La castuza es insaciable: Manuel Lamela, exconsejero de Sanidad de Madrid, gestiona el hospital que él mismo privatizó
El exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Manuel Lamela dejó de formar parte de los Gobiernos de Esperanza Aguirre en el año 2008. Ahora pertenece al consejo de una empresa llamada Assignia Infraestructuras, que gestiona todos los servicios privatizados (todos excepto los médicos) del hospital de Aranjuez (también llamado Hospital del Tajo). Este centro fue creado en la etapa en la que Lamela dirigió la sanidad madrileña.
Durante el polémico mandato de Lamela se adjudicó a un consorcio liderado por la empresa Hispánica la construcción y mantenimiento de un complejo -el hospital de Aranjuez- que entró en funcionamiento en el año 2008. También la gestión de todas las áreas no asistenciales. A cambio recibiría 9 millones de euros durante 30 años (270 milllones).
El dueño de Hispánica, imputado en la trama Gürtel, vendió en el 2010 su empresa y la concesión al grupo Essentium, que rebautizó Hispánica con el nombre Assignia. Y fichó a Lamela. El hospital será privatizado por completo en los próximos meses. No será el único. Ni el último.
El escándalo Güemes
No es la primera vez que un exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid -abanderada de la privatización de un sector fundamental de los servicios sociales- provoca un escándalo tras pasar al sector privado y ejercer responsabilidades en empresas beneficiadas por las externalizaciones que ejecutaron mientras estaban en el poder.
Juan José Güemes (marido de la controvertida diputada del PP Andrea Fabra) fue el sucesor de Lamela. Durante su etapa como consejero en la Comunidad de Madrid fue aprobada y adjudicada la privatización del servicio público de análisis clínicos. Güemes dejó la política para -oficialmente- dar clases en el Instituto de Empresa. Y fue fichado por la multinacional suiza Unilabs, que poco después compró la empresa que había obtenido la adjudicación del servicio. Ante el escándalo desatado, Güemes decidió renunciar.
Pues por eso lo privatizo, para tener el chollo y la jubilacion asegurada, lo que habra que ver a cuantos pacientes asesina ahora porque no pueden pagar.
Mi pobre ESPAÑA, quo vadis.
¿Todos los españoles somos así?
¿O es que a la política ha llegado lo peor de cada casa?
Esto es insoportable. No hay día en el que algún político no sea noticia por hacer cosas indebidas. Sueldos millonarios, dietas indebidas, patrimonios inexplicables, jubilaciones doradas, aeropuertos sin aviones, Aves sin pasajeros, subvenciones inmorales…
Luego se quejan de que la gente los mira mal y les acosan. Esto va a acabe muy mal…
Vaya!!! En Madrid también pasa. En Cataluña ya tenemos experiencia en el negociazo que tienen los políticos “privatizadores” con la sanidad “pública”. La valiente Marta Sibina (trabajadora del hospital de Blanes y editora de un gratuito local que se llama Cafá Amb Llet), ha sacado a relucir fraudes impresionantes por parte de políticos (sobretodo ciu….). Lo penoso del asunto, es que encima que esta VALIENTE (y mil veces lo digo!!!) y su compañero han sido condenados por injurias. Leed esta página y ved sus videos. Esta indignante historia por lo visto empieza a ser ya rutina en toda España y,… Leer más »
CAFÉ Amb Llet, queria decir
Como la mayor parte de los politicos españoles son corruptos,éstes utilizan a su beneficio el derecho de presunción de inocencia,es un salvavidas cuando el agua le llega al cuello. Pesunción de inocencia a los delincuentes,ver para creer.
ESTOY DE ACUERDO CON TODOS LOS COMENTARIOS.
MI INDIGNACIÓN ES INFINITAAAAAAAAAA.
TRÒBLAU, se te entiende perfectamente; y que no olvide el personal que: A TODO CERDO LE LLEGA SU SAN MARTÍN.
No tengo más que decir.
tanto madrileños como valencianos tienen lo que se merecen los que los votaron que no se quejen ni pongan el grito en el cielo, ajo y agua y para los que no los votaron pues que lo siento y poco mas
TODA CONQUISTA DE DERECHOS HA SIDO MEDIANTE LA FUERZA EL QUE DE FORMA IMPOSTADA OCUPA EL CARGO NO VA A CEDERLO POR PROPIA VOLUNTAD
Que ganas tengo de que el linchamiento comienze…ya queda menos!!!
El jefe de la casta ya se empieza a acojonar….
