Los Mossos d’Escuadra se encargaron de que las fotos de la ‘cadena humana’ independentista reflejaran un acto masivo
Los Mossos d’Esquadra no sólo se encargaron de velar por la seguridad durante la organización de la cadena humana independentista, sino que también trataron de que las fotografías reflejaran un acto masivo a lo largo del litoral de Cataluña. «Es muy importante que la cadena se sitúe lo máximo posible sobre la línea del arcén del carril (…) Esto permitirá aumentar la distancia del fotógrafo y, por tanto, de una sola vez fotografiar más personas», ecía una circular oficial de los Mossos con la lista de recomendaciones a los participantes de la denominada «Vía Catalana hacia la independencia».
Con el pretexto de que el reportaje fotográfico forma parte del acto, los Mossos aconsejaron a los manifestantes que siguiesen las indicaciones de los voluntarios de la organización «de manera rápida y atenta». «Ya sea en ámbito urbano o interurbano tiene que haber unos siete metros de distancia entre el fotógrafo y la cadena», subrayó la Policía catalana. Tras conocer estas recomendaciones de los Mossos, la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, reaccionó con indignación porque ya no hay duda, en su opinión, de la implicación de la Administración catalana en este acto estrella de la Diada. «Es inaceptable la utilización que hace el Gobierno de la Generalitat de los medios públicos a favor de una cadena independentista», afirmó. En este sentido, la dirigente popular alertó de que «la vía por la independencia será la manifestación más cara de la historia con afectaciones en la movilidad de toda Cataluña, y que será pagada con los impuestos de todos los catalanes».
La presidenta del PP catalán criticó particularmente la actitud de la Conselleria de Interior porque «hace actuar a los Mossos d’Esquadra como la seguridad privada de la cadena independentista». Para argumentarlo, Sánchez-Camacho enfatizó las instrucciones de la Policía catalana en relación al reportaje fotográfico. «No tienen nada que ver con la seguridad pública», subrayó.
Ciertamente, la Generalitat se volcó para proyectar una imagen espectacular de la Vía Catalana, una cadena humana que quisieron que diera la vuelta al mundo. Para lograrlo, TV3 contrató a tres helicópteros con el objetivo de captar imágenes aéreas que reflejaran la magnitud de un encadenamiento que recorrió unos 400 kilómetros del litoral de Cataluña. El alquiler de un helicóptero, si es requerido para hacer una emisión en directo desde las alturas, puede llegar a costar 15.000 euros y si el objetivo es grabar 10 minutos de imágenes, la inversión es de entre 5.000 y 6.000 euros.
Para dar un último empujón a la Vía Catalana, los organizadores de la Asamblea Nacional Catalana difundieron un vídeo donde se ve al entrenador Pep Guardiola, el escritor Jaume Cabré y el cantante Dyango lanzando un llamamiento a participar. «Que la gente se acuerde toda la vida y que vean en todo el mundo que tenemos una constancia tremenda para hacer aquello que queremos hacer», dice el artista Dyango.
Por su parte, el líder municipal del PP, Alberto Fernández, acusó al alcalde de Barcelona, Xavier Trias, de poner el Ayuntamiento de Barcelona al servicio del independentismo. «Trias, como alcalde de Barcelona, no puede poner el consistorio al servicio del independentismo, debe respetar el sentimiento mayoritario de los barceloneses que además de catalanes también se sienten españoles». Trias fue una de las autoridades que se «encadenó» durante la Diada en la plaza Sant Jaume, frente a la fachada del Ayuntamiento.
Siempre sostuve que es un cuerpo armado de un grupo politico.el nacionalseparatismo,No me representan,me separan ellos y la Generalitat de mi pais ESPAÑA,el mas antiguo de Europa,Apartada la cultura e historia comun y dejada a manos de estos NAZIONALIStAS,ni bandera,ni letreros,ni siquiera quiero seguir aqui,VEndidos todos los catalanes no talibanes en manos de estos separatistas,nos compararon con Bosnia,Qurebec,Servia,Escocia etc,No somos Españolistas ni fachas.somos solo y TANTO como Españoles,pero muy maltratados por todos.Solo se Oye la Voz del Amo,El Nacionalismo Rancio lloron pero un autentico Dictador.
