Zapatero y sus colaboradores destruyeron las Fuerzas Armadas españolas y pusieron en peligro la seguridad nacional
Antonio J. Candil Muñoz*.- La crisis internacional de la primera década del siglo XXI llegó también en España a las Fuerzas Armadas, como no era para menos esperar. El malestar ha ido acentuándose a medida que ha aumentado la arbitrariedad con la que se deciden los temas militares y como se gestiona el reparto de las diversas partidas presupuestarias, distribuidas con criterio político incluso entre las distintas unidades de las Fuerzas Armadas.
A la par que esto sucede –a lo largo de los últimos años-, han ido llegando a España los cadáveres de algunos militares caídos como consecuencia de unas guerras que se disfrazan de misiones de paz, y que se deben esencialmente a la incapacidad e incompetencia con la que sus mandos dirigen las propias operaciones militares. Y como un ejemplo de sinrazón distributiva basta ver que, mientras a la UME -esa especie de guardia pretoriana al servicio directo de Zapatero-, se le vienen asignando millones de euros, solamente se invierten unos pocos millones en un equipamiento tan básico como pueden ser unos nuevos vehículos blindados antiminas, que tanto necesitan las fuerzas destacadas en misiones en el exterior.
Aún así, la disciplina militar, no siempre admirable –cuando es absolutamente ciega e irracional-, motiva que los militares afronten sus misiones con el más alto espíritu de obediencia, y sin que trascienda demasiado una triste realidad bien conocida ya: la falta de medios materiales para desempeñar esas misiones y, como consecuencia de ello, el alto riesgo de que se produzcan bajas. Lo que a su vez supone –para los desafortunados que sean afectados-, y especialmente para aquellos que queden con invalidez permanente para el servicio y no cuenten con la antigüedad necesaria, hasta una pensión indigna, y que no puede considerarse otra cosa que una burla y falta de respeto para su dedicación. Esto es especialmente sangrante en cuanto afecta a casi la totalidad de la clase de tropa, y a muchos de los suboficiales y mandos subalternos, que son, a pesar de lo que presume el Ministerio de Defensa, las clases más desfavorecidas de las Fuerzas Armadas.
El oprobio es tal que a finales de 2008 se pudo saber que el Ministerio de Defensa llegó incluso hasta a perder un litigio contencioso-administrativo en la Audiencia Nacional, frente a un grupo de Guardias Civiles que prestaron servicio en Bosnia, hacía entonces siete años. Por ello, el Ministerio fue condenado a abonar una cantidad determinada a cada uno de ellos. Sin embargo, se les respondió que “cobrarían cuando tocase”, y eso sería “cuando hubiera dinero”. La situación se comenta por sí misma.
Lo que Zapatero está haciendo con las Fuerzas Armadas es lo mismo que hizo Azaña: desmantelarlas y premiar sólo a los que colaboran con sus propósitos, y lo ha corroborado su propia ministra de Defensa, la señora Carme Chacón en declaraciones públicas (1).
Ningún Gobierno democrático había actuado con tanto sectarismo en lo que respecta a las Fuerzas Armadas. El Ejército es el reflejo de la sociedad en la que vive, así ha sido siempre y lo será. En la crisis del 98, España tuvo quizás lo que se merecía, es decir, militares sacrificados inútilmente por una sociedad enferma. Pero esa sociedad miserable, e ingrata siempre, ignora y, hasta casi desprecia, a los que mueren por ella.
En las guerras de Marruecos, sucedió otro tanto, y se exigió al Ejército una misión de colonialismo para la que no estaba preparado, ni era su función ni se le otorgaron los medios adecuados. España era, entonces, una sociedad manejada por unos políticos egoístas –como hoy-, que preconizaron y alentaron la división en el seno del Ejército, y estos políticos, de izquierdas sobre todo, se aprovecharon de ello para sus propios fines. Después del desastre de Annual, y el fin de la guerra, quedó sembrada la división en el Ejército y la Marina, y se llegó a los años 30 con una separación insalvable, con la UME (Unión Militar Española) –afín a la derecha tradicional-, y la UMRA (Unión Militar Republicana Antifascista), de izquierdas. Se empezó por descontento y se terminó con el enfrentamiento.
Dado lo que le gusta a Zapatero la “memoria histórica”, conviene recordar que bajo el Frente Popular, al poco tiempo de su asalto al poder -en febrero de 1936-, se hicieron listas de militares “desafectos”, por sus propios compañeros militares, que pagaron con su vida su desacuerdo. Hoy también hay listas ya, y algunos estamos en ellas.
