Con Melilla tenemos un problema
La españolidad de Melilla no es asunto que pueda ser cuestionado ni siquiera discutido. Razones históricas de peso avalan las tesis españolas con respecto a las pretensiones anexionistas de Marruecos. Ello no obsta para que Melilla se esté convirtiendo en una metástasis para el resto de España. PSOE y PP llevan años disputando en aquella ciudad una alocada carrera consistente en demostrar quién es el más multicultural de los dos. Si el PP ataca poniendo a un musulmán al frente nada menos que de la delegación del Gobierno en Melilla, el PSOE contraataca a punto como está de elegir a un miembro de la misma confesión para dirigir el partido. Entre tanto, PSOE y PP cifran sus expectativas de voto en Melilla en mantener contento a un electorado cuyas claves a la hora de interpretar el proceso de validación de la representación popular es bien distinto al que nosotros tenemos.
Ya en 1989, la Junta Electoral Central obligó a que las elecciones generales de ese año se repitieran en Melilla al haberse detectado a miembros del PSOE comprando votos a las puertas de un colegio electoral, en uno de los barrios con una densa población musulmana. El partido representativo de los musulmanes melillenses, Coalición por Melilla, ha denunciado el oscuro entramado que se produce en la ciudad cada vez que hay elecciones. Hay musulmanes que literalmente ofrecen su voto al partido que le ofrezca más dinero. Desde la Asociación Pro Melilla (APROME) se ha denunciado con insistencia esta atípica circunstancia, frente a la que las autoridades españolas prefieren mirar hacia otro lado.
Otro factor de riesgo para España son las concesiones masivas de DNI que se llevan a cabo desde finales de la década de los 80. El número dos de la Comunidad Islámica de España, Félix Herrero, denunció en AD la existencia de alcaldes, parlamentarios y hasta generales marroquíes que están en posición de la nacionalidad española. La situación resulta tan grotesca como aquel marroquí de Casablanca que pretendía demostrar su arraigo en la ciudad de Melilla presentando…¡un resguardo de la quiniela fechado cuatro años antes!.
PSOE y PP están dispuestos a cualquier cosa para mantener el apoyo electoral de los musulmanes, aunque a veces esas decisiones comprometan seriamente el futuro de otras zonas de España. Muchos de los marroquíes de origen que tramitaron su nacionalidad española en Melilla residen actualmente en Cataluña y otras zonas de la geografía peninsular.
De tales barros, los lodos estadísticos que nadie menciona. Desde 1988, alrededor de 35.000 ciudadanos de origen español han abandonado Melilla y hallado acomodo en la provincia de Málaga. Aunque éste haya sido un éxodo sin precedentes en la historia de la Unión Europea, apenas ha merecido análisis, ni estudios sociológicos, ni floripondios como los que suelen utilizar los defensores de la multiculturalidad. ¿Qué ha sucedido para que 35.000 españoles (el equivalente a la población de Ávila), abandonen su ciudad de origen y que los escasos miles que aún permanecen en ella digan estar dispuestos a dar el mismo paso? ¿Guarda este éxodo alguna relación con el hecho de que los musulmanes residentes en aquella ciudad autónoma se hayan multiplicado por cinco en los últimos 20 años? ¿O acaso incidentes tan llamativos como los ataques contra intereses judíos, las agresiones contra iglesias y sinagogas o la llegada de grupos integristas han podido servir de catalizador para esos masivos traslados de melillenses a territorio peninsular? Fuentes del CNI han alertado acerca de la proliferación de grupos islamistas muy radicalizados en Melilla. Incluso este periódico ofreció pruebas recientemente acerca de la conexión entre musulmanes melillenses y radicales marroquíes.