La UE dice que el tema catalán se tiene que solucionar dentro de España y entre españoles. En el caso de una hipotética secesion (es mas facil encontrar la Atlántida), Cataluña estaría fuera de Europa….
Y el mesias sigue erre que erre. Que SI. Que Cataluña seguirá dentro de la UE..
Hay que ser gilipollas con matrícula para creer al arturito….
A ver si diferenciamos la entrada directar en Europa, de que NUNCA pueda entrar. lo genial seria que hubiera el convenio de entrada directa, ya que como parte de un estado que ya forma parte, la mayoria de requisitos ya los cumplimos (faltan otros, evidentemente, com son sobretodo instituciones que dependen de Madrid y ahora no existen). Pero si no, se entrara, y sin problemas siguiendo los pasos normales de cualquier pais europeo. Y a Europa le interesa tener el hasta ahora motor de España, dentro de la UE. Durante el tiempo que no lo estemos, no pasa nada! Andorra… Leer más »
¿Los «secesionistas» sois ingenuos o lo aparentáis? El territorio que se separa de su país pierde TODAS LAS PRERROGATIVAS internacionales de las que goza éste. Vamos, sólo de entrada, los catalanes tenemos que llamar a la puerta de la ONU (jodidillo con EEUU y Francia entre otros) y no exportamos una mierda (nos destrozan con los aranceles), por no hablar del desastre de depender de una moneda entonces EXTRANJERA (euro). Dentro de 15 o 20 años, con Cataluña reducida a una república bananera, llama tú a la puerta de la Unión Europea (mira a la minoría independentista escocesa, que la… Leer más »
impresionante, Tiger
Dice el tal Oscar… “lo genial seria que hubiera el convenio de entrada directa”, pues mira no la hay, lo siento y no te cortes las venas por eso, tranquilo que tienes el Trankimazin. No te lo tomes a pecho hombre te va a dar un telele.
Bergidum, eso no lo sabes ni tu ni yo…. eso es una negociación que se tendra que hacer en caso de un referendum, de un voto a favor y de que España arregle el asunto de manera democratica. Luego ya veremos, al igual que un Madrileño deseaba los Juegos, yo deseo el convenio de entrada automatica. En cuanto a eso respondo a Tiger, entiendo lo que comentas de la negociación nueva, pero también quiero que veas, que si ya cumples los requisitos (pais democratico, tipo de economia, etc) es mas facil cerrar el tema. Por otro lado no hablamos de… Leer más »
Lee un poco y luego habla el rey de escocia firmo para pertenecer a Inglaterra que por cierto en ese país reinó un rey escoces que lo mataron ,,,,por inútil….
Curioso que mi comentario tenga muchos votos negativos, pero ninguna respuesta…. si os dejo 24h mas a lo mejor encotrais argumentos para rebatirlo todo!
Como quieres que alguien te responda si no planteas una cuestion coherente? propones un debate sobre una hipotetica secesion de las provincias perifericas catalanas, algo que nunca va a ocurrir, es como si te pones a hacer preguntas sobre si los elfos son mas fuertes que los gnomos o sobre si el polvo de las alas de las hadas del bosque coloca mas que el que venden los traficantes separatistas a los chavales de las escuelas. Este es un foro serio, si quieres que alguien entre a debatir contigo debes proponer cuestiones razonables y que permanezcan en el ambito de… Leer más »
o el odio te hace ver borroso o (y siento ser tan ironico como tu) te has metido mas polvo del que venden tus fantasticas hadas! Mira sere claro, y intenta discutir, lo que es evidente para ponerte tu en evidencia, si es un foro serio, que no se ponga información sin contrastar, y aun más sin la fuente que la ha proporcionado. Ademas, la seriedad creo que reside en comentarios SIN insultos ni ironias de un tema que te guste o no es sensible para mucha gente. La cuestión de lo que es tangible y real… bueno, podemos discutir… Leer más »
Ostias !! Un mosso del lejano oeste con la tartana
¿Un secesionista hablando de libertad? ¿Un secesionista pidiendo que se dejen de decir chorradas? La manipulación de los niños, con educación en lengua única e historia DELIBERADAMENTE torcida, son ejemplos de libertad como no hay otros. Cuando escribas, secesionista Mr X, no lo hagas mirándote en el espejo.
