Judios ortodoxos destruyen un mosaico cristiano de hace 1500 años
Un mosaico de la época bizantina fue objeto de vandalismo esta semana en Khirbet Hanut, ubicada en el valle de Elah. Las estimaciones iniciales indican que judíos ortodoxos extremistas podría estar detrás del acto.
El mosaico, que data de 563 dC, fue descubierto durante unas excavaciones en 1986. Tiene una inscripción escrita por un jefe de un monasterio que estuvo activo durante los inicios del cristianismo.
De acuerdo con una investigación inicial, los asaltantes anónimos llegaron al lugar e hicieron añicos el mosaico, dispersando las piezas en todo el sitio.
Los culpables también escribieron en la pared cercana: “La magnitud de la destrucción es igual a la magnitud de la profanación.”
Tomer Zacks, un guía turístico que presenció la destrucción, dijo al periódico Ynet: “Esta no es la primera vez que soy testigo de los actos vandálicos contra las antigüedades por las sectas extremistas ortodoxas alrededor de esta área. Hace seis meses, vi a un acto similar en Madres Hirbat Creo que los dos incidentes pueden estar conectados”.
Zacks agregó que vió el mosaico el domingo domingo, y cuando ha vuelto por segunda vez esta semana se sorprendió al descubrir que no quedaba nada de él.
Agregó “Supervisores de la Autoridad de Antigüedades acababan de recoger 23 bolsas llenas de los pedazos y me dijeron que no hay presupuesto para la reconstrucción”, dijo.
El patrimonio histórico y arqueológico tiene un valor incalculable, para que vengan estos vándalos y lo destruyan. Entre esta gentuza y los talibanes que volaron unos Budas de 2.500 años de antigüedad, no veo ninguna diferencia.
Tienen un odio enfermizo. Lo peor es que tras cargarse un mosaico de la época cristiana dorada (la bizantina) las autoridades alegaran que “no hay dinero para reconstruirlo ni preservarlo”. ¿Se imagina alguien que aquí se les destruyera una sinagoga o algún resto arqueológico de alguna judería y las autoriadades le restaran importancia alegando que no hay dinero para preservarlo? Pondrían el grito en el cielo
Uhhhh… ¡judíos racistas, xenófobos, supremacistas, intolerantes!
Que no se preocupen, gran parte de la humanidad está deseando destruirlos a ellos, cuando se descubra toda la verdad sobre el nuevo orden mundial y su conexión con los judíos, banqueros, su papel en el plan Kalergi, etc… ya veremos como se le bajan los humos….