Una banda de magrebíes agrede brutalmente a cuatro menores en Vitoria con bates de beisbol y puños americanos
EC.- Se los encontraron en su camino y, sin mediar palabra, comenzaron a golpearles con saña. Se valieron de bates de beisbol, palos, puños americanos, botellas, llaves inglesas y hasta de un cenicero. Sus víctimas, cuatro menores cuyo único error fue estar en el momento y en el lugar equivocados, acabaron con serias lesiones, atendidos de urgencia en Txagorritxu (Vitoria) por un amplio capítulo de brechas, contusiones, hematomas y hasta alguna fractura.
El sobrecogedor incidente ocurrió hacia las nueve de la noche del pasado sábado, en el ‘skate park’ de San Martín, centro de reunión para muchos chavales vitorianos. Los agresores, coinciden testigos y fuentes policiales, fueron «unos treinta o cuarenta desconocidos de origen magrebí». Poco más se sabe de ellos ya que cubrían sus rostros con pañuelos, capuchas o buffs, y que uno llevaba un pitbull. «Hablaban entre ellos en árabe», señalaron las víctimas a la Ertzaintza. No obstante, las primeras investigaciones de la Policía autonómica no descartan la presencia de algún joven de otras nacionalidades, incluida la española en el grupo violento, que desapareció con la misma rapidez con que se presentó en el recinto escenario de la agresión.
Evitar el robo
Sentados en la grada de la pista de patinaje, los adolescentes vieron cómo se les acercó la banda. Sin darles explicaciones les lanzaron botellas y objetos contundentes. Al llegar al ‘skate park’, los desconocidos trataron de robarles sus bicicletas. Uno de los chicos, siempre según las denuncias presentadas, trató de evitar el robo.
Los desconocidos respondieron al acto de valentía con una salva de golpes sobre el chico. «Usaron puños americanos, bates…. Se ensañaron con él», critica un familiar del joven, a quien, aparte de numerosos moratones y contusiones le dejaron ‘de recuerdo’ una brecha de unos cuatro centímetros en la cara, que precisó de siete puntos de sutura.
No contentos con esa primera agresión, los atacantes se dividieron en pequeños grupos de seis-siete personas y se abalanzaron sobre los otros menores. Dos chicas que se encontraban con ellos pudieron huir a la carrera. «Aunque a una la desgarraron la ropa al intentar impedir su marcha», describe el padre de otra de las víctimas.
Tres adolescentes no tuvieron tanta suerte. Recibieron una paliza brutal. Tanto se ensañaron sus agresores que uno de los menores, de 16 años, quedó inconsciente en el suelo. Inerte. No despertó hasta que el personal de una ambulancia medicalizada logró reanimarle. El parte médico habla de «pérdida de conciencia tras sufrir un traumatismo craneoencefálico».
«Miedo»
Los dos restantes también necesitaron cuidados médicos por varios golpes y hematomas, aunque sus lesiones resultaron menos graves. «Pero aun así imagínate cómo se sienten. El miedo por lo que ha pasado no se lo quita nadie. Es increíble que haya pasado esto en una ciudad como ésta», censuró uno de sus familiares.
Tras abandonarles a su suerte y sin importarles la gravedad de las heridas causadas, el grupo desapareció. Unos marcharon por las traseras de las Conchas y otros, por Pintor Gustavo de Maeztu. Se llevaron consigo la bicicleta de uno de los adolescentes. Las dotaciones de la Ertzaintza que acudieron al lugar de los hechos descubrieron varios objetos contundentes abandonados por los atacantes como botellas, llaves inglesas y palos. «Solo queremos que les cojan y que ningún otro joven tenga que pasar por este infierno», piden los familiares.
Bueno…señores del gobierno…dejemos ya de esconder la verdad…quehemos de pagar a cambio de tanto personal en españa con pañuelito tapando la cabeza en plan años de jesucristo y tunicas blancas con chancletas.
Es algo evidente que ellos tienen una cultura donde morir es digno y matar es justo
El arabe aunque no lo hables suena inconfundíble; no entiendo a qué viene tanta cháchara
Y como saben que hablaban arabe, son trilingues en Vitoria, saben español, vascunido, y arabe…. Tienen cara de moro, o se musulman, o de bereber, o de montañés convertido… Olían a chero, a jachís, decían Dios es Grande… o que… usaban chilaba y pantufla de genio punta doblada, tenían zimitarra, o un tarugo cual Hercules…. O eran gentes disfrazadas como los gringos cuando el motín del té. Primero se investiga, y después cuando se descubra al verdadero culpable, se ve quien los condujo… y cogido al jefe y al secuaz… se llama al familiar mas vengativo de los agredidos, y… Leer más »
¿Tú eres tonto? Yo a un moro lo reconozco aunque vaya disfrazado de cura o con traje y corbata. ¿Qué tienen que estar comiendo cuscus mientras arrean a estos chavales.
Es una mala noticia, pero por el lado bueno esto ayuda a que los españoles acabemos explotando.
Detroit es 80% negra. Detroit es 80% “diversa”.
El Congo es 100% negro. El Congo es 100% “diverso”.
Los antiblancos quieren que TODOS los países blancos y SÓLO los países blancos sean 100% “diversos”.
“Diversidad” es una palabra en clave para geNOcidio blanco.
Antirracista es una palabra en clave para antiblanco.
Para los progre y avaladores de la inmigración, seguro que tienen la culpa los blancos. Como siempre. Pues todos pa casa de los defensores. En un corral y a vivir todos juntos.
No son progres. No son avaladores de la inmigración. Son ANTIBLANCOS.
¿Tan difícil es decirlo?
Antirracista es una palabra en clave para antiblanco.
Toda mi solidaridad dese Madrid con estos chicos de Vitoria. Qué barbaridad…
Veremos a ver si se hace justicia en este caso…
La nueva kaleborroca.
La situacion incontrolada se les escapa de las manos,seve venir que esto acabara mal y la gente ante tanta desprotegcion usara la defensa propia.
Les va a salir caro el jamon york.
que RH.tenian los atacantes?
Luego dicen que somos racistas
Ellos se lo buscan
Esto, es lo que nos trae la inmigración a España, y como siempre en manadas como los lobos y demuestra lo bien integrados que están los moros en la sociedad española. Cuando llegan en pateras a España los menores son acogidos por centros de acogida para menores. Pero no por ello dejan de ser violentos se dieron casos de agresión a los cuidadores de estos centros por estos menores lo llevan en la sangre. Para empezar todo menor extranjero llegado a España debería ser entregado al consulado de su país de origen, que ellos corran con los gastos de manutención… Leer más »
Estos como siempre, valientes cuando van en manadas. Que te vas a esperar de tales individuos, si hubiera justicia nada mas pillarlos sean menores o no, deportación, pagado el viaje por ellos haciendo trabajos sociales y a hacer el desgraciado a morolandia.
Si fuera la primera vez que pasa esto en España…, pero no, son ya demasiadas veces. ¡Qué pocos cojones quedan! Hay que responder estos invasores con la debida contundencia. La policía no lo hará, la policía está para proteger a esta chusma. ¡Qué vergüenza!
Seguro que era un grupo de moritos, tan amablemente acogidos en el Pais Vasco, que hacian practicas para entrar de batasunos haciendo kale borroka.
Apuesto a que los moritos no son capturados.
Y si lo son, quedan en libertad en cuestion de minutos. Lo tipico.
La declaración de guerra contra tanto salvajismo. Esto ya no es racismo es supervivencia.
¿Se sabe si Esteban Ibarra ha mostrado su preocupación por estos hechos o si se ha molestado siquiera en dar su opinión al respecto?