Hoy en el sentido estricto de la palabra –parodiando al ex–ministro Alonso-, cuando decimos Ejército, en realidad no queremos decir Ejército, eso solo lo dicen los norteamericanos cuando dicen “Army”. ¿Qué ejército tiene hoy España? ¿El que puebla los pocos cuarteles y bases, que van quedando en España? ¿El que se ha llenado de inmigrantes porque ya no quedan españoles que quieran alistarse para defender lo poco que queda de la España de otras épocas? ¿El que celebra los enlaces matrimoniales entre miembros del mismo sexo? ¿El pésimamente abastecido y desarmado, equipado con material muchas veces no solicitado, como helicópteros NH-90 o Tigre? ¿El ejército que hace caso omiso a sus mandos, y que se manifiesta en las calles pidiendo sus derechos? ¿El que vive constantes “bajas por depresiones”, aun no teniendo las mismas vivencias, valga la comparación, que el norteamericano? ¿O hablamos del ejército que paga a sus miembros lo suficiente para sacarlos de la calle y del paro, y por primera vez en muchos años hay más demanda que oferta? ¿De qué ejército hablamos y para qué creemos que sirve?
No nos engañemos más. La sociedad española no tiene, no quiere, y no lo permiten sus autonomías ni sus recursos, unas fuerzas armadas capaces de servir donde se necesiten. ¿Desde cuándo los militares no visten ya de uniforme por la calle? ¿Es por temor a los terroristas o porque incluso se avergüenzan, especialmente cuando los ciudadanos les miran inquisitivamente si lo hacen? Unos militares que no gustan de presumir vistiendo de uniforme dan mucho que pensar.
Solo se pueden ver algunos uniformes en los escasos actos públicos que no se pueden evitar, y en el día de las Fuerzas Armadas que, por cierto, podría ser suprimido en cualquier momento y nadie lo echaría de menos. Ejército, Fuerzas Armadas, ¿qué ejército? ¿qué fuerzas armadas? Solo nos quedan unas fuerzas, y no son militares: es el “ejército” de los políticos y sinvergüenzas, que, en muchas ocasiones, son una misma cosa.
Esta situación se ha conseguido gracias al esfuerzo personal y empeño del propio presidente Zapatero, y sus colaboradores más destacados, aunque ha venido fraguándose ya con mucha anterioridad y es solo el resultado y crónica de una muerte anunciada.
Como bien dice el historiador norteamericano Stanley G. Payne, en ningún otro país del entorno occidental han tenido las Fuerzas Armadas tanta trascendencia como en España, algo que la ignorancia de Zapatero y su caterva de colaboradores no ha podido ver, como tampoco les ayuda a ver que España se fundó tras ocho siglos de luchas ininterrumpidas contra una civilización que, de alguna forma, sigue caracterizando el prototipo de amenaza exterior tradicional que cualquier estudio o valoración estratégica que se haga –incluso hoy-, debe tener en cuenta. La geografía no perdona, y, no en vano, España ocupa la posición que ocupa, en la frontera sudoccidental de Europa, algo que no se puede ignorar, salvo si se es tan ignorante como lo son Zapatero y todos los que fueron sus colaboradores.
La capacidad militar de España lleva en decadencia ya más de dos siglos, sin que se vislumbren signos de recuperación, y a pesar de ello el factor militar ha sido algo omnipresente en la vida y sentir nacionales. Las guerras con Marruecos –a finales del siglo XIX y principios del XX-, desangraron a la propia institución militar y a la economía de la nación y fueron, sin duda, un lastre para el desarrollo del país, lo que, unido a la Guerra Civil y a las consecuencias de la Segunda Guerra Mundia, llevó a la situación de la postguerra, y, por ende, a la actual.
Tanto la influencia como el volumen de las Fuerzas Armadas españolas han disminuido significativamente desde el advenimiento de la democracia pero, en el momento actual, la capacidad militar española se caracteriza por un decrecimiento continuado, sin parangón con nada de lo que pueda estar sucediendo en otros países europeos. Y como dice Stanley Payne (2), “España ya no está en condiciones de defender ni su frontera Sur”. Gracias a Zapatero, y demás compañeros de viaje.
*Antonio J. Candil Muñoz es coronel de Infantería, retirado. Diplomado en Estado Mayor, escritor y políglota. Sus últimos destinos fueron en el Estado Mayor del Ejercito de Tierra.
