La ONG Mujeres Progresistas de Andalucía despide a una trabajadora en Almería por quedarse embarazada
El sindicato de Enseñanza de CCOO Almería ha denunciado el despido de Lidia Joya y Javier Soto, dos trabajadores de un centro de menores de la Federación de Mujeres Progresistas de Andalucía en Almería. La ONG comunicó el despido disciplinario de ambos, que son pareja, tras comunicar Lidia que estaba embarazada y con una baja por maternidad.
El secretario general de Enseñanza de CCOO Almería, Antonio Valdivieso, ha manifestado su repulsa ante “este tipo de conducta propia de otro tiempo, por parte de esta ONG sin ánimo de lucro que se declara feminista y cuyas premisas son la defensa de los derechos de las mujeres” y se ha cuestionado si “esta organización es realmente merecedora de gestionar recursos públicos”.
El centro de menores en el que trabajaban Lidia y Javier está bajo la tutela de la Junta de Andalucía y cuenta con 6 plazas y 7 trabajadores. Los problemas arrancan, según cuenta el sindicato, cuando Javier, ex delegado sindical de CCOO y Lidia, delegada de CCOO piden que se aplique el convenio de protección de menores firmado en diciembre de 2010 a nivel nacional y que ya se está empleando en la mayoría de los centros de la provincia. Se celebra un SERCLA y se acuerda negociar el convenio. Javier y Lidia en su calidad de delegados sindicales van coordinando este tipo de actuaciones. “Esto no es nada susceptible de ser perseguido o sancionado, ya que lo que han tratado de hacer es mejorar las condiciones laborales de su centro, que ha cambiado hasta 3 veces de dirección en un año”, explica Valdivieso.
A finales de enero 2012, se interpone un nuevo conflicto colectivo para tratar que la empresa se acoja a este convenio. En el SERCLA celebrado en febrero, la empresa no se aviene y, además, reacciona con la interposición de dos expedientes disciplinarios por tres faltas muy graves, que proponen la suspensión durante 45 días de empleo y sueldo a los trabajadores.
Tras pedir el sindicato el archivo de esta sanción, la empresa alega que ellos son pareja. Finalmente, son despedidos tras comunicar la trabajadora que está embarazada.
El secretario general del sindicato de Enseñanza de CCOO Almería cree que ha habido una persecución sindical contra estos dos trabajadores, por lo que ha tratado de ponerse en contacto con la Federación de Mujeres Progresistas para mostrar su disposición a abrir un proceso de diálogo, sin haber recibido respuesta alguna.
CCOO Almería se concentrará mañana a las 11.00 horas a las puertas de la Delegación de Igualdad, coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer, para manifestar su repulsa. Además, solicitará una reunión con el responsable de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social.
Un centro con mas de un trabajador por residente. ¿Cuantos sitios de estos hay?
Vaya vaya con las perroflautas progres, tanto tiempo ladrando y ahora que toca dar ejemplo, van y hacen lo que haría cualquier empresario machista de los que hay. Son unas farsantes todas esas machoibericas de bolsillo.
Pero como esta la cosa madre mia!!! Si en ese centro hay 28 moritos, 83 africanos, 91 rumanos y 1 cocodrilo! pero buenoooooooo ah y de los 7 educadores, 4 son maniquis para sacar más subvenciones claro, desde luego estos socialistassss, ostras, coño!! y un burro volando!!
Antes de opinar creo que deberías informarte. En cuanto a los 28 moritos, 83 africanos… como tú los llamas y a los que te refieres, que afortunadamente para los demás son personas, te aseguro que tienen más educación y calidad humana que tú. Y en cuanto a los educadores maniquís, no merece la pena ni contestarte porque está más que comprobada su loable labor profesional y social. Sólo un neci@ que no tiene valores, ni principios, y por supuesto ningún respeto hacia el ser humano, se expresa de este modo. Creo que con este comentario te has retratado a tí… Leer más »
Sensibilidad y humanidad es exactamente lo que ustedes no tienen. Así que no vengas aquí a dar clases de educación. Tanto golpe en el pecho para defender a la mujer y luego matan a sus hijos varones, los persiguen y se rien de nosotras cada minuto.
No jodas simpatizinte de los moros de mierda………..
Me gustaria saber lo siguiente: – Cuanto recaudan de socios y simpatizantes: — Cuanto reciben de subvenciones publicas: estatales, autonomicas, municipales y otras (sindicales?), – Que porcentaje de todo lo recaudado llega a su fin. Si es menor del 90% hay motivos de investigacion y depuracion de responsabilidades por la via penal. Y lo mismo debe hacer el ministro competente sobre TODAS las ONG’s. Suspender las subvenciones oficiales por ahorro. Auditorias con responsabilidad penal en su caso, para proteger a los ciudadanos de buena fe que aportan dinero (o el 9,7% del IRPF) ensando que sus donativos estan controlados por… Leer más »
Así de progresistas han sido, son y serán siempre los socialistas y sus políticas.
Veis como Gallardon tiene razon! Aqui tenemos un caso claro de como unos directivos hacen discriminacion a una mujer por quedarse embarazada y la encaminan hacia el aborto como solucion a su problema laboral. QUE ALGUIEN AVISE A GALLARDON DE ESTE CASO!
¿Y se hacen llamar progresistas ? Ja, ja, ja, ja, ja…
manda huevos, a su puto pais ya, de lo que van a servir siendo mayores……..
A mí lo que me preocupa es esto:
“El centro de menores en el que trabajaban Lidia y Javier está bajo la tutela de la Junta de Andalucía y cuenta con 6 plazas y 7 trabajadores”
Es decir, 6 moritos tienen 7 trabajadores a su disposición, costándonos 50.000 euros anuales por morito como mínimo.
Vergonzoso.
¿Cómo no va a haber crisis? lo peor es que encima esas 7 mujeres progresistas son complices con su silencio de las violaciones de incautas como la violada hasta la muerte en Libia por sus protegidos.