Lo que nos ocultan políticos, periodistas y feministas: Inmigración y violencia de género van cogidas de la mano
Manuel Montes Rodríguez.- Cuando las instituciones públicas hacen declaraciones o exposición de intenciones con el ánimo de luchar contra la violencia en la pareja sentimental (lo que se ha dado en llamar, impropiamente, violencia de género), siempre resaltan la gravedad de estos crímenes y hacen hincapié en que deben tomarse medidas drásticas para atajarlos.
Añaden siempre, en una salmodia que comparten con las asociaciones de mujeres y con muchos medios de comunicación, que se debe desenmascarar a los maltratadores y mostrarlos a la luz pública para que dicha acción sirva de escarmiento, aviso y prevención.
Sin embargo, estos políticos, periodistas y organizaciones feministas, que siempre hablan de poner rostro a los asesinos, jamás mencionan la nacionalidad ni el origen cultural de los agresores. Si alguien osa decir que hay mayor incidencia de las agresiones en la pareja entre la población extranjera residente en España, rápidamente, escandalizados, le tachan de xenófobo o racista, cuando no de ambas cosas a la vez. Esta visceral reacción demuestra que sus peticiones son meras declaraciones estéticas de buenismo político, cuando no una barricada intelectual desde la que simulan una contundencia que, en realidad, es un instrumento que sirve a sus intereses y que utilizan como arma arrojadiza contra todos aquellos que no les siguen ciegamente.
No obstante, obviando las posiciones interesadas y de cara a la galería de muy señalados responsables políticos y destacados periodistas, lo importante es responder a algunas preguntas clave: ¿Es cierto que hay una sobrerrepresentación de los extranjeros entre los autores y las víctimas de estos crímenes? ¿Es necesario contemplar la variable de extranjería en el estudio, prevención y medidas de seguridad a tomar en el delito de violencia en la pareja? ¿Lo hacen los organismos a ello dedicados, así como los investigadores? Desvelando estas incógnitas sabremos quién dice la verdad, los que niegan que hay una mayor incidencia entre los inmigrantes o los que afirmamos que sí. Veámoslo.
Cuando se hace un análisis orientado a la prevención de cualquier tipo de delito es obligado identificar todas las circunstancias que concurren y qué grupos están en mayor riesgo, porque, evidentemente, las medidas preventivas deben dirigirse a la raíz del problema. Además, como no siempre la prevención tiene éxito, es necesario adoptar medidas de seguridad como valladar que pare a los agresores, y esa vigilancia debe extremarse en los colectivos más expuestos.
En España se ha ido estructurando un edificio legal para, según la exposición de motivos, luchar contra la violencia de género. La Ley Orgánica 1/2.004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, encomendaba a los poderes públicos la elaboración de instrumentos legales de prevención, y en 2.006 nace el Plan Nacional de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género, y en él se reconoce a las mujeres inmigrantes como especialmente vulnerables ante los malos tratos. Como no podía ser de otra forma, quienes elaboraron el plan identificaron los riesgos y detectaron que el colectivo de residentes extranjeros estaba especialmente expuesto.
A esta misma conclusión llegó un estudio publicado en la Gaceta Sanitaria (Barcelona mayo-junio 2.008), titulado “Mortalidad por violencia de compañero íntimo (VCI) en mujeres extranjeras residentes en España (1999-2006)”, del que fueron autores Carmen Vives Cases, Carlos Álvarez Dardet, Jordi Torrubiano Domínguez y Diana Gil González, de la Universidad de Alicante. Los resultados fueron que el riesgo de morir por VCI de una mujer extranjera en el periodo estudiado, como media fue 5′ 3 veces mayor que el de una española, y por años estudiados tienen un riesgo que fluctúa entre 2 y 8 veces mayor. La conclusión del estudio fue que las mujeres extranjeras residentes en España son especialmente vulnerables ante la muerte por VCI.
