Un vigilante de seguridad impide que un dirigente de PxC en Lérida saque foto de los ‘top manta’
PxC Lérida/Remitido.- Durante la mañana del domingo 18, nuestro responsable de PxC en Arbeca se ha desplazado a la ciudad leridana de Torrefarrera con la intención de hacer unas compras. Durante la visita al mercado, Javier Martínez, acompañado de su hermana, llegaron a una parte del mercado infestada de manteros. Viendo lo que tenía en frente, decidió hacer unas fotos para mandarlas al ayuntamiento de Torrefarrera mediante una queja. Una vez habían tirado las fotos y ya partiendo hacía el vehículo, un grupo de seguridad privada se les acercó corriendo y de mala manera, amenazando con los puños en alto (cual boxeador) les exigió que borraran la totalidad las fotos, mientras unos 10 vigilantes de seguridad más los manteros les rodeaban para que no pudieran escapar.
La excusa de los vigilantes fue que les habían fotografiado a ellos (cosa que resulta imposible, ya que las fotografías fueron tomadas en un sitio donde ellos no estaban), y una vez mostradas las fotos y borradas, Javier solicitó volver al mercado para tomar de nuevo las fotos, a lo cual el grupo de vigilancia se negó y les obligaron a abandonar el recinto a empujones y golpes.
Nuestro responsable llamó a los Mossos d’Esquadra y cuando éste intentó pedir a una mercadera autóctona la dirección del mercado, el vigilante de seguridad le dijo a la mercadera que no dijera nada, la mercadera impotente asintió con la cabeza. Una vez ya fuera del mercado y ya abandonando el lugar, los vigilantes de seguridad continuaron la persecución, hasta que ya les perdieron de vista. Desconocemos si hay alguna vinculación entre esta empresa privada y los manteros, pero pondremos todos los medios a nuestro alcance para que se investigue.
Javier Martínez ha declarado que en los próximos días se personará ante el ayuntamiento de Torrefarrera para exponer los hechos vividos, unos hechos que nunca antes había vivido en ninguna ciudad leridana.
Si son vigilantes de seguridad, he aquí el perfil que piden las empresas de
seguridad, que sean matones, rubios , altos , musculosos, armarios de matrimonio, sin cerebro, inculcándoles tonterías , a cualquier cosa le ponen
un uniforme, por suerte no serán todos como estos, hay bastantes que son
profesionales, porque aman su profesión , y actúan en consideración .
Dudo que fueran vigilantes de seguridad, seguro que serian gente contratada sin el titulo de vigilante haciendo intrusismo laboral, lo cual es otro delito.
SOLO QUIEN TIENE LA PLACA OVALADA QUE PONE “VIGILANTE DE SEGURIDAD” ES VIGILANTE, LO DEMÁS ES INTRUSISMO, ES UN DELITO.
Saludos,
Te comento que pertenecen a una empresa de seguridad privada contratada por el ayuntamiento. Ya me presenté al ayuntamiento de Torrefarrera (por cierto, me trataron bastante bien). Y éstos ya han abierto una investigación interna para esclarecer lo acontecido y tomar las medidas pertinentes contra estos vigilantes de seguridad que por su forma de actuar, parecen cómplices de los manteros.
si realmente eran vigilantes de seguridad tienen un numero de placa siempre visible de no ser asi estas en tu derecho de pedir que te la muestren,sobre ese numero estan identificados y a partir de hay puedes poner una denuncia sobre esa persona
Excelente noticia si se convierte en hechos por parte de las autoridades.
Quiero agradecerte como español por el ejemplo dado ante un delito flagrante que puede tapar otro aún peor.
A eso sí le llamo yo “cumplir y hacer cumplir la ley”.
El capitalismo y sus perros de presa defendiendo la criminalidad inmigrante y humillando al trabajador español honrado.
Hay programas para recuperar fotos borradas de las memorias de las cámaras no os rindáis!
Cómo, pero ¿es legal que un vigilante privado colabore con delincuentes activamente y con violencia para que actúen impunes y en plena calle? ¿por quien está contratado, por ellos?
Lo primero que hay que saber es quien le paga por protegerlos de la ley.
Los hechos son presuntamente delictivos y por tanto debieran ser objeto de investigación por parte de la policía.
Parece que todo el mundo se haya puesto de acuerdo para ir contra P x C. Pero es igual, venceremos !!!