El ex presidente socialista de la Diputación de Granada cobraba dietas hasta por ir a la feria
Antonio Martínez Caler, el anterior presidente socialista de la Diputación Provncial de Granada, era el rey del abuso y de la caradura. Se ha probado que el ex presidente pasaba una media de 306 euros al mes en dietas y gastos de locomoción sin justificar.
Por tanto, se suman las cantidades de 306 euros en dietas y gastos de locomoción, más nómina mensual de 4.500 euros, más la “autoayuda” de 600 euros que percibía para pagar el alquiler de su casa. Todo esto sin contar el coche oficial que tenía a su entera y exclusiva disposición.
Los descansos del ex presidente en su pueblo costaban 43 euros por trayecto.
Lo llamativo es que el concepto con el que justificaba sus gastos de locomoción los fines de semana era ‘Atención a Delegación’ y el convocante era la propia Diputación de Granada. ¿Qué delegación atendía en Caniles? ¿La delegación del retiro espiritual…?
Martínez Caler cobraba por moverse
Cada vez que visitaba un pueblo de la provincia, lo cual era su obligación, costaba a todos los granadinos 40 euros.
Algunos ejemplos por los que pasó dietas:
-Presentación de un proyecto y firma de un convenio que el 22 de enero de 2009 realizaba en Maracena, incluidos en sus responsabilidades de gobierno. = 40 euros
-Inauguración de un centro comercial en La Zubia, pueblo muy cercano a Granada el 25 de marzo de 2009 = 40 euros
-Visita a una hermandad de Moros y Cristianos, el 17 de noviembre de 2009, en Quéntar = 40 euros.
-Participación en la inauguración de la Feria de la Caza de Iznalloz, el 1 de octubre de 2010 = 40 euros
-Reunión con una asociación de mujeres de Güejar Sierra el 1 de diciembre de 2010. = 40 euros
En esta ocasión, con sus gestiones provinciales no solo ganó su bolsillo 40 euros, sino que el PSOE también salió respaldado, puesto que, casualidades de la vida, cuatro mujeres de la junta directiva de dicha asociación fueron posteriormente en la candidatura socialista de la localidad.
Una vez sentadas las bases del descaro, no tenía más remedio que autorizar los abusos cometidos por algunos de sus compañeros de corporación en el cobro de dietas, porque el que daba el mejor ejemplo era él mismo.
Y qué el tri partido del gobierno socialista catalán, a parte de tener coche oficial recebian además una prima de transporte que oscilaba entre 26.000 euros año para los que vivian fuera del area metropolitana de Barcelona y 19.000 euros año para los que vivian dentro de esta area y una sargento de la guardia urbana de una población de 15.000 habitantes cobraba 90 euros por asistir a misa.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=mpJQ8JCQ1C8#t=0s