Este sainete multicultural que vive la ciudad de Melilla tuvo su momento de máximo esplendor hace unos años. Centenares de españoles aferrados pese a todo a su identidad religiosa pretendían celebrar una romería dedicada a la Virgen del Rocío, similar a las que se celebra cada año en muchas localidades de nuestro país. Para ello tenían que desplazarse hasta una pequeña ermita situada en los pinares de Rostrogorgo, muy cerca del acuartelamiento del Tercio I de La Legión. Los devotos, arracimados y con el miedo dibujado en sus rostros, tuvieron que realizar el recorrido escoltados por policías pertenecientes a unidades de intervención llegados desde distintos puntos de España. Se pretendía evitar así los graves incidentes del año anterior, cuando jóvenes radicales (la mayoría en posesión de la nacionalidad española) apedreraron a los romeros a su paso por el barrio de Cabrerizas, provocando una docena de heridos. Como siempre, la prensa española decidió mirar para otro lado. Hace tiempo que las agresiones a los cristianos dejaron de ser noticia en Europa.
Por otra parte, un entramado de corrupción ha hecho presa en aquella ciudad, a tal fin que islamistas, narcotraficantes y blanqueadores de dinero han consolidado un pestilente consorcio de intereses que arruina las expectativas de Melilla como ciudad cultural, social y legalmente española. Los lectores deben saber que buena parte de la droga que llega a España desde Marruecos lo hace a través de organizaciones mafiosa que en muchos casos operan desde Melilla y Ceuta. O que parte del dinero obtenido por envenenar a los jóvenes españoles termina en Melilla y Ceuta su proceso de blanqueo. O que muchas de las viviendas que se adquieren legalmente en Melilla son en realidad propiedad de destacados miembros de la clase dirigente marroquí. Muchos melillenses, entre tanto, prefieren poner la mano y callar.
Por si fuera poco, nueve de cada diez alumbramientos en el hospital comarcal pertenecen a familias de confesón islámica. La paulatina e imparable desoccidentalización de Melilla constituye la mejor declaración de principios en contra de esa gran estafa moral e intelectual que representan los defensores de la multiculturalidad en cualquiera de sus tenebrosas formas.
Muchos lectores han mostrado su indignación por el tratamiento dado por AD a la noticia de que un musulmán será el próximo líder de los extraviados socialistas melillenses. Nos dibujan un cuadro típico de Blancanieves al reivindicar la convivencia casi idílica que registra la ciudad entre todas sus confesiones y la fraternidad interconfesional imperante. Si todo es tan sencillo, ¿por qué entonces más de un tercio de la población española de origen ha abandonado la ciudad desde 1991? ¿Por qué ha desaparecido el comercio tradicional? ¿Por qué si la convivencia es tan fértil no se registran matrimonios entre melillenses de las dos religiones mayoritarias? ¿Por qué en los lugares de ocio más selectivos no existe esa mescolanza étnica de la que algunos presumen? ¿Cuántos musulmanes son socios del Club Náutico o del Club de Golf? ¿Cuántos españoles acuden con sus familias a disfrutar del pintoresquismo árabe del barrio de la Cañada? ¿Cuántas parejas de una y otra religión salen juntas a divertirse? Como siempre, la falacia y la hipocresía tratando de camuflar la realidad: ni musulmanes ni cristianos se soportan y si tienen que convivir juntos es por necesidad y no por deseo. Sin el incentivo económico del plus de residencia que perciben en Melilla los funcionarios, la mayoría de éstos ya estaría viviendo lejos de allí.
La prueba más clara de este desencuentro se produce cada vez que hay unas jornadas de puente. Cientos de melillenses abandonan apresuradamente la ciudad buscando el oxigenante cambio de aire de la península. Siete de cada diez melillenses de origen español tiene casa en la península. Ocho de cada diez españoles abandonan la ciudad cuando les llega la jubilación. Así que las cartas boca arriba, sin más falacias, mentiras ni glosas multiculturales. Para cuentos, los de José Calleja.