Lamela, otro delincuente al que le llegará su hora cuando el pueblo tome la Bastilla.
Y después se quejan los mafiosos de los políticos de los escraches.
EL TRIBUNAL HOLANDÉS DE Leeuwarden DICTAMINA QUE LA ASOCIACIÓN QUE PRETENDE LEGALIZAR LA PEDERASTIA LLAMADA ” Martijn” NO PUEDE SER PROHIBIDA.
¡VIVA LA DEMOCRACIA EUROPEA!
https://www.alertadigital.com/2013/04/03/asi-se-suicida-europa-un-tribunal-holandes-se-opone-a-la-prohibicion-de-una-asociacion-que-propugna-la-legalizacion-de-la-pederastia/
Muy bién Lamela y seguro que gastas la mitad.
Cuando la “lideresa” Esperanza Aguirre dimitió de su cargo de presidenta de la Comunidad de Madrid, después de “abrir las puertas” de dicha comunidad al magnate blanqueador de dinero y delincuente integral Sheldon Adelson, para que pusiera el macrocentro de juego Eurovegas, algo ya presagiaba que esta señora no tenía una ÉTICA muy profunda, por dos razones: 1) Por dimitir, aduciendo razones familiares, cuando al poco tiempo entraba en una empresa de “headhunters” o cazatalentos. Es muy poco ético no cumplir con la legislatura para la que una persona, como político, ha sido votada por los ciudadanos y ratificada por… Leer más »
El mundo es un pañuelo… Y hace poco salió que los políticos empezaban a estar preocupados por la creciente presión y los “scratches” y demás… (básicamente que la gente está hasta los cojones y el tipo de “proptesta” está cambiando un pocode rumbo…) A mi la violencia no me va para nada, sin embargo, yo de ellos me preocuparía en serio porque bueno, el refranero popular es muy sabio… tantas veces va el cántaro a la fuente que…
No se si ese es el mejor pero bueno, espero que se entienda…
La única forma de cambiar las cosas ahora y siempre ,es mediante la violencia.
Es una certitud histórica.
No siempre… Creo que podemos coincidir que lo preferible es que no sea así… Aunque creo que fue Kennedy el que dijo que los que hacen de la revolución pacífica algo imposible, convierten la revuelta violenta en algo inevitable…
No se puede ser más canalla, ladrón y sinvergüenza. Las hienas africanas son simpáticos perritos en comparación con esta casta de asesinos sin escrúpulos. El Caudillo hizo la Seguridad Social como protección de todos los españoles, especialmente los trabajadores, y ahora esta casta criminal quiere quedarse con todo para su lucro particular. Malditos sean, esto hay que pararlo o nos dejan con una mano delante y otra por detrás.
Asco de peperos,el que no parece un chulo engominado parece un niñato pijo y afeminado o un oficinista blandengue y aflautado.Traidores y ladrones,viles recaudadores de impuestos,adoradores del becerro de oro,LA ECONOMIA LO ES TODO,EL PUEBLO VA DESPUES.MALDITOS MASONES.
Se ha corrido la voz entre los juan palomos : maricón el último .
Puedo consentir que nos roben en la p. cara, que vendan España a las elites opusinas, que coloquen a sus amigos y familiares en puestos publicos, y que con todo ello se carguen la economía de las clases medias y bajas, PERO LO QUE NO AGUANTO Y ME PONE CON GANAS DE DAR UNA…ES LA CARA DE HDP CASTOSOS REPELENTES Y PEPIJOS DE LOS LAMELA,GUEMES, LASQUETY, HERNANDO, FLORIANO Y TODA ESA GENTUZA enclavada en una organizacion mafiosa para vivir del pueblo.
PD: Luego se quejarán de que vayan a sus casas…pero yo creo que lo gordo está por llegar…
No son muy originales, el mecanismo, con pocas variantes, es siempre el mismo: yo, capitoste que manejo ésta parcela pública, (del contribuyente) te la vendo a precio simbólico a tí, amiguete, y tú, a cambio me llenas la cuenta que tengo en el Banco de las Islas Cocodrilo, y cuando se me acabe la mamandurria (tampoco antes) me colocas de Consejero de Mariscadas con un sueldecillo de (digamos) uno o dos milloncetes al año ¡psché! para ir tirando, ¡ah! no olvides ponerme un par de secretarias buenas (no confundir con buenas secretarias) que me hagan llevadero el “agotador” trabajo que… Leer más »
Pensando pensando, a éste, para conseguir el puesto, es posible que alguien le aconsejara: Manuel, lamela, lamela.