‘The New York Times’ revela que más de mil cargos políticos españoles están siendo investigados
La complicada situación económica en España y los numerosos casos de corrupción vuelven hoy a la portada del diario New York Times que, según dice, «minan la credibilidad política» en un momento de abruptos recortes.
El artículo del diario neoyorquino subraya que en la actualidad más de 1.000 cargos políticos están siendo investigados por las autoridades judiciales, «desde alcaldes de pequeñas ciudades a antiguos miembros del gobierno».
«En un momento en el que España está imponiendo planes de austeridad para recortar el déficit, estas revelaciones de corrupción política extendida están avivando el amargo resentimiento, desestabilizando gobiernos y minando la credibilidad de la clase política en su conjunto», indica.
El New York Times fecha la historia en La Muela, Aragón, y relata la investigación judicial en marcha por corrupción de la alcaldesa de la pequeña localidad como ejemplo de enriquecimiento ilícito.
Asimismo, señala que los problemas de corrupción no se circunscriben a un partido político y que han afectado a varios estamentos del país, incluso a la monarquía.
Apunta como una de las causas la estructura política española que otorga «gran poder a los funcionarios locales».
No obstante, reconoce los esfuerzos de los jueces y el debate abierto sobre la necesidad de reformar el sistema de financiación de los partidos políticos y las leyes sobre transparencia.
El diario neoyorquino ya había comentado en otras ocasiones los problemas en España derivados de la aguda crisis económica que atraviesa.
Este periodico de paso podia dar nombres, porque aqui como los medios de comunicacion la mayoria esta en manos de la casta mafiosa, no dicen esta boca es mia.
hemos pasado de ser una posible potencia economica a una republica bananera de estilo africano.
Por eso nos respetan tanto.
Tenemos segun parece una corrupcion Generalizada , a todos los niveles , pero la pregunta que nos debemos hacer es : ¿ que problema hay , si es generalizada se supone que la mayoria la acepta? Otra cosa es que algunos politicos , a los que no se les ocurria nada , optaron por : las recalificaciones , pelotazos , comisiones etc. por que tienen que hacer algo . ¿ cuando Vd. vota conoce la profesion y la capacidad de verdad de los candidatos? probablemente no , _ quien va a cortejar a un pueblo lejano , va a engañar… Leer más »
Que pena! Que Verguenza! Andonde ha llegado el pais. Aunque cojan a todos los sinverguenzas (que no pasara) ya no hay sitio para esta manada de chorizos en las carceles.
El artículo del diario neoyorquino subraya que en la actualidad más de 1.000 cargos políticos están siendo investigados por las autoridades judiciales, «desde alcaldes de pequeñas ciudades a antiguos miembros del gobierno». Y esto que es una broma, lo que dice este diario o es que se creen que somos tontos, si al que deja este comentario le han paralizado la cuenta por una ulta de trafico como es
Y se quedan cortos…
Lo malo que los investigados son solo la punta del iceberg, Hace falta que unos tribunales independientes no guarden los casos en los cajones para que prescriban .No hay un solo estamento institucional que este a salvo de la corrupcion
Que lo diga un diario sionista me da la risa…
CREAME AMIGO QUE LOS UNICOS QUE DAN RISA SON LOS ESPAÑOLES ¿ POR QUE LOS ESPAÑOLES DE HOY EN DIA DAN RISA AL MUNDO ? POR QUE EN EL PASADO ESTE PAIS Y NACION TUVO EL MUNDO ENTERO BAJO SU DOMINIO Y LOS ESPAÑOLES DE ANTAÑO NO SON PARA NADA VAGOS , INUTILES , PARASITOS , BORREGOS Y OVEJAS COMO LO SON LOS ESPAÑOLES DEL SIGLO XXI . RECUERDE A BLAS DE LEZO : EL TERROR DE LOS INGLESES. RECUERDE A LOS GENERALES QUE LUCHARON CONTRA LA GUARDIA IMPERIAL DE NAPOLEON BONAPARTE EN MADRID. ELLOS FUERON LOS VERDADEROS ESPAÑOLES ,… Leer más »
Lo que si da realmente risa es ese pasquin de judens del The New York Times,imbecil
y arrodillate cuando los saludas ten cuidado no se te pegue la lengua en sus zapatos por favor meu amic , recuerda que debes de agachar bien la cabeza ante tus majestades reales no sea que te castiguen a ti