Una pelea en una boda gitana en Valencia termina con siete policías heridos
Una disputa por desavenencias entre el novio y un invitado a una boda gitana fue el origen del enfrentamiento que desembocó en una reyerta multitudinaria primero entre los asistentes al enlace y más tarde con los policías que acudieron al lugar.
Los problemas se iniciaron cuando comenzó la disputa -en principio únicamente verbal- entre los dos hombres. La boda se celebraba en un bajo ubicado en el número 46 de la calle Actor Llorens de Valencia. Se trata de un inmueble abandonado de cuatro alturas y donde residen varias familias de forma ilegal, según comentaron vecinos de la zona. No es la primera vez que se producen incidentes en esta finca del barrio del Marítimo.
Lo que comenzó siendo una discusión sin aparente importancia no tardó en subir de tono e intensidad. Los ánimos de los presentes empezaron a caldearse. Poco a poco, familiares de los dos enfrentados se sumaron también a la riña. Y la pelea se trasladó a la calle en apenas unos minutos. Los vecinos alertaron rápidamente de lo que estaba sucediendo. De las palabras habían pasado a los puñetazos y patadas.
Los integrantes de una patrulla policial en un coche camuflado fueron los primeros en llegar tras recibir los avisos de los residentes. Los dos agentes solicitaron refuerzos y trataron de mediar en el conflicto, pero los ánimos no permitían ninguna reflexión. Ambos policías nacionales resultaron heridos. Uno de ellos terminó con la camisa totalmente destrozada.
Mientras, uno de los contendientes presentaba un corte en un brazo que, según contaba un familiar de la víctima, se habría producido accidentalmente pero nunca en el transcurso de la riña. Las personas de etnia gitana rara vez denuncian este tipo de hechos a la policía. Los agentes buscaron bajo de los vehículos estacionados la supuesta arma blanca.
De inmediato, una veintena de policías nacionales se trasladaron hasta el lugar. Los agentes tomaron literalmente la calle. Estacionaron coches patrulla en ambos lados de la calle y posteriormente acordondaron la zona. Durante la intervención policial se practicaron ocho detenciones, mientras que un total de siete agentes resultaron lesionados. Varios de los invitados a la celebración presentaban contusiones de diversa consideración.
Fue una noche de tensión. El conflicto, que arrancó alrededor de las once y media de noche, finalizó pasadas la una de la madrugada tras la dispersión de los implicados y la retirada de las dotaciones policiales.
Una vecina de la zona relató a Las Provincias, instantes después de finalizar la actuación de la policía, como, tras escuchar gritos en la calle y asomarse a la ventana para averiguar de donde procedían, observó cómo comenzaban a llegar los coches patrullas entrando en la calle en todas direcciones y los agentes actuaban con contundencia para zanjar la reyerta.
Los detenidos fueron trasladados a dependencias del complejo policial de Zapadores y la comisaria del Marítimo acusados de presuntos delitos de tumulto y atentado a agente de la autoridad.
solo digo que en este caso por mis ojos la policia empezo a pegar porrazos ni siquiera dijeron que eran policias los gitanos discutian no peleaban los policias 3 porcierto de paisano e camuflados y sin palabra ninguna pam pam apalos y enpujones calentaron ellos el ambiente no supieron apaciguar porque en pezaron apegar sin mas asi como suena como si fueran perros niños mujeres y gente mayor se pasaron pobre gente no son animales ….
si llevamos siglos intentando que se adapten y no lo hacen y encima nos quieren meter el multiculturalismo por los ojos.luego lo pagan la gente da apie y las fuerzas de orden publico.esto es solo gente de mal vivir y cancel para la sociedad,en los barrios que se alojan destrozan familias enteras de gente de bien,me esplico setos son violentos por naturaleza y chulos desde que murio franco amenazan alos jovenes de los bsrrios donde viven los humillan y los maltratan sicologicamente,al final o te unes al enemigo o si puedes te vas del barrio.
Desde luego si hay una profesión humillante en España, esa es la de policia, pero bueno, como muchos de ellos(sobre todo los jóvenes) están ahí sólo por ser funcionarios y que caiga el sueldo…
En mi barrio, que raro… ¬¬ Poblats Marítims…
Pero para que acude la policia, que le hubiesen dejado haber si se matan entre ellos, no todos… pero si unos cuantos… y nos ahorramos un poco de dinero de las arcas del estado, esta policia no sabe hacerlo… Se ponen a fumar un cigarro mientras ven el espectaculo, lo van grabando para buscar a los culpables y santas pascuas, aqui paz y después, guerra.
tu eres un racista yo soy un vecino y la policia del orden en ningun momento lo hicieron demas que en pezaron a soltar porrazos atrancas y barrancas solo que esquivando golpes patadas y puñetados sobre todo de los 3 secretas que llegaron primeros ellos iniciaron toda la pelea ni un segundo intentaron apaciguar palabrotas insultos chuleria y golpes son unos abusones de la placa secren los amos
Gitanos, vagos y maleantes!..si es que la frase no está echa al azar.
Gitanos la etnia más racista que existe sobre la faz de la Tierra. El pueblo más homófobo, machista, racista y delincuente de los que habitan europa. El pueblo más parásito, conflictivo, y anticívico de los que habitan el orbe. Esta es una prueba más. Gente que jamás ha aportado nada positivo a España. Al revés, todo problemas con ellos, todo gastos. Si por mí fuera les daría un estado independiente en su lugar de origen: La India. Ganaríamos muchísimo. Y no entiendo cómo la policía va a esos sitios. Que reina la ley natural y la evolución. Si mueren 200… Leer más »
Los policias debieron acordonar la zona y dejar que los cales se acuchillaran tan ricamente. Y al terminar, llamar ambulancias, contar los fiambres, pedir antidisturbios y detener a los supervivientes. Pero no aprenden. Me refiero a los mandos de la policia. Los agentes son muy buenos en su labor. Y lo mismo digo de la Guardia Civil. Me recuerda aquella frase: “…qué buen vasallo si hobiera buen señor…”. Y aqui el “señor” negocia con los criminales etarras a calzon quitado, acercando presos al Pais Vasco (con lo que salen de facto de su jurisdicion y quedan a merced del gobierno… Leer más »
Gitanos liándola, qué novedad!!!
Eso si, seguro que los que pegaron a los policías, ya están en la calle muy tranquilitos.
Y esto que aun no ha empezado el calor.
Siete policías heridos ? fueron a dialogar como si lo viera.