Un juez de Valencia pone en libertad a las dos bolivianas acusadas de la muerte del niño que fue arrojado a la basura
Vanessa R. V. y Pura Ángela M. S. se encuentran en libertad provisional desde el pasado lunes tras pasar cerca de nueve meses en prisión. El juez ordenó su ingreso a principios de junio del pasado año. Las dos mujeres, de nacionalidad boliviana, están implicadas en la muerte y desaparición de Johan David, el hijo de tres años de una amiga al que cuidaban.
Las dos imputadas arrojaron el cuerpo sin vida del menor a un contenedor de basura en Valencia. El cadáver fue encontrado al cabo de varios días en el vertedero de Dos Aguas. Mientras, para eludir su presunta responsabilidad en los hechos se inventaron que el joven había sido secuestrado. Su sangre fría les llevó incluso a colaborar con la madre en la colocación de carteles por la ciudad de Valencia con la foto del niño y un texto que explicaba el falso rapto. No tardaron en confesar el engaño tras una ardua investigación.
Sin embargo, entonces esgrimieron que el pequeño se había dado un golpe accidental. La otra posibilidad era que le hubieran causado la muerte de manera intencionada. La confirmación de la autopsia, que recientemente llegó al juzgado de Instrucción número 15 de Valencia, no determina de manera concluyente ninguna de las dos opciones. Las fuentes judiciales consultadas admiten que existe un golpe, pero se desconoce si este pudo ser accidental o propiciado por alguna de las dos sospechosas. En definitiva, no se aclara cómo se produjo este hecho, clave en la investigación. Además, esta lesión -la de la herida en la cabeza- se causó al menos 48 horas antes del fallecimiento, apuntan algunas de estas fuentes judiciales.
La titular del juzgado decidió dejar en libertad a las dos mujeres al debilitarse su posible grado de participación en los hechos. Sin embargo, se les ha retirado el pasaporte y se les obliga a comparecer tres veces por semana en la oficina de presentaciones. El abogado de la familia del menor, Lucas Boloix, anunció ayer que recurrirá la puesta en libertad de las dos sospechosas. No quiso hacer más declaraciones.
La estancia de las dos imputadas en la prisión de Picassent no fue fácil. Las implicadas recibieron amenazas e insultos tras su ingreso en la cárcel. Para evitar incidentes de mayor gravedad, la dirección de la cárcel decidió su traslado inicial a un módulo de aislamiento donde fueron vigiladas por algunas internas de confianza.
Las dos mujeres, que mantenían una relación sentimental, eran íntimas de Lohammy, madre del menor. Su vida no ha sido fácil. El último suceso ha acrecentado todavía más su particular calvario. Emigró de Bolivia con 16 años en busca de una vida mejor. Madrid fue su primer destino. Luego llegó a Valencia, ciudad en la que nació Johan. En el momento de los hechos, trabajaba en París como asistenta doméstica. Cada mes mandaba unos 600 euros a sus supuestas amigas para atender los gastos de Johan. Confiaba ciegamente en sus dos compañeras, una de las cuales tiene además dos hijos en Bolivia. Estas vivían con una anciana a la que cuidaban. En el mismo domicilio, murió Johan.
Para encarcelar a un hombre por cualqier chorrada como un Sms,no les tiembla el pulso y para obstaculizar la custodia compartida y que el regimen de visitas (termino carcelario) sea un pitorreo al capricho de la guardesa&custodiadora,ni rechistan.La justicia no esta muerta es una broma cruel solo para las victimas.
Quien es mas criminal y amoral,las asesinas o el juez que las libera ¿?
el juez es doble responsable.
¡¡¡¡¡¡¡ VIVA LA “DEMOCRACIA” DEL 78 !!!!!!!
Bienvenidos al paraíso de la escoria mundial. Donde la basura puede actuar impunemente, asesinar, robar, violar…
Y todo subvencionado con tu sudor, sacrificado currito, al que tildan de fascista por no comulgar con ruedas de molino.
Cada día más orgulloso de que así me llamen.
A esas espero que un dia una persona con verdadero valor les cobre segun la ley del Talion ojo x ojo y diente x diente , asesinas de esta clase tan baja y monstruosa no merecen respirar mas el aire de este mundo.
En China por cierto para este tipo de escoria tendrian un fusilamiento de lo mas especial y muy bien publicitado en la television para que nadie mas lo intente otra vez , es una lastima que las leyes Chinas no se apliquen aqui.
