaciones CON ANIMO DE LUCRO. Y utilizan a los inmigrantes como clientes de sus organizaciones para la captación de dinero público. No os creais la estupidez de creer que esta gente realmente piensa en el bienestar del inmigrante, eso es secundario, esta gente defiende su modelo de negocio. Y que sigan con la gilipollez de que “ningun inmigrante es ilegal” demuestra que están luchando por joder… Leer más »
Bien dicho, y bravo por la oficina de extranjeria.
Cada día Cáritas da un motivo más para no marcar la casilla de la iglesia en la declaración de la renta.
Cáritas hace daño a la Iglesia promocionando a esta gente que nunca se va convertir al cristianismo. No solo eso, estos destrozarán las iglesias para convertirlas en mezquitas.
Que los señores y señoras de Cáritas no me vayan dando lecciones de qué es buen cristiano o vayan alardeando de seguir un mandato del Evangelio a favor de los más “humildes”.
Cáritas es una organización racista antiespañola infectada de progres. Su precepto principal es discriminar al prójimo y ayudar al extraño
Esto es lo que manda el evangelio, 1 timoteo 5:8:
“porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incredulo.”
Ah! Caritas, que sepas que no solo de los mios no vas a recibir ni ropa usada, sino que promovere que te boicoteen todos los que pueda.
¿Y por qué no una manifestación que lleve como lema: “ANTE UN PUESTO DE TRABAJO LOS ESPAÑOLES PRIMERO”?
Es para coger a los cabecillas de los colectivos convocantes de esta progre-manifa e hincharlos a palos.
Ocasión perfecta para cogerlos a todos juntos y enviarlos de forma masiva a sus países (eso sí, sin malos tratos, de forma digna y con las máximas atenciones). Que en este país la teta ha dejado de dar leche.
Respuesta típica progre: “También son personas”
En su tierra van a seguir siendo personas, no se van a convertir en extraterrestres.
Que no se quejen los negritos y los moritos, que la mayor parte de los puestos de trabajo en los invernaderos de por aquí se los llevan ellos.
En fin, ¡qué pena me da ver que una provincia tan maravillosa como mi querida Almería va de mal en peor, todo por culpa de los inmigrantes! 🙁