Detenida en Alicante una ecuatoriana por inventar el secuestro de su hijo para estafar al seguro
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a una mujer de 33 años y de nacionalidad ecuatoriana, acusada de simular el secuestro de su hijo menor de edad y el robo de 600 euros como rescate.
La denunciante, según fuentes policiales, aseguró en su denuncia ante los agentes que el delito había sido cometido por cuatro individuos que iban armados con una pistola, una granada y un cuchillo.
En realidad, había sido estafada mediante el conocido como timo del tocomocho y pretendía recuperar el dinero perdido, 600 euros, dando cuenta a su compañía de seguros para ocultar a su familia lo que le había pasado, según detalló el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado difundido ayer.
Los hechos ocurrieron el pasado día 15 de diciembre, a raíz de una denuncia presentada por una mujer en la Comisaría Distrito Norte, en la que manifestó que tres hombres y una mujer armados con una pistola, una granada de mano y un cuchillo, la abordaron cuando paseaba por la Rambla Méndez Núñez de Alicante y la introdujeron a la fuerza en un vehículo.
Posteriormente, según la versión facilitada por esta ciudadana, le dijeron que tenían secuestrado a su hijo y amenazaron con matarle si no les entregaba una cierta cantidad de dinero.
Tras una minuciosa investigación, los agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial-UDYCO de Alicante averiguaron que la denunciante se había inventado la historia con la intención de recuperar el dinero dando cuenta a su compañía de seguros y para ocultar a su familia el hecho de que había sido estafada por el conocido timo del tocomocho.
Este timo consiste en ofrecer lotería supuestamente premiada a cambio de ciertas cantidades de dinero, todo ello con la excusa de no poder cobrarla, y en el que a veces uno de los timadores simula padecer una minusvalía mientras que otro enreda y confunde a la víctima con su palabrería para convencerla de quedarse con la lotería y, una vez cobrado el premio, se lo repartan. La crisis ha hecho que en los últimos años hayan repuntado las denuncias falsas para cometer fraudes y obtener dinero en metálico de las compañías de seguro. Normalmente, según la experiencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, quienes incurren en este tipo de infracciones informan sobre robos por el procedimiento del tirón o mediante intimidación, ya sea con un arma blanca, una de fuego o algún objeto contundente.
Lo que resulta más extraño es que una madre llegue al extremo de inventarse el secuestro de su hijo, nada menos que con la supuesta participación de un grupo de sujetos que tenía en su poder hasta una granada de mano.
Un empresario regala la cena de Nochebuena a inmigrantes de Lepe
Según el PPSOE y el Señor Borbón esta es la gente que ha venido a España a pagarnos las pensiones. Y la inmensa mayoría de los españoles han votado al PPSOE.
Es verdad, pero mientras no haya un frente patriota fuerte, serio, es decir, sin aspavientos, sin lenguajes ni símbolos caducos, que no de la imagen de una asociación de facinerosos dispuestos a apuñalarse entre ellos a la menos desavenencia, hasta entonces, la gente seguirá votando lo que consideren el mal menor, aunque admitan abiertamente que no se sienten representados por ningún partido.
Nueve detenidos por amenazas y lesiones entre dos grupos de rumanos Uno de los líderes decidió cobrar un tributo a sus compatriotas que se dedicaban a actividades ilícitas, lo que generó un enfrentamiento ROSA FERRIOL. PALMA Las continuas peleas y amenazas entre dos grupos rivales de rumanos se han saldado con la detención de nueve implicados en el marco de la “operación Titos”, que ha resuelto el Grupo de Investigación de la comisaría del distrito Centro del Cuerpo Nacional de Policía. Los agentes descubrieron que el enfrentamiento que mantenían las dos bandas se originó cuando el jefe de una de… Leer más »