Europa camina hacia su fin: Hamburgo cambia la cruz por la media luna
BD.- El 3 de octubre de este año, el Día de la Unidad Alemana se celebrará en Hamburgo con una grandiosa oración musulmana en la iglesia Kapernaumkirche que antes pertenecía a protestantes luteranos.
Líderes del Islam sostienen que de esta manera los musulmanes se están insertando en la sociedad alemana y europea. Sus detractores temen que este proceso marcará irremediablemente la decadencia del crsitianismo en occidente.
No es la primera vez que el antiguo puerto alemán da muestras de una milagrosa tolerancia étnica. En agosto pasado, el alcalde de Hamburgo, Olaf Scholz, firmó un convenio con las comunidades islámicas locales, por primera vez, permitiéndoles oficialmente a nivel regional observar sus hábitos religiosos e inmiscuirse en los asuntos de educación escolar. Recientemente, estremeció a la opinión pública la noticia de que la organización Nour Center compró el edificio de una iglesia luterana en Hamburgo. De acuerdo a la versión oficial, la transacción fue posible debido a una brusca reducción de la parroquia luterana. Supuestamente, la iglesia ya no le hacía falta a nadie. Al mismo tiempo, algunos medios de comunicación aseveran que la compraventa del edificio no fue del todo legal.
El portavoz de la comunidad musulmana de Hamburgo, Daniel Abdin, dice en los últimos dos años la prensa ha ido creado deliberadamente una imagen muy negativa de los musulmanes. En realidad, los musulmanes jamás han tenido la intención de convertir las iglesias cristianas en objetos de su propaganda religiosa. En entrevista con La Voz de Rusia, Daniel Abdin señaló:
–No buscamos precisamente una iglesia. Durante veinte años oramos en un estacionamiento subterráneo y más de ocho años buscamos un edificio para orar con dignidad. Por fin, se nos ofreció esta iglesia. En parte entiendo los temores de los cristianos que se debe al poco contacto entre ellos y los musulmanes. Creo que nuestra tarea es organizar un diálogo. El edificio de la iglesia está en ruinas. Lo vamos a restaurar para que recupere su condición de monumento arquitectónico y la respectiva protección estatal.
Ese templo permanece cerrado desde 2002, aclaró el portavoz de la Iglesia Evangélica de Alemania, Mathias Benkert. Pero sigue siendo considerado como un símbolo religioso y un santuario cristiano. El propietario del edificio lo vendió a principios de este año sin haber avisado a la Iglesia Evangélica en Hamburgo, precisó el señor Benkert, en entrevista a La Voz de Rusia:
“Desde luego que lo vemos mal. En los años 2004-2005, no podíamos imaginar que el edificio sería vendido, y menos aún, a una organización no cristiana. Al mismo tiempo, no nos oponemos a la existencia de comunidades musulmanas. En Hamburgo hay un diálogo interreligioso muy activo y, por nuestra parte, apoyamos a los musulmanes en su deseo de profesar abiertamente su religión. Pero tenemos que marcar las diferencias. Y aunque la situación no sea de nuestro agrado, es así como es”.
Según datos de los medios de comunicación locales, más de ochocientas iglesias han sido cerradas en Alemania desde 1990. No todas han sido transformadas en mezquitas. Pero tales casos ocurren y no solo en Alemania. En Francia, representantes de las diversas corrientes del cristianismo llevan ya muchos años tocando alarma por la misma razón: cada vez más personas renuncian a la religión tradicional de Europa.
El caso de Hamburgo y de Alemania en su conjunto demuestra que el cristianismo occidental está en decadencia, acota nuestro experto en Islam, Román Silántiev, profesor docente de la Universidad Estatal de Literatura, en Moscú:
“La carrera en busca de los nuevos valores de un mundo que rápidamente está cambiando para un lado no muy bueno les ha jugado una mala pasada a los cristianos occidentales. Podemos hablar de un colapso simbólico del cristianismo occidental otrora considerado como el primer candidato a la dominación global, como la corriente más progresista, pero que hoy día se está rindiendo sin luchar. Me parece que esta rama del cristianismo terminará simplemente seca y caída”.
Según Román Silántiev, todo indica que Europa está renunciando a la tradición cristiana. Pero, contrariamente a las expectativas de los ateos, los valores que vienen a sustituirla no son seglares ni ateos, sino islámicos.
es la muestra ejeplificada de los postreros tiempos..
Maranatha…CRISTO VIENE!! Aleluya.gloria ati Rey de reyes..
