Banqueros usureros: ¡esto tiene que acabar!
Pere Grau Sala.- España y de forma concreta, Cataluña van por muy mal camino, entre bancos, crisis y paro, tienen el país y su comunidad en la más misera de las miserias. Y a este paso vamos a tener a toda España en venta, pues ya está hipotecada como cualquier piso con vistas al mar o a la montaña. Este banco que vende nuestras casas y nuestra soberanía no es otro que un banco llamado “La Moncloa”, cual director es el inepto señor Rajoy.
Sus delegaciones son la “generalitat” en Cataluña y las xuntas en tantas otras, actuando de agentes inmobiliarios. Son la señora Esperanza Aguirre en Madrid, Artur Mas en Cataluña, y así tantos otros que sirven a la banca y a ese salva patrias llamado Robin Joy.
Mientras con dinero que al final será realmente público, y que ya veremos si realmente vuelve a parar a las arcas públicas, está la suma de cien mil millones de euros, lo que vendría a ser, unos seis viajes a la luna.Y ya por último, siendo que ya es inaguantable pagar la ineptitud de todos los altos cargos de la banca pública y privada, nos topamos con el señor Emilio Botín, que insta a los más pobres a que paguen por utilizar el suelo de sus sucursales para dormir. Nos echan de nuestras casas y de las oficinas que previamente pagaremos para que estas no caigan en la banca rota. Triste muy triste, hay una cierta sensación de que nada nos pertenece en este país.
Todo esto que nos proponen estos señores, tiene una coletilla que no sólo debería indignarnos, sino, debería hacernos pensar en que es injusto lo que está sucediendo. Estos señores que nos han arruinado nuestras cajas de ahorros, a familias enteras, que han creado una burbuja inmobiliaria que sabían que petaría y de la cual solamente ellos saldrían victoriosos, tienen la poca vergüenza de citarnos esos ejemplos tan crudos como el tema de los cajeros para mendigos, mientras ellos se han ido de “rositas” con unas jubilaciones de las cuales nosotros, nunca podremos tener, y lo más triste es que esas jubilaciones han salido de los impuestos de todos los españoles.
Pero vayamos a poner algunos ejemplos, para que las palabras que aquí escribo tomen forma y se conviertan para el humilde lector, en realidad:
Oscar Rodriguez Estrada Drtr. de Integración de Caixa Nova Galicia, Caixa Galicia y Nova Caixa, con la amistad del Banco de España han brindado una jubilación de 8,1 millones de euros brutos que iba a percibir el pasado mes de junio al cumplir los 65 años. Pero aún así le queda un finiquito de 691.000€ que percibió tras sur marcha de la entidad gallega.
Manuel Escribano quien fuera Drtr. General de Caja Segovia consiguió jubilarse con una jubilación pactada y aceptada por el consejero del gobierno de la entidad con una suma de 6.000.000 de euros. Este abandonó la caja en diciembre del 2010 antes de su integración en Bankia. Esto supone el 74% de sueldo cuando estaba en activo. Esta es la cantidad que recibirá según precisó la entidad hasta la edad legal de jubilación.
José Luis Pego abandona la dirección general de Novacaixagalicia. La entidad, que era aún la Caja resultante de la fusión de Caixa Galicia y Caixanova y se preparaba Jose Maria Castellano como presidente ejecutivo. José Luis Pego recibe una indemnizaciòn pactada de 18,5 millones burtos màs otros 10,8 que cobraria al cumplir 65 años. Poco después de su marcha,novacaixagalicia Banco era nacionalizada y recibia 2.465 millones del FROB.
José Luis Mendez fue durante 29 años Drtr. General de la Caixa Galicia, aunque su contrato le permitía seguir hasta los 70 años, abandonó a los 65 años, en septiembre del 2010. Justo en el momento en que se negociaba fusión. Dejaba un lastre del 70% de sus activos del ladrillo en perdidas y con unas perdidas trimestrales de más de 61 millones. Este es el único que ha cobrado íntegramente el finiquito, que en su caso asciende a 11,2.
Todo esto es un claro ejemplo de todo lo que está pasando en este estado. El rico cada vez es más rico y por consecuencia el pobre es cada vez más pobre. Mientras el estado sigue pidiendo ayuda al B.C.E y al F.M.I. Al final vemos que todo este sistema está montado por capitalistas y banqueros sin escrúpulos, con la complicidad de la justicia que está comprada por los primeros. Realmente hay que luchar contra todo esto y denunciar estas injusticias, pues de no hacerlo no habrá futuro más que para ellos.
*Militante de Plataforma per Catalunya (PxC) en Cervera (Lérida).
Bien dicho, pero las palabras no bastan si no hay tribunales del pueblo y sogas para todos los ladrones de los españoles. Los jueces deberían aplicar de oficio la llamada “ley de Azcárate”, la ley antiusura creada aprincipios del siglo XX, que todavía no está derogada y a la que algunos apelan en juicio. Más aún, seamos práctos, todavía no está articulado un movimiento tendente a exigir responsabilidades a los políticos, cargos de la administración y demás por lo que han robado en IRPF a los trabajadores. Que devuelvan lo que exceda el 10 % de IRPF y los banqueros… Leer más »
A la cárcel con los banqueros usureros y pena de muerte con los políticos que roban el dinero a los trabajadores españoles.