Perdón; esta respuesta era para un tal «Mr X», al final de la página. Que mierda de puntería la mía con el «ratón».
NOTICIA DE ULTIMA HORA
“EL INDEPENDENTISMO CATALAN DA MARCHA ATRAS Y DECIDE PERMANECER FIEL A ESPAÑA”
¿Cómo vamos a dejar un pais capaz de ofrecer el espectáculo que montó ANA BOTELLA en Buenos Aires?
“Ni que estuvieramos locos”
“Ya sufrimos bastante con la crisis, como para perdernos las patochadas españolas, al menos algo hay que nos hace reir”.
Dicho ésto todas las asociaciones y partidos independentistas se han disgregados y han solicitdo su incorporación al PARTIDO ESPAÑOL DE CATALUÑA.
Para espectáculo y patochada, la de los jefecillos de CIU y ERC y los secesionistas que les secundan (ejército catalán, confiar la defensa de Cataluña a Francia, visita a Rusia, nuevo estado de la Unión Europea). El ridículo no tiene límite entre los secesionistas. Nunca unos tontos hicieron tanto daño a mi Cataluña.
La minoría españolista intentando desprestigiar a la mayoría democrática.
Que dejen votar si tan seguros están de ser mayoría.
a estos mierdas venidos a mas los detendrá la legion o la infantería de marina española …….
De momento, que demuestren que pueden con los inmigrantes que saltan la verja en Ceuta y Melilla.
Touche Bermúdez
Oye Bermúdez, una cosa, me parece muy extraño que un independentista como tu sea tan educado contestando al foro. ¿Has sufrido alguna especie de infarto cerebral y de golpe te has pasado al lado oscuro?, porque tan exquisita educación como la tuya es impropia de la barbarie retrógrada secesionista.
Saludos cordiales
Están destinados a ser la Stassi catalana cuando se larguen de España.
Fantasias. Las provincias perifericas catalanas jamas lograran la secesion, ni por las buenas ni por las malas. Nuestra Constitucion lo prohibe expresamente.
La Constitución se la pasan TODOS por el llamado arco del triunfo, dicho con finura.
No, TODOS NO, solo los criminales secesionistas terroristas de las provincias perifericas gallegas, vascuences y catalanas y quienes les apoyan desde las instituciones. Los demas luchamos precisamente para que se cumpla.
Que pasa defensa o interior no tiene mando para cambiar los mandos de la policía llamada Mozos si no es así que país democrático es este, si no saben se informen en Francia, Alemania, EE.UU que para eso son países democráticos y amigos.
Lo de los mossos se parece tanto a los tipicos cheriff americanos que como estan por condados parece que solo esten al servicio del rico del pueblo.
Los Mossos de Esquadra le hacen el servicio subvencionado al Separatismo gobernante tanto en esto como cuando ha habido agresiones a Bellalta y no ha habido detenciones….espero que algún día esta policía del régimen separatista quede suprimida al igual que las 17 Autonosuyas antiespañolas que son el cortijo particular de las Castas corruptas y que destrozan a España y su Unidad diariamente.
Los NAZIS retrógrados independentistas y sus manipuladores medios de comunicación orquestados por el delincuente desalmado ORIOL JUNQUERAS y su títere ARTURO MÁS INÚTIL QUE NUNCA, usan a los niños para servir a la causa. TV3 emitió un informativo en el que recogía las manifestaciones de niños en favor de la independencia. Sólo los regímenes totalitarios se han atrevido a cometer este abuso. Si que es cierto que la Fiscalía debería estudiar si esa exhibición de imágenes viola la ley de protección jurídica del menor. Sois peores que NICOLÁS MADURÓ, ¿por qué no le cogéis a el también de la mano?,… Leer más »
Si los independentistas realmente fuésemos nazis, estaríamos muy bien vistos entre los lectores de AD.
Nota del moderador: Los independentistas solo son los tontos útiles del NWO.
Moderador, modera, pero no insultes.
