Los guardias civiles que custodian el perímetro en Melilla dicen que les da pena las situaciones “inhumanas” de los inmigrantes
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha asegurado que a los agentes que custodian el perímetro en Melilla les invaden “sentimientos contradictorios”, ya que sienten pena y malestar por las situaciones “inhumanas” de los inmigrantes, pero su obligación es cumplir y hacer cumplir la ley.
En un comunicado, la AUGC ha querido hoy salir al paso de los comentarios realizados hace unos días en un periódico de Melilla por el presidente de la ONG Prodein, José Palazón, en el que acusaba a los guardias civiles de “dar palizas” a los inmigrantes y meterlos en los maleteros de los vehículos para llevarlos en dirección al río.
La AUGC ha lamentado que ningún responsable político ponga delante de la justicia al autor de tan “graves acusaciones”, así como que no se haga nada por evitarlas, y ha anunciado que ante las mismas no se van a “cruzar de brazos”, por lo que se estudia emprender acciones legales contra Palazón.
“Es increíble y vergonzoso ver cómo se da la vuelta a la tortilla y al final siempre los malos somos los que cumplimos y hacemos cumplir la ley y, en cambio, aquellos que no la respetan o la vulneran son las pobres víctimas de un régimen democrático que para algunos pasa por ser un régimen ultraderechista o dictador”, afirman.
Según la AUGC, los guardias civiles están cansados de recibir insultos y de que se les acuse de cometer delitos contra los derechos humanos cuando son ellos los que reciben pedradas, mordiscos y otro tipo de agresiones, entre ellas el lanzamiento de una jeringuilla con sangre a la cara de un agente.
La AUGC destaca el sufrimiento de la familia de los agentes cuando saben que se está intentando frenar una “marea humana” de 400 personas, cuyo afán es el de cruzar la frontera “cueste lo que cueste” y señala que los agentes deben padecer que se les llame de madrugada mientras duermen para incorporarse “con urgencia al servicio” ante un asalto masivo de inmigrantes.
Pregunta al presidente de Prodein cómo frenaría él a un individuo que vulnera las leyes, introduciéndose en España de manera irregular, haciendo caso omiso de las indicaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y que no duda ni un instante “en golpear a un compañero y que ante la desesperación muerde y araña”.
“Es posible que, desde su ignorancia, crea que diciéndole: caballero deponga usted su actitud y tenga la amabilidad de subir al vehículo policial, esta persona se tranquilice y suba al vehículo, pero desde AUGC le aseguramos que nada más lejos de la realidad”, añade la nota.
Instan a Palazón a que se preocupe de hacer ver a los inmigrantes que, hoy por hoy, en España no es legal saltar la valla, y que los guardias civiles son profesionales que cumplen con su labor, en vez de alentarles y ponerlos en contra de los agentes, como si fueran “mercenarios contratados por el Gobierno español para frustrar sus sueños”.
Veo normal que los miembros de la G.C. sientan pena por algunos inmis, pero mientras cumplan las ordenes recibidas y hagan su trabajo …. por lo demás yo me pregunto ¿Si no son capaces de solucionar los problemas que tienen en sus países porque vienen aquí a “solucionarnos” nuestros problemas? ¿no será mas bien que se busca que nosotros acabemos como ellos en sus países?
Pues la solución es bien fácil. Que la ONU los devuelva a su país de origen. Así no sienten pena los guardias civiles, no sufren los “pobrecitos inmigrantes” y nosotros estamos contentos.
Es la mejor solución para todos, incluso para los inmigrantes.
La custodia de las fronteras que las asuma el ejercito en defensa nacional.y cadavez que entre un negro se espulse un marroqui,por( Hampa-rarles) y no poner los medios adecuados.estan en su territorio antes de entrar por lo cual es culpa suya que llegen hasta la valla.
No me refiero amparar dar cobijo,me refiero hampa genero de vida maleante.
Al tal Palazón lo tiene claro, es el memo de la película, pues que se los lleve a sucasa, les de trabajo comida y todo, a ese sí que habría que darle lo suyo, eso es un viaje de ida, pero sin vuelta por los lugares donde acampan esa gente, a mí los negros no me dan pena, que se pongan a trabajar y hagan bien las cosas, en AAfrica, hacen falta embalses, carreteras, hospitales, puentes, todo peor no quieren trabajar, siempre han trabajado cuando el látigo se ha movido, y ahoraeso ya no es posible, son maleantes, y lo… Leer más »
Sí claro, dejemos que entre to kiski aquí , por el simple hecho de dar “penita” no te jode, es que somos idiotas, luego esa persona si ya entra agrediendo a un guardia civil, imaginate lo que nos harían a nosotros, son delincuentes, yo opino como HAGAN COMO EN TEXAS EN EE.UU, que tiren al aire y si no hacen caso pues a matar!!!
empieza por decirselo a tu marido.
pues Diselo a tu mujer, no te jode? Para flipar que peña más tonta…
José “Palizón” es otro impresentable del buenismo pervertido. Nadie le niega que lleve a término sus convicciones, pero sin “almohadarse” en los demás. Cada uno que cumpla con sus obligaciones y que se les permita y facilite ejercerlas: en este caso a la Guardia Civil. !Claró que duele ver el sufrimiento de cualquier ser humano!. Pero ese no es el caso en el papel que deben desempeñar.en la proteccion de fronteras. Para el señor Palazón: libertad total para que cruce la frontera y vaya a apoyarles y ayudarles a sus países para que prosperen, pero sin contrarréplica si las cosas… Leer más »
DISPAREN AL AIRE Y SI NO SE DETIENEN TIREN A MATAR
YA VERIAS CUANTOS QUERRIAN ENTRAR AQUI DE NUEVO
ESPAÑA CON LEYES DE GELATINA PARA DEFENDERSE Y SUS ENEMIGOS QUE NO RESPETAN LEY ALGUNA