Quien a hierro hiere a hierro muere… o casi.-
https://www.alertadigital.com/2013/02/16/dos-atracadores-serbios-heridos-a-tiros-cuando-asaltaban-una-joyeria-en-el-barrio-de-salamanca-madrid/
Encima van y les retiran el pasaporte jajajaja, es precisamente lo que querían estas dos alimañas asesinas para seguir en España robando y asesinando niños o lo que se les pase por delante. Que asco de “justicia”, que asco de “jueces” y que asco de malditos mangapensiones ladrones y asesinos. Aunque lo que me da mas asco son los españoles que defienden a toda esta escoria, esos son los peores de todos.
Comparando la repercusión mediática de este asesinato, silenciado en los ecodiarios, femidiarios y tertulias de marujas de la mañana y de la tarde, con la de otros casos como el caso Bretón o cualquier otro donde el sospechoso sea español heterosexual no progre y buscando una causa a esto es fácil sospechar que el motivo de ocultar esta noticia es racista al tratarse de bolivianas y/o sexista al tratarse de lesbianas. Aunque los medios parasitarios pueden tener algún otro motiivo para el doble rasero lo desconozco. ¿Ha salido esto en Interviu? porque de hacerlo se habrían forrado ¿Por qué hay… Leer más »
¿Cuál hubiese sido la decisión de Su Señoría de haber sido españolas?. ¿Qué hubiese sentenciado su Señoría si hubiesen sido dos varones? Está claro que si profesas la religión de Mahoma, has venido del otro lado del charco o en patera te beneficias de la llamada discriminación positiva. Incluso para el delito, los foráneos, los extranjeros juegan con ventaja. Estoy aburrido de vocablos tales como “racista” y “xenófobo” ¿cuántos delitos se protegen bajo su manto?; esas palabras les abren todas las puertas para poder delinquir sin temor alguno. Así nos va, así está la llamada justicia y en consecuencia así… Leer más »
no seais españolistas se debe negociar con el movimiento de liberacion nacional de asesinos de niños, la represion no es la solucion, se debe abrir una negociacion con ellas, al fin y al cabo es su cultura y su derecho a decidir, se les debe de acercar a sus domicilios y poner las pantuflas en su casa, ay españolistas cuando aprendereis
Los jueces en este país solo piensan en el sueldo de cada mes, en el ascenso y en la palma-dita en la espalda de los hijos de puta que se la da.
La pena de muerte queda corta para estos casos, arrancándoles la piél no pagan, …..y el señor juéz que? con el paro que hay en España y esta “lumbrera” ejerciendo y cobrando de juéz, los tres tienen el mismo delito.
PENA DE MUERTE YA!!
Justicia Made In Spain.
Pronto habrá dos categorías de personas con carta blanca para matar, y delinquir en general, en España: inmigrantes y mujeres. Simplemente los policías no los detendrán ni los jueces los juzgarán. De paso, las estadísticas de delitos y crímenes bajarán. Y todos estaremos satisfechos.
Si lo hubiera hecho un hombre, todavía se seguiría pudriendo en la carcel. Y seguramente no le habrían llevado a una celda de aislamiento para evitar males mayores.
La ley lleva muchos años protegiendo a las personas criminales en lugar de los inocentes.
La ley y la justicia en Expaña es un completo fracaso.
Nos hemos convertido en el resorvorio o cloaca de todo el lumpen del universo mundo .
Ole Ole y Ole.
Esto es una sentencia a La Española. Ole.
Gracias señores del pp y del psoe, por la caricatura de país que nos están dejando,
deberían juzgarles por traición a la patria y acabar en el paredón,
¿Jueces?…. no deberiamos decir ¿¿¿ PAYASOS DE FERIA ???
Sus señorias, ¿Donde esta el cuerpo de Marta del Castillo? ¿Cual es el paradero de Yeremi Vargas? ¿Donde esta Sara Morales? ¿Que hace rafita en la calle?. Ustedes no son un cuerpo judicial, son un cuerpo de absolutos incompetentes a las ordenes de una PUTOCRACIA. Esmerense en impartir justicia de verdad y en dar la paz a las familias a las que la justicia ha dejado abandonadas.
PD: Julio Ariza es gilipollas
Gentuza judicial de la casta parasitaria.
El sistema ha creado una “camarilla de jueces” que nada tiene que ver con las leyes. Todo depende de la tendencia de cada uno de ellos. Es asqueroso lo que estamos viendo con los distintos casos penales dependiendo del color del delito.