Nota del moderador: Tal vez lo de “tontos útiles” fue algo excesivo, pero lo raro es que un tipo inteligente como tú y que supuestamente defiende una sociedad mejor y más justa, en el fondo lo que esté es siguiendo la ‘hoja de ruta’ que esa gente ha previsto.
Bermu pendejo
No diga que insulten cuando tu mas de una vez has insultado.
vete a cagar so berzas……
Bermudez Albadejo ; sabes que es el NWO ?
El nuevo orden mundial , vosotros los separatistas sólo sois los tontos utiles cuando Qataruña sea un califato islámico lo vereis catetos.
Es curioso que los que blanden el concepto “nuevo orden” lo hagan con argumentos decimonónicos, derrotados por la historia.
Os recuerdo que en esas derrotas participabais vosotros.
Información importante: Españoles que acudieron a la convocatoria del PP CATALAN por la unidad de España en la plaza del Rey el 11 de Septiembre: 200 Los que acudieron a la convocatoria de CIUDADANOS por la unidad de España: entre 300 y 350, dependiendo de las fuentes. Los que acudieron a la convocatoria de la PLATAFORMA ESPAÑA Y CATALANES: Alrededor de una docena. VIA CATALANA POR LA INDEPENDENCIA: Entre 1.600.000 y 1.800.000 segun las fuentes, aunque hay quien afirma que se pudo llegar a los 2.000.000 ¿Hace falta decir algo mas? CATALUNYA ya ha hablado. Está todo decidido y los… Leer más »
¿Pero cómo van a acudir españoles a manifestarse en Cataluña?, ¿Qué te crees que son idiotas?. Desde luego ellos no quieren jugarse la vida ante la barbarie que les acosa día y noche constantemente sin cesar. ¿HACE FALTA DECIR ALGO MAS?….
No hace falta decir nada mas, están sometidos bajo amenaza.
Joer, ¿tan poquitos españoles hay en Catalunya?
pues alrededor de 562, más o menos…
Hay que ser literalmente un idiota en matemáticas y fotografía o un secesionista para creer que la concurrencia a la llamada vía catalana era de entre 1 600 000 y 2 000 000, vacas, musulmanes, sijs y emigrantes varios incluidos. Otro camelo como el de 2012 en plaza Cataluña, que a lo sumo fue de unos 500 000, reconocido más tarde por los propios periódicos que airearon la patraña, pero en letra muy pequeña, claro. En fin, sin la Constitución española, la Unión Europea, la ONU (¿habéis leído la prensa de Estados Unidos y Francia, ambos países con veto en… Leer más »
1.Cerrar TV3.
2.Cerrar los Mozos.
3.Cerrar la Generalidad de Cataluña.
4.Reemplazar al profesorado adoctrinador.
5.Guardia Civil,Policia Naacional y Ejercito a Cataluña.
Problema solucionado.Arriba España !
Eso, eso, arriba España, bien arriba, y bien lejos.
Si España la tuvieses tan arriba tal como a ti te gustaría, significaría que tu estarías muchos metros bajo tierra, algo que nos gratificaría al resto de españoles, por lo tanto me uno a tu causa para satisfacer tu deseo; ARRIBA Y BIEN ARRIBA ESPAÑA.
Yo no sé si es verdad ésta noticia.
Pero lo cierto, (yo estube en la cadena humana), es que la gente aplaudía al paso de los vehículos y motocicletas de los MOSSOS.
Los catalanes nos sentimos identificados con nuestras fuerzas de orden publico, la gente les quiere y les anima.
Que vamos ha hacerle, …… lo que la guardia civil no ha conseguido en un siglo de presencia en CATALUNYA.
Siglo y medio.
A quien van a adular una horda de agitadores de banderas terroristas. A las pistolas con las que se han hecho los mismos terroristas instalados en los charlamientos de las regiones.
Llega a no coincidir con la mafia que lo adoctrina y sale usted a vitorear a la Guardia Civil, el Ejército, el Caudillo, la Policia Armada, el Tercio de Montserrat, Miguel Primo de Rivera, el Rey, otro Rey, más Reyes, los voluntarios, los héroes de Gerona, el Archiduque, Felipe V, o lo que haya correspondido a cada antepasado suyo.
Repasa lo que escribes que no hay quien te entienda; o quizás tu apurada neurona no da para más.