Nacionalidad en las víctimas de la violencia de género
Si contemplamos la evolución de la incidencia de la nacionalidad en los delitos de género con resultado de muerte, obtenemos los siguientes porcentajes con relación a las víctimas:
– 2002: Extranjeras 21 % – Españolas 79 %
– 2003: Extranjeras 14 % – Españolas 86 %
– 2004: Extranjeras 24 % – Españolas 76 %
– 2005: Extranjeras 32 % – Españolas 68 %
– 2006: Extranjeras 30 % – Españolas 70 %
– 2007: Extranjeras 39 % – Españolas 61 %
– 2008: Extranjeras 46 % – Españolas 54 %
– 2009: Extranjeras 38 % – Españolas 62 %
– 2010: Extranjeras 38 % – Españolas 62 %
El cuadro muestra un descenso paulatino de las españolas y una tendencia al alza de las extranjeras, lo que demuestra que las campañas para concienciar y prevenir han tenido éxito entre los españoles pero no así entre la población inmigrante. Esto debería ser una gran alegría para los responsables pues en ello está el secreto del aumento, según algunos, inexplicable, de las víctimas, que hubiesen ido disminuyendo paulatinamente de no existir inmigración masiva ¿Por qué? Sin duda porque los usos y costumbres de las sociedades de las que provienen, lo que conocemos como “su cultura”, así como su religión en el caso de los musulmanes, no condenan la discriminación y la dominación de la mujer ni tampoco la utilización de la violencia para conseguirlo. Todo ello demuestra que no es cierto que el machismo y las prácticas violentas hacia la mujer vayan en aumento entre los españoles, como muchos denuncian alarmados. Los estudios estadísticos lo demuestran, y aquellos que niegan la evidencia lo hacen ocultando los datos que arrojan dichos estudios.
Nacionalidad de los asesinos
Todo lo anteriormente expuesto es relativo a las víctimas, pero los asesinos podrían ser todos, o en una mayoría abrumadora, españoles, lo que demostraría que el verdadero problema sería nacional, e invalidaría toda la tesis de que se da una tasa mayor de agresiones en la pareja entre los extranjeros, pues, lógicamente, el culpable y causante de esta lacra social es el maltratador ¿Es eso así?
Veamos que nos deparan los datos estadísticos del Observatorio de Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial correspondientes a 2.010: – Mujeres asesinadas: 73
– Víctimas extranjeras: 28 (38 %)
– Asesinos extranjeros 30 (41 %)
– Población extranjera: 12´2 %
– Población extranjera femenina: 11´47 %
– Población extranjera masculina: 12´99 %
Como puede observarse el porcentaje de asesinos extranjeros es aún mayor que las victimas extranjeras. Ahora bien, esta diferencia se corrige por el mayor porcentaje de hombres extranjeros que de mujeres, igualándose prácticamente en una tasa levemente superior a 3 veces la de los españoles. Por consiguiente los asesinos extranjeros también están sobrerrepresentados con respecto a los nacionales en igual medida que las víctimas.
También es sumamente interesante comprobar la procedencia de los asesinos extranjeros en 2.010, que fue la siguiente:
– Europa Occidental: Alemania, Bélgica y Reino Unido / Total 3
– Europa del Este: Bielorrusia, Bulgaria, Hungría y Rusia / Total 4
– Iberoamérica: Ecuador-5, Argentina-2, R.Dominicana-2, Bolivia-1 / Total 10
– Norte de África: Marruecos-7, Argelia-1 / Total 8
– África Negra: Guinea Bissau-1, Kenia-1 / Total 2
– Asia: China-1 / Total 1
Hombres muertos por violencia de género
Otro de los dogmas ampliamente extendido, si observamos la nula información que se hace de ello, es la inexistencia de hombres muertos por violencia en la pareja, por eso los inventores del término “violencia de género” utilizan como sinónimo “violencia machista”, dando por hecho que no existen casos de hombres asesinados por sus compañeras íntimas (por la misma razón envían al limbo la violencia en parejas homosexuales, que aumenta cada año). Pero eso no es así y, además, si observamos las cifras de los hombres muertos, el porcentaje de foráneos aún es mayor que entre las mujeres.
He aquí los resultados estadísticos, siendo también la fuente el Observatorio de Violencia Doméstica y de Género del CGPJ:
– 2.010: 7 hombres muertos. Siendo en este año las víctimas extranjeras 3, un 43 %, y los asesinos extranjeros 4, un 57 %.
A su vez los asesinos fueron 6 mujeres y 1 hombre.
Después de estos contundentes datos estadísticos, procedentes de organismos oficiales dedicados a la prevención y represión de la violencia en la pareja, así como la evaluación de riesgos que ellos mismos hacen, habría que preguntarse por qué se tilda de xenófobos y racistas a quienes se refieren a ellos y piden que se estudie la particular problemática de los extranjeros para hallar soluciones.