Es increíble que tras tantos años de historia en los que Ceuta y Melilla han sido españolas y cristianas se estén llenando de moros ahora por culpa de la asquerosa democracia. Por culpa de los traidores progresistas y los acomplejados de “centro-derecha” estas ciudades se están yendo a tomar por saco. Muchos de esos moros son gentuza que se meten con las tradiciones cristianas, y siempre montan follón como si fuesen animales, ni siquiera cumplen con los preceptos de su religión y lo único que quieren es cargarse España. Ojalá hubiese un caudillo que pusiese todo en orden, pero eso… Leer más »
Aunque fundándose en la historia y en una presencia de mas de quinientos años, Madrid no carece de argumentos para demostrar y reivindicar la españolidad de las dos ciudades, la geografía en estos casos resulta determinante (Portugal acabó por restituir Macao a China, y el Reino Unido, Hong kong). Es obvio, guste o no, que las dos urbes se hallan en otro continente, insertadas en otro país. Hace tiempo que se sabe que la grandeza de un país está en sus ideas, en sus creaciones y en sus gentes, y no en la posesión de espacios arrebatados por la fuerza.… Leer más »
Hola. Decís que unos 35.000 españoles se han ido de Melilla a Málaga desde el 88. ¿De dónde habéis sacado ese dato?
Nota del moderador: Son datos oficiales. En 1988 habían en Melilla 73.000 españoles de origen y hoy apenas rondan los 40.000, con tendencia a la baja.
NINGUN MUSULMAN CON DNI ESPAÑOL DEFENDERA JAMAS MELILLA O CEUTA NUNCA SE INTEGRAN EN NINGUN SITIO NI SIQUIERA RESPETAN UNA SIMPLE COLA DE SUPERMERCADO NO SABEN O NO QUIEREN SABER DISTINGUIR ENTRE POLITICA Y RELIGION ¿ASI LES VA ?
Que viene el moro, cuidado!! Que viene el moro, cuidado!! En vez de preocuparos por chorradas etnico-raciales, pedir, que digo pedir, exigir a los cuatro chorizos que han estado y están en el poder, del PPSOE, CPM y resto de politicuchos al servicio de su propio enriquecimiento, que trabajen para crear las condiciones idoneas para que esos 35.000 ciudadanos melillenses puedan volver a su ciudad. Y basta ya de aborregamiento, que se os mean encima y creeis que llueve!!! Nota del moderador: Usted no se ha enterado todavía. Que esos 35.000 melillenses no se fueron de Melilla por cuestiones económicas.… Leer más »
Los políticos no tienen conciencia ni noción del deber, sólo tienen bolsillos que “hay que llenar pronto y para varias generaciones”. para ello son capaces de mentir, de prostituirse, de jurar lo que convenga en ese momento, de cambiar de parecer a los cinco minutos, de colocar a parientes y amigos, a pelotas que les rodean y alaban. en esas manos estamos. Melilla, desde que el psoe intentó burlarse de Dudú y el otro lió la que lió, va sin frenos hacia el caos, eso lo sabemos todos los que tenemos ojos en la cara. Han pasado demasiados años, ¿veintisiete?,… Leer más »
???? ???? ??????? ??????:(????? ??? ?? ???????? ??????? ?????? ???? ??? ????? ???? ???? ? ???? ?????? ????? ?????? ???????? ???? ????? ????? ????? ??? ??????? ????? ? ?? ???????) ????.VIVA MARRUECOS ,MELILLA ES NUESTRA.
Los cojones es vuestra !!!!!! el dia que España diga basta os vais a enterar. No la vais a conseguir ni dejandos toda la sangre en el empeño.
mira mohamed,no fumes mas porros que te destruyen las pocas neuronas que tienen tu raza y luego te hace decir tonterías que te pueden salir caras ya que vas a fomentar mas odio del que ya os tenemos y como dicen mas abajo el día que nos jartemos ya vereis ya, vais a salir mas rápido que cuando os echo los reyes católicos y felipe lll.
