El Ayuntamiento de Vélez-Málaga quitará el nombre de ‘La Pasionaria’ a una de las calles del municipio a petición de cientos de vecinos
Dolores Ibárruri ‘La Pasionaria’, la líder comunista exiliada tras la Guerra Civil. Este es el nombre con el que fue bautizada, por aprobación del pleno municipal del Ayuntamiento de Vélez-Málaga en 2006, a propuesta del grupo de IU, un vial conocido hasta entonces como el Camino Viejo de Málaga.
Sin embargo, esta denominación tiene los días contados, pues el pleno previsto para este próximo viernes 31 de agosto incluye en el orden del día una moción que presenta el equipo de gobierno del PP, «a petición de los vecinos, después de que se reunieran en los últimos meses más de 500 firmas», según explicó ayer el alcalde, Francisco Delgado Bonilla (PP), para retirarle este nombre y devolverle su anterior denominación.
«No es una cuestión de revanchismo ni de venganza, no hay nada de eso, como sostiene IU. Lo único que estamos haciendo es cumplir con el reglamento municipal, que establece que si se presentan 500 firmas de vecinos pidiendo un cambio en el nombre de una calle, el Ayuntamiento tiene que atender esa petición», argumentó el regidor municipal, quien explicó que los residentes han propuesto que esta calle pase a llamarse Constitución Española de 1978, pero que tras el debate en la comisión informativa, se acordó que se devolverá el nombre de Camino Viejo de Málaga, «que de hecho es como todo el mundo ha seguido conociendo esta calle incluso después de que se le cambiara el nombre en 2006, a propuesta de IU, justo cuando el PSOE también aprobó bautizar con el nombre de Pablo Iglesias a otra calle de Vélez-Málaga», apostilló.
«Mi criterio es que se debe respetar el acuerdo que se ha venido teniendo en el Ayuntamiento desde la Transición de llamar a las calles tal y como las conoce la gente. Así, la antigua calle Generalísimo Franco siempre fue Las Tiendas, por ejemplo», argumentó Delgado Bonilla quien añadió: «Lo que sí vamos a acordar es atender la petición vecinal y vamos a bautizar con el nombre de Constitución Española de 1812 a la rotonda que hay justo al final de la avenida del Camino Viejo de Málaga, en la que se colocará un monolito conmemorativo», matizó el alcalde veleño. En la comisión informativa, este asunto fue dictaminado favorablemente con el apoyo del PP, PA y GIPMTM, mientras que el PSOE se abstuvo e IU votó el contra.
VIVA LA PASIONARIA…… VIVAAAAAA!!!!!
VIVAA¡ ESTARA SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES!
Ahora solo falta el resto…
en este portal http://www.nacionalismocatolico.com podra encontrar numerosa documentación acerca de los hijos de la viuda que nos arrastraron hasta la guerra civil en el libro de Ferrari Billoch la masoneria al descubierto, lo recomiendo.
lo triste es que todos estos personajes sagrados del izquierdismo que no son ni más ni menos que terroristas y sádicos tienen miles de calles, avenidas, plazas rendidas a su nombre.
Mientras tanto a Franco lo retiraron de cada plaza y parece que no cesaran en su empeño hasta que no nos volquemos en una nueva matanza fratricida.
España tiene que ser una y solo una para ser grande, lo demás solo nos lleva inexorablemente al abismo.
Qué mierda de periódico es éste?
bien!!!!!y que abran su tumba aver si esta la vieja bruja esa
Lamentablemente esta sigue siendo la escoria que goza de buen cartel y mejor prensa.
Una hija de su madre que hizo más daño ella sola que una epidemia de peste.
Premio: Una calle que nos recuerde sus logros. Qué país…
Afortunadamente parece no estar todo perdido.
Limpiemos los nombres de nuestras calles de esta gentuza asesina y dejemos que el olvido caiga sobre ellos.
Bastarda medio puta barata y asesina de niños!
En Zaragoza cuando gobernó el PP en el HAY-UNTAMIENTO no quitaron el parque Ché Guevara(barrio del Actur), La calle Dolores Ibarruri, ni el busto a Pablo Iglesias ni la calle de Karl Marx.
Asco dan estos peperos.
Soy vecino de la calle y lo de las 500 firmas es falso, nadie ha pedido eso, se las ha inventado el alcalde, que se esta tocando los huevos a dos manos, y eso que yo vote por el
Esta fue la que dijo en el Congreso que había que matar a Calvo Sotelo y 2 días después apareció muerto. Esta es la diosa de la izquierda, una persona que decide a quién hay que matar. La izquierda es siniestra, traidora, y no cree en la democracia.
Mi abuela contaba haber visto como la puerca de la pasionaria iba en los camiones con los milicianos y no destacaba precisamente por su recato sino más bien por todo lo contrario.
Valiente fulana a la que le dedicaron una calle.
Por cierto, unos días antes del asesinato de Calvo Sotelo la zorra comunista, en una sesión en las Cortes, exclamó dirigiéndose al diputado monárquico: «Este hombre ha hablado por última vez».
Y el día 13 de julio los policías del psoe asesinaron al líder de la CEDA.
No obstante la historia casi se volvió a repetir por que la izquierda nuevamente intentó acabar con el líder de la “CEDA – PP” el 19 de abril de 1995, quien se salvó gracias al blindaje de su vehículo.
Esa es la izquierda democrática y tolerante que nos han vendido, muy dialogantes hasta que se afectan sus intereses. En ese momento se vuelven los peores tiranos.
La CEDA fue un partido de interesados y traidores como lo es el PP(de quien desciende)
El líder de la CEDA, Gil Robles, en los años 60 se reunió con socialistas y líderes de gobiernos europeos para ver si recogía apoyo para poder echar a Franco del poder.
Así es la derecha oligárquica-económica, desagradecida y traidora, sin principios más que los del lucro económico.
Algo bueno hace el PP, pero es que poner ese nombre de una individua que cuando se puso mal el asunto ,salió corriendo y no paró hasta llegar a Moscú, pues me parece muy bien, así todos saben ya lo que hay, si la cosa se pone mal se largan, no lo harán ahora, que las tienen todas consigo, ahora a pagar la fiesta, que ellos siguen disfrutando, pero la gente paga y calla cual chusqueros de cuartel.