Es más, hay que preguntarse por qué se oculta esta realidad en la mayoría de las noticias y en las intervenciones de los políticos y de los responsables de organizaciones dedicadas a la lucha contra la violencia de género, denotando la existencia de un acuerdo tácito para practicar una mal entendida corrección política. Más grave aún, esa ocultación y menosprecio de las estadísticas está produciendo una deficiente prevención y protección de las víctimas, justo lo contrario de lo dicen pretender todos ellos.
La inmigración y su lideresa: Gracias a la Espe, esa luz del mundo. Tamayazo no es una marca chocolate.Esta gente neoliberaljudiona no para. Son el cáncer del mundo junto al islamismo marxismo comunismo nacionalismoterroristas y narcos. O acabamos con ellos sus ideologías o ellos lo harán con nosotros. El Eurovigas viejete vino sin un puñetero duro a galantear a la Espe que se le cayeron a plomo cuando oyó hablar de un nuevo renacer del pelotazo inmobiliario, recalificaciones, financiación irregular tráfico de personas con inmigración ilegal que encaja a las mil maravillas en las reformas laboralres esclavas que este individuo… Leer más »
Violencia de género es una ley desproporcionada. Sobreprotege a las mujeres, convirtiéndolas en seres burbuja que pueden estallar incluso sin el más leve contacto, a la vez que convierte al hombre en una figura jurídica de “condenado por diseño”, ya que a los hombres se les presupone la fuerza física y el entrenamiento marcial, o el anhelo de poseerlos, del personaje John Rambo, el soldado que equivalía a un ejército. Mientras en el lado opuesto de la pareja, esta ley de extremos, da por sentado que todas las mujeres son la anoréxica y endeble Adrey Hepburn. Para desenmascarar la tramposa… Leer más »
Violencia de genero es un negocio sucio del estado o mas claro terrorismo de estado.
NO HAY MAS QUE VER COMO TRATAIS AQUI EN ESTE DIARIO A LAS MUJERES….HIPOCRITAS ECHADLE LA CULPA A LOS DE FUERA
Su problema no es este diario. Le debe suceder como al resto de las feministas: padece ustéd envidia de pene. Pero no desespere, ha habido algunas mujeres desequlibradas que han conseguido hacer algo de provecho con su vida. Si es usted un travelo esta respuesta no es válida, pero el uso de las masyúsculas no indica nada bueno sobre su estado mental.
ENVIDIA TIENES TU DE NO SER MUJER, Y TENER COÑO PARA GOZAR Y PARA PARIR…TE ACLARO MIS MAYUSCULAS SON PORQUE SOY UNA MUJER DOMINANTE NO SUMISA, ESTUPIDO PAJERO, Y GRACIAS POR TU COMENTARIO, NO HACES MAS QUE REAFIRMAR LO QUE DENUNCIE EN MI ANTERIOR MENSAJE. YO NO LLORO QUERIDO, REBIENTO HUEVOS MACHISTAS
Nota del moderador: La pastilla, loca, la pastilla…
Le deseo que progrese ustéd adecuadamente en su guardería o centro de educación especial con el fin de que la próxima vez consiga ofenderme, aunque sea sólo un poco.
hazlo en igualdad real, sin ventajas, donde y cuando quieras
vienes y vemos que es lo que revientas
Las pensiones están como están por culpa de la oligarquía inmobiliario-litricista e inmigración masiva sin control e ilegal. Como recordarán pidieron meter mano a su hucha para salvar al sector financiero empresarial y financiar la inmigración masiva, sin control e ilegal. Los políticos y oligarquía financiero-empresarial europea son unos auténticos hijos de la gran piuta. Vale? A ver si nos enteramos de una puta vez, la inmigración es un concepto retrógrado, anacrónico, puesto al día por el neoliberalismojudión, con el apoyo de la izquierda, nacionalistas, ongs, etc., para encajar perfectamente en sus nuevos conceptos de globalización y multicullturalismo, que no… Leer más »
Absolutamente acertado el comentario.No le falta ni le sobra nada.
Pues yo lo que entiendo por los datos aportados es que la violencia entre parejas españolas como mínimo duplica a las de extranjeras. O sea, el titular más adecuado debería ser ” Violencia de género y ser español van cogidos de la mano”. Me parece a mí.
Tú, de matemáticas ¿0 verdad?.