Nos apostamos algo a que este verano que viene hay avalanchas de inmigrantes otra vez ? en la frontera?
Alerteros sois lo peor de la presa digital española. Ya os pediremos cuenta por todo el daño que haceis.
Otro mongolo pidiendo vacaciones pagadas en Castillejos? Otro que no ha visto a la morisma en acción?
¿Pero tú que sabrás de prensa digital, “cantamañanas” ? Además, puestos a pedir cuentas, si quieres os las pedimos nosotros a los “gili-progres” por la manera en que habeis dejado al país ? Anda merluzo, vete a leer “elplural.com” que éste periodico si que está hecho a la medida para aborregados como tú.
Que pena me da leer todo lo que escribis , incluyendo , o mas bien el artículo , es una mezcla , de verdades , mentiras , medias verdades , medias mentiras; estoy de cuerdo sólo en una cosa , la culpa de todo la tienen “Los politicos melillenses” , la Casta más corrupta e inutil de este corrrupto pàís , esos són los culpables , y la cobardía de este pais , antes llamado españa
No puedo estar mas de acuerdo con este artículo. Subrayo cada palabra de esa realidad que revela este artículo. Lo cierto es que la realidad social de esta ciudad, Melilla, es obviada y friamente calculada por nuestros grandes políticos, con el refrendo de los adláteres que les apoyan desde Madrid. Ese “exilio” peninsular, es una puta realidad como un templo. Y una pregunta que siempre me he hecho es ¿cuántos de los que ahora están vendiendo esta ciudad acabarán sus vidas en ella? Maldigo a todos que han hecho de esta santa tierra un ghetto, sin retorno, por los votos… Leer más »
FRONTERAS Si atraviesas ilegalmente la frontera de Corea del Norte, te caen 12 años de trabajos forzados. Si atraviesas ilegalmente la frontera de Irán, te detienen por tiempo indefinido Si atraviesas ilegalmente la frontera de Afganistán, te disparan. Si atraviesas ilegalmente la frontera de Arabia Saudí, te meten en la cárcel Si atraviesas ilegalmente la frontera de China, es posible que jamás se vuelva a saber nada de ti. Si atraviesas ilegalmente la frontera de Venezuela, te acusarán de espía y tu futuro se habrá cabado. Si atraviesas ilegalmente la frontera de Cuba, sufrirás cadena perpetua como preso político. Pero…… Leer más »
somos idiotas, no hay nada más que discutir.
No te esfuerces en entenderlo, sólo puedo decirte que todo esto está permitido por una clase politica nefasta, cobarde e inepta que busca la destrucción de su propio país y permitido por una sociedad aborregada e idiotizada que su unica preocupación es saber cuando empieza el programa “Salvame”.
PSOE y PP sois unos COBARDES !!!!!!!!!!!!!!!!
Ni melilla es un problema, ni Ceuta tampoco. El problema real es que España en los últimos ocho años ha tenido una clase politica cobarde, inepta, entregada y corrupta que no ha hecho nada para proteger a estas dos ciudades ESPAÑOLAS. Han mirado hacía otro lado mientras la lacra moruna mandada por el califa Mohammed se iba extendiendo y ocupando estas ciudades. Y todo eso a cambio de que ?? pues sencillamente a base de que algunos de estos despreciables politicos pudieran tener propiedades y negocios en el país moruno. Se puede decir que han utilizado a estas dos ciudades… Leer más »
Ceuta y Melilla son el Kosovo de España.
Ceuta y Melilla acabarán como Kósovo.
Si permites la entrada masiva de gentes de una cultura y país diferente al final se apoderan socialmente del país y los autóctonos s even relegados a ser minoria.
PP Y PSOE una vez más culpables.
totalmente de acuerdo contigo.