NOTAS
1 Declaraciones de Carme Chacón en desayunos informativos de Europa Press, el 22 de febrero de 2011.
2 Stanley G. Payne en el prólogo a la obra A Military History of Modern Spain, editado por Praeger Security International, a cargo de los profesores Wayne H. Bowen y José E. Alvarez.
España,España,España,quien te veía y quien te ve,de Cardenal pasateis a monaguillo.
Grandes gobernantes te pusieron en las alturas y la calaña de traidores,incompetentes corruptos e ineptos que te gobernaron desde la tiste transición,te llevaron al valle de la amargura y a la pobreza. Tú única salvación es el HONORABLE ÉJERCITO,el que tiene que cuidarte de los buitres que te llevaron a la ruina.
Dios salve a España de los traidores
El ejército está muerto, solo falta enterrarlo.
Como no va acabar hecho un caos y destrozado, con una ministra de defensa como tuvimos CHACON (pendon) que era partidaria de la independencia de cataluña, pues se lo cargo.
Por eso la puso ZP (hijo puta) para que se lo cargarse.
pues el general barbitas BABOSO que siempre estaba al lado de la chacon tambien a ayudado lo suyo el sucesor del pobre general mena QUIEN DIO LA CARA POR EL? nadie cobardes y traidores que son
DESGRACIADAMENTE EL EJÉRCITO SE HA CONVERTIDO EN UNA ONG.
¿quien es julio el rojo? si se refiere usted a julio anguita, para mi julio anguita es el politico que hemos tenido en esta democracia de pacotilla, mas onesto y consecuente con sus ideas politicas, estoy seguro sin miedo a equivocarme que si hubiera muchos politicos como él en el congreso muchos de las prebendas de los politicos no existirian
An deiner seite
http://www.youtube.com/watch?v=6SU1GwKM9cc&feature=related
Dieser Mann wird nicht zu ersetzten sein und seine Taten werden wir nie vergessen! Nun liegt es an uns sein großartiges Werk zuendezuführen! Wenn ich gläubig wäre, dann würde ich ohne zu zögern behaupten, dass er von Gott persönlich zur Erde gebracht wurde! Er hätte unserem Volk gute Perspektiven für die Zukunft geben? können!
Ich werde dir immer treu bleiben und ich werde mein Vaterland nie sich selbst überlassen!
Heil Hitler! Du bist bei uns!
Que no me entero de nada, pero es que aún escribe en alemán, pero alabanzas al guía no faltan, moderador, tome nota.
España sin pulso, España con honra. Amanecer Dorado. Tribute to a great man http://www.youtube.com/watch?v=QBhWsDGTimI&feature=fvwrel John F. Kennedy -“Hitler will emerge from the hatred that surrounds him now as one of the most significant figures who ever lived… he had a mystery about him in the way that he lived and in the? manner of his death that will live and grow after him. He had in him the stuff of which legends are made.”, yet both have been killed by the beloved government of america which was and is under jewish control… the world is a harsh place, but some… Leer más »
SE DEBEN DE ELIMINAR LOS EXTRANJEROS INMIGRANTES BUSCA VIDA DEL EJERCITO Y ENVIARLOS A LA LEGION, SE DEBE DE RESTABLECER EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO, POR VARIAS RAZONES, UNA DE ELLAS Y FUNDAMENTAL, ENSEÑAR A LA JUVENTUD EN VALORES PERSONALES Y QUE SALGAN GENERACIONES DE HOMBRES NO MARICONES DROGADICTOS Y PERROSFLAUTAS.
LO AQUÍ PUBLICADO ES EL PRÓLOGO DEL LIBRO
DESIDIA, INCAPACIDAD E INCOMPETENCIA.
El libro completo sale en http://www.devale.es/PM/zdesidia.html.
Merece la pena leerlo
Señor, malos reyes y peor casta política es la que a lo largo de la historia esta Nación ha tenido que soportar, sobre todo en lo referente o tocante a nuestras fuerzas armadas, que no solo ha tenido la dificultad ante el enemigo por el abandono a la que desde siempre se la ha tenido sometida, si no que también ha tenido que luchar contra-viento y marea-, el ambiente que le rodeaba. Qué ambiente, madre mía¡! Incapaces de adaptar la política a las situaciones que hoy día requieren nuestros ejércitos-para no tener que lamentarnos mañana-, a los que se mantiene… Leer más »
Siento un profundo respeto por nuestros militares y fuerzas de seguridad y me dan ganas de vomitar cuando pienso en Zapatero, la Chacón y demás fauna. Los actuales, son bastante mejor, pero para ser mejor no hace falta correr mucho. Eso si, me quedé estupefacta, cuando concedieron collares, cruces, medallas y medallones a los méritos de Zapatero y sus ayudantes de cámara.