Es importante ser consciente de que el único antídoto contra el islam es Jesucristo. Por eso debemos recuperar nuestra identidad en Cristo , no a partir de una iglesia determinada o una religión , sino a partir de las Escrituras , que es la Biblia con su mensaje del Evangelio. Dios no viene por una iglesia sino por un pueblo. El pueblo de Dios es aquel pueblo que aceptó su pacto nuevo y eterno en Cristo. El pueblo de Dios en Cristo , es todo aquel que lleva a Cristo en su corazón (sin intermediarios) , como único y suficiente… Leer más »
¡Díganme que ésto no es verdad, Alemania, Hamburgo, guau…los huesos de Lutero deben estarse revolviendo en su tumba…!
Por mí, Europa puede irse al garete. Lo que me preocupa es que España es el mayor escaparate de la progresiva islamización occidental. Esto nos pasa por abolir la confesionalidad del Estado. Qué asco de laicismo. Dicha abolición dejó la puerta abierta a un crisis religiosa, moral y de identidad sin precedentes. Ya está bien de tanto laicismo y tanta mierda. Recuperemos la confesionalidad del Estado. Religión en las escuelas. Mezquitas fuera. Y los que no sean católicos, que practiquen su religión en la más estricta intimidad.
No es mala la laicidad, porque los religiosos que nunca faltan en la fe que sea, son tan caras duras y buscan las formas de dominar las mentes de las personas. Pero si los laicos fueran más honestos y amaran realmente a sus países ésto, no estaría ocurriendo en ninguna nación occidental ¡te lo aseguro! Pregunto, cuántos políticos luchan por buscar mejoras en todo sentido para sus compatriotas nativos o connacionales. Creo que incluso en mi país, siempre están al servicio de sus bolsillos…y los que pagamos el pato, somos el pueblo ese que vota por ellos ¡que tontones somos… Leer más »
Cada dia me da mas asco esa media luna…
Tranquilo, aprenderás a quererla. 🙂
Ya nos lo dijo el gran Papa Juan Pablo II, (el Papa de nuestra generación. Soy nacido en la primera década de los sesenta) cuando estuvo en España, antes de su muerte: “Europa, sé tú misma”. La base más profunda de Europa, como explica muy bien Don César Vidal en su libro “¿Por qué soy Cristiano? (Ed. Planeta-Testimonio), es el cristianismo, y su implicación social, pastoral, educatica, sanitaria y aun solidaria, si me apurais: si quitamos eso, se nos caen los palos del sombrajo. ¿Es esto lo que quieren hacer, quizá, los islamistas…? ellos saben mejor que nadie que esto… Leer más »
La madre que los ………. a estos moros,alemania no es mas que una mescolanza de musulmanes y renegados deseando borrar al cristianismo y a la cultura alemana,esto no es integracion es rendicion cobarde a esa tribu medieval de beduinos,alucino con los cerdos de la izquierda y la tremenda cobardia de la derecha,y toda europa es igual.
Líderes del Islam sostienen que de esta manera los musulmanes se están insertando en la sociedad alemana y europea.
Vaya integración esta, más bien parece la invasión de los ultracuerpos.
De que os quejais, ya cuando el AlAndalus, Abderrahman creo, compró la Iglesia de San Vicente de Cordoba, llena de columna toda ella, a los cristianos de esa época, y ahí se hizo despues la Mezquita de Cordoba… Si no hay luteranos hoy como no había arrianos entonces, los cuales son muy parecidos a los islámicos, pues ea, no hay fieles, o la hacemos discoteca que para eso si hay cristianos de boquilla a monton, o la tiramos como los gringos en sus bombardeos, o la vendemos para museo, tasca o mezquita….
No se puede profesar abiertamente la barbarie, la discriminación, el machismo, la homofobia, la superstición, la mentira, la yihad y demás perlas.
ASI SE VA A LLAMAR EL CONTIENTE QUE UNA VEZ FUE EUROPA
EURABISTAN LALJABA LABAJABA LAJALABA
GRACIAS A LAS PROSTITUTAS POLITICAS QUE SE VENDIERON AL MEJOR POSTOR DE ORIENTE MEDIOY Y ENGORDARON SUS CUENTAS SUIZAS Y DE LAS ISLAS CAIMAN CON MILLONES DE BILLETES MANCHADOS CON LA SANGRE DE LOS EUROPEOS Y EL PETROLEO NEGRO COMO SU CONCIENCIA REPUGNANTE GROTESCA Y ASQUEROSA
Vamos Gerard Bellalta que en Hamburgo tienes trabajo.