Ya que se me nombra aquí voy a intervenir, en este articulo se hace un lio al lector con la palabra musulman y marroquí. Yo, por no ir más lejos, soy musulman pero ni soy marroquí, ni de origen marroquí, ni bereber, ni árabe sino que soy de origen vasco-castellanoviejo, en mi escudo familiar estan los lobos de Padura y Arrigorriaga, y me parece de vergüenza que se este dando en este medio la nacionalidad marroquí a cualquier musulman. En Melilla tengo amigos que son musulmanes, que no tienen ni una gota de sangre marroquí, ni árabe, ni bereber, sino… Leer más »
Tu eres un flipado converso, un cobarde que ya le ha visto las orejas al lobo.
La mayoria de musulmanes de Ceuta y Melilla son marroquíes residentes y nacionalizados ya en la etapa de Felipe Gonzalez.
Félix, te voy a decir una cosa, tú eres tonto y en tú casa no lo saben, es más si llegas a entrenar para serlo no te hubiera salido mejor, que tendrá que ver la amnesia con la magnesia.
perdón se me ha olvidado, es que somos muchísimo más españoles que muchos de la península, porque entre otras cosas, somos España 18 años antes de que Navarra se incorporara a la Corona de Castilla, 162 años antes de que el Rosellón fuera francés, y 279 años antes de que existieran los Estados Unidos de Norteamérica. Mañana de cañas.
Como es un tema que me afecta directamente, he de comentaros alerteros, algunas cosillas, aquí existen baretos en los que se mezclan clientes de todas las religiones a cualquier hora, pero bebiendo birras, o garimbas como se las llama en el Tercio, riberitas, y después si encartan, que siempre encartan gracias a Dios, unos cubatitas, pero de la misma manera hay baretos que tienen horarios, al mediodía los españoles, y aquí abarco a todos los que asimilen nuestra cultura, y después por la noche, musulmanes que cruzan la frontera y vienen a ponerse mauro de garimbas, vinatis que la botella… Leer más »
Con paletos como tú llegaremos lejos, patriotero.
“patriotero”, “patriotero” Cómo me suena esa palabra, ¿donde la habré oido antes? Ah! ya sé, creo que en El Pais, pero puedo estar equivocado, quizás se la escuché a Iñaqui Gabilondo en otro púlpito, a Llamazares, a Zapatero o al mismísimo Rubalcaba en TVE.
Paletos patrioteros, según tú, vaya! vaya!
A gente como tú que no defiende el bien común de todos, que en nuestro caso es España, se le tienen que explicar las cosas quizá… Que este caballero, manolo, comente como es la vida en Melilla no tiene nada de paleto. O acaso has estado en Melilla o en Ceuta alguna vez? Obviamente tienes pinta de ser de más “parriba” despeñaperros. En fin, otro al que le regalaba unas vacaciones rurales en Castillejos para que se fuera entrenando… menudo obtuso! Encima la gente de allí que lleva siendo española más tiempo que Navarra o Granada, tiene que aguantar que… Leer más »
Al leer está noticia he sentido una tristeza y mucha pena, de ver que los políticos no quieren a sus ciudadanos sólo piensan en ellos, pero nosotros somos más tontos de creer en ellos. Me daría mucha rabia que estos moros se queden con una ciudad que es española, y siento pena porqué los españoles se tengan que marchar de sus casas acosados por toda está gentuza. Menos mal que el RAJAO DEL PP, iba a hacer algo en relación a los acosos de las mujeres policías y que iba a defender la hispanidad de nuestras ciudades, está bien visto… Leer más »
la dependencia al petroleo moro es mucha dependencia………por éste oro negro nos venden los políticos y se bajan los pantalones a las demandas de ésos dementes. El califato mundial está cada día más cerca. Se reproducen como conejos, a ellos les ayudan a parir y a tener hijos y a nosotros nos ayudan a abortar. Dentro de poco seremos minoría en nuestros países y nos van a comer con patatas.