El coronel Candil se ha quedado corto. Por mucho que avance la sociedad no significa que el espíritu de los ejércitos retrocedan. Ni mucho menos. Los miembros de las FFAA son tan patriotas como los que no ejercen la vida militar. El concepto Patria es de todos por igual. Pensemos en Ceuta, Melilla, Canarias y Sáhara. Pero también pensemos que hay quienes piensan “divide y vencerás”. Quienes conforman la división son… La recluta tiene que regresar a la vida activa de España. Los jóvenes pueden perfectamente recibir una formación castrense en un reducido espacio de tiempo. Contamos con medios y… Leer más »
¿Cuando cárcel para Zapatero y su desgobierno? Cuando cárcel para Rajoy y su linea de continuidad en la linea de robo y extorsión de Zapatero?
Nota del moderador: Espero que en esta nueva oportunidad se comporte usted de form más sensata y centrada.
Lo del material belico, no pasa nada ya que lo que realmente importa, como dijo Napoleon, es tener dinero, dinero y mas dinero. No es necesario comprar material belico, ya que con pasta y siendo de la OTAN, en menos de 36 horas tienes lo ultimo de lo ultimo si hay algun fregao, y una vez usado, se lo vendes a los del Africa negra, como de costumbre. Lo malo es que siendo pocos los españoles, por cuestion demografica, no tengan la formacion militar adecuada. Lo mas importante es formar a la sociedad civil en la defensa nacional, eso es… Leer más »
vendo portaeronaves para reformar, buen estado, interesados preguntar en el ministerio de defensa, ideal para hacer un casino- barra americana en alta mar con pista para aterrizar helicopteros privados. Inmejorables condiciones de financiacion. Frimado Carme Chacon cuando era ministro del ejercito.
Desde luego, nuestro ejercito actual nada tiene que ver con ese otro grandioso ejercito español que fué y que esta plagado de héroes sin otra recompensa que la satisfacción del deber, del sacrificio y del servicio a su patria que fué España. Militares y Héroes como Blas de Lezo, El Gran Capitan Gonzalo Fernandez de Córdoba; Don Pelayo, Daoiz y Velarde; el Duque de Bailen; Capitan Cortés el defensor del Sanuario del Cabezo; General Mola, Coronel Moscardó, …. y tantos y tantos, incluso héroes civiles anonimos….., Son como las estrellas del cielo o las arenas del mar, no se pueden… Leer más »
Te has olvidado al Comandante Franco y al Teniente Coronel Millán Astray, héroes de la Guerra de Marruecos.
tienes toda la razón del mundo, en 1.921 si no hubiera sido por las dos Banderas de La Legión del Tercio Duque de Alba, y los dos tabores de Regulares, comandadas por el Comandante Franco y el Teniente Coronel Valenzuela, no existiría ahora mismo la Melilla Española por los cuatro costados, así que siempre arriba España y Viva La Legión.
y viva franco por los siglos de los siglos amen
ahhhhhhhhhhhh
no tienen ningun interes en que españa , salga de donde esta ,
mientras ellos se llenen los bolsillos lo demas da igual .
y si no mirar que sueldos cobran , que pensiones ,
y que pensiones cobra un señor con 45 años trabajados
Es la foto la TRAICIÓN.
¿Y que es lo que no se cargó Zapatero ? El inepto de León ha sido como el caballo de Atila, donde ha pisado nunca más ha crecido la hierba.
Las fuerzas armadas les van a dar ce comer: bala, fusiles etc…. Peocupensé por desentrañar la trampa en la que han metido a españa. En vez de pensar en una guerra: piensen por que se nacionaliza un banco, en estas condiciones. Rajoy está haciendo los deberes, en veneficio de otros. España tiene que optimizar su presupuesto, la prioridad no son sus FFAA sino: devería de ser , la reactivación de su aparato productivo y no entregarle los recursos fiscales a los bancos, que se estan llevando los ahorros de los españoles de apoco… les pido: hay demasiados videos en you… Leer más »
Tontos de los militares de alto empleo. Ellos lo aceptan.
En vez de decirles todos juntos: Iros a tomar por el culo.
Los principales culpables son ellos, por tanto no hay excusa.
A tragar.