¿Eres idiota o te lo haces? Con muchísimas menos población inmigrante, se llega a porcentajes altísimos, atontao. Ya resulta escandaloso que sobre una población de 45 millones de españoles haya tan pocas muertes y con una población de 2 o 3 millones de inmigrantes, haya tantísimas muertes. Menudo gilipollas. Estas son las cosas que trae la LOGSE, claro.
en francia no bajan de las 200 mujeres muertas y no inventan leyes doscriminatorias análogas a las nazis
Rajoy y Gallardon, la misma escoria que Zapatero y la pajin……bueno al menos los rojos criminalesx no tienen complejos.
¡¡¡Franco!!! ¡¡¡Presente!!!
Carta abierta al director. (Estimado amigo, le ruego me informe donde ver la sección cartas al director, esta es la que le escribo hoy) En una carta tan confusa y difusa como su ética, su moral y su patriotismo, el ciudadano Borbón se ha dirigido a la nación española y todos los medios la interpretan como si hubiera cumplido con su deber. No Juan Carlos I, tu deber es abdicar y el mensaje a España debería haber sido este: Españoles. Profundamente apenado y arrepentido, por practicar, permitir y alentar la corrupción en España con consecuencias tan graves para el espíritu… Leer más »
el matrimonio católico también depende de los extranjeros para sobrevivir, ¿casualidad tradicionalista?
Xenófobo, racista, homófobo, machista, etc. Todas esas palabras son términos-policía empuñados por los rojazos para impedir a los españoles ejercer su libertad de expresión más natural, al tiempo que permiten que esa inmoralidad y bravuconería de comunistas y socialistas vaya poco a poco carcomiendo nuestro país. Qué vergüenza.
Al encontrar en el título la expresión “violencia de género” me he llevado la primera sorpresa con este diario, con el que coincido casi al 100%.
Es expresión demuestra cómo la técnica del “pensamiento único” se cuela hasta en los medios de comunicación más sanos.
El género es una excrecencia mental. En la Naturaleza no hay géneros, sino sexos. Y creo, por ello, que lo correcto es hablar de violencia sexual.
Hoy en día el mejor amigo del hombre es el perro, la prostituta la mejor amante; y gigoló el más inteligente ofício (no veais como les jode a las ultrafeministas).
TE RECUERDO QUE LOS GIGOLOS SON CHAPEROS Y QUE SE LOS FOLLAN MAS VIEJOS QUE MARUJAS, CUANDO ESTES ENFERMO O ENVEJEZCAS LLAMA A UNA PROSTITUTA A VER QUE TE DICE..O A UN PERRO, ASI ACABRAS TU, COMO UN PERRO SOLO
Nota del moderador: La pastilla, tarada, la pastilla… Ya no se lo recuerdo más.
No te sulfures que te va a salir una ulcera. No se si eres una maltratada o una feminista de la otra acera.
Lo cierto es que por desgracia en todos lados cuecen habas.
No suelo practicar el “copia y pega” pero creo que el posteo merece el “esfuerzo”. Ahí va Luz, una ecuatoriana que vive en la calle Zaida de Madrid. Ella se casó con un español cuyos padres son dueños de una frutería, siendo él mismo propietario de un bar. Luz tuvo un par de hijos con el español. Un niño y una niña. Cuando el mayor de los hijos, el niño, cumplió 8 añitos, Luz de las nieves le interpuso una demanda por Violencia de género al español, seguramente falsa, tal y como suelen ser casi el 90% de las mismas.… Leer más »
bonito cuento
Yo conozco otros más sangrantes y con estas leyes que no puede pasar, puede pasarle a tu hijo, salvo que seas lesbiana como son muchas luchadoras de los derechos de las mujeres, no comparten en absoluto proyectos de vida pero ahí están, con su odio a los hombres. a la familia y a la vida de los indefensos nonatos.
Es mucho más grave de lo que aparenta, este fenómeno social. Se trata de un aparato estatal Stalinista puro. En el que una ahijada castigada sin salir el fin de semana, impunemente puede denunciar por falso intento de violación al padrastro y… !A Siberia!. Vivimos en una perversa revisión de La Santa Inquisición en el nombre de la Justicia. De hecho el Santo Oficio que aproximadamente duró 3 siglos, ya presenta un número inferior de procesos, comparado con esta moderna “caza del hombre”. Estamos tan manipulados por los medios de comunicación que nos obligan a la autoinculpación masculina. Obligándonos a… Leer más »
Un ejemplo mas del binomimio escatologico Zapatero -Rajoy……Dios que hedor tiene esta escoria de pais.
No suelo practicar el “copia y pega” pero creo que el posteo merece el “esfuerzo”. Ahí va Luz, una ecuatoriana que vive en la calle Zaida de Madrid. Ella se casó con un español cuyos padres son dueños de una frutería, siendo él mismo propietario de un bar. Luz tuvo un par de hijos con el español. Un niño y una niña. Cuando el mayor de los hijos, el niño, cumplió 8 añitos, Luz de las nieves le interpuso una demanda por Violencia de género al español, seguramente falsa, tal y como suelen ser casi el 90% de las mismas.… Leer más »
De las feminazis se puede esperar cualquier cosa. Con sólo echar un vistazo a algunas de sus páginas web es posible hacerse una idea de como están esas cabezas http://www.pikaramagazine.com/?p=7109
Son un auténtico peligro social, deberían estar recluidas en centros especiales para ser tratadas por profesionales de la psiquiatría.
Ojo la mayor de los psicologos y psicologas que hay en esta mierd de pais son ultra feminazis. Aqui solo cabe una revolucion y acabar con los barbar@s femitalibanes……mas de 1.000 asesesinatos por suicidio inducido justifican un ¡basta!.
Dos cosas: Primero que, dado el bagaje cultural que trae esa gente de sus países de origen, para ellos y su entorno es “normal” la violencia doméstica, y en muchos casos las propias víctimas no denuncian pues no se consideran como tales. Lo que se necesita es una actuación policial eficiente y la expulsión del país a los inmigrantes que comentan delitos en España como se hace en otros países de la Unión Europea. Segundo, la violencia doméstica, tanto nacional como foránea, de algunos energúmenos hace que se criminalice al sexo masculino por parte de grupos feministas, lo que conlleva… Leer más »
Esto es lo que se denomina como un FACTOIDE, es algo que a fuerza de repetirlo y magnificarlo acaba pareciendo cierto. Pareciera que en España el riesgo de morir a manos de tu pareja es altísimo cuando es uno de los más bajos del mundo. Menor que en los países nórdicos. Pero el PUFO, partido ultra feminista obrero. lo utilizó como excusa para elaborar las leyes de género discriminatorias contra los hombres que tenemos.
Claro que lo ocultan, porque antes que feministas son marxistas culturales y su xenomanía y multiculturalismo entran en conflicto con la realidad objetiva y su feminismo.
El feminismo(al igual que otras”doctrinas” del marxismo cultural) son al consecuencia de vivir en una sociedad burguesa hyperurbanita, postindustrial ,degenerada y desnaturalizada.
bueno… veo que ya dáis por perdida en breve a Catalunya y ahora tocan los moros… eh?
Así me gusta… relajaditos …
http://www.lavanguardia.com/politica/20120921/54350875388/doce-familias-escolarizar-castellano-catalunya.html
Nota al moderador: con esta van 3 veces este mes que posteo este comentario, ya que la informacion que contiene no ha sido publicada en ningun otro medio de comunicacion, ni en papel ni en internet. Por favor, si considera que estoy pecando de pesado o repetitivo le ruego me lo haga saber. Muchas gracias. COMO GANAR DINERO CON EL ASESINATO SIN HACERSE SICARIO En estos tiempos turbulentos que nos ha tocado vivir, con millones y millones de ciudadanos en situacion de desempleo y otros muchos millones en condiciones laborales poco menos que precarias, se hace imperativo agudizar el ingenio… Leer más »
En Euskadi llevamos ya DOS AGRESIONES SEXUALES EN MENOS DE UNA SEMANA AMBAS A MANOS DE JOVENES MAGREBIES. Una en el barrio bilbaino de Zorrozaurre y la otra en Portugalete. Exportamos licenciados e “importamos” a lo peor de la juventud del Magreb (dejándonos 4.500 Euros al mes en Centros de Acogida por cada angelito Magrebí) y Gitanos Rumanos de escasa o nula preparación y cero intención de integrarse. Solo hay que leer los periódicos cada día para percatarse: nos están llevando a la Edad Media. Euskadi es la autonomía donde mas ha subido la inmigración en el 2010 y 2011.… Leer más »