Esto como los muñecos de carton, no?
Tranquilos, a la cadena sólo asistieron 4 gatos, unas cuantas vacas y figurantes de cartón. El independentismo catalán es tan minoritario que no representa un problema real. No tenéis de qué preocuparos, de verdad, podéis volver a leer el Marca tranquilamente. Oye… que el Barça va lider con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, ostras… ¿qué os parece?
Aprovechar el tironcillo que si conseguís la independencia (Dios no lo quiera, UY perdón !!, digo Rafael de Casanova no lo quiera), igual os distanciáis a 15 puntos del Cambrils. Ala !!! Como fardareis !!! Que chulo, eh??
Bloqueo al separatismo. Podemos hacer mucho: mirar lo que compramos, quién lo envasa y etiqueta, dónde se fabrica,. Es fácil mirar en el envase . Y otras muchas cosas, como apoyar a todo lo que mueva el carro a favor de la unidad de España. No estar impasible. En cataluña todos lo español y todos los españoles que no sentimo tales estamos aplastados por el separatismo sedicioso (traidor) que se extiende por doquier. Freno a los nazis.
Y Rajoy mirando para otro lado.
Viva España
Arriba España
Hmmmm… ¿boicot a los productos catalanes? Caramba, que original.
Yo lo aprendí de la Degenerada.
– Que se quedan fuera de la UE. Que apechuguen – Que sus productos dejan de ser españoles y pierden el mercado español, que supone el 60% de sus ventas. Que apechuguen – Que sus grandes empresas cerrarán y se trasladarán a otra CCAA, dejando a muchos catalanes en la calle y desplomando la recaudación fiscal catalana. Volkswagen ya avisó que se iría y cerraría Martorell (SEAT). Que apechuguen. – Que tienen un régimen fiscal independiente y ya no pueden parasitar ivas del resto de España. Que apechuguen. – Que el farsa se va a la liga catalana y desaparece… Leer más »
Tal vez lo que digas sea cierto, pero no sabes el placer que nos produciría perder de vista a los que son como tú … solo por eso vale la pena …
te veo en la miseria, catalufo independentista……
Me sumo a Josep. Si no nos puedes ni ver deberias dejar que nos largáramos.
Yo también, apuntad a la frontera.
Yo os dejo marchar y con puente de oro, que en el África subsahariana tenéis territorios inmensos para levantar Cataluñistán o algo así. Los catalanes constitucionalistas y españoles, es decir, europeos, nos quedamos en nuestra tierra, Cataluña, ya sabes, esa a la que os queréis cargar.
No olvidemos que la actual y cosmopolita Barcelona es fruto de todos los españoles, porque para las Olimpiadas les construimos una línea completa de metro, la 2; prolongamos las otras cuatro, y se comenzó a construir la línea 9. Se han creado al menos dos barrios: el que fue en su momento la villa Olímpica (en Badalona); Pueblo Nuevo (que eran todo fábricas y no estaba ni asfaltado); la salida al mar, con la creación del puerto olímpico y toda la zona de ocio que ahora funciona y el espacio para que atraquen los grandes trasatlánticos que dejan a miles… Leer más »
Españolitos si no queréis dar la independència a Catalunya no hay problema, ya os la damos nosotros, quedaos vuestra Espanya de risa con vuestros gandules ineptos ciudadanos, Catalunya necessita avanzar y sois un lastre demasiado grande, chupopteros!
Buenos dias Damian, no entrare en la demagagogia de muchos de los otros comentarios, pero el tuyo que parece intentar darle seriedad a la cosa, si. te respondo cada punto: 1. quedar fuera seria un primer paso, pero igual que todos los paises europeos se puede solicitar la entrada, por otra parte, Europa tiene acuerdos bilaterales con paises no pertenecientes a la UE (lease Andorra, Suiza, etc), no seria un gran problema. 2. el mercado español es grande, pero la gente seguira comprando porque al final el cava catalan se embotella en extremadura, y la gente mas que sentimientos de… Leer más »
…los helicopteros era para proteger mejor a los “excursionistas”…con tanto sonado suelto que hay entre los Zpaznoles, igual se os ocurriria soltar unos cuantos petardos de tracas y causar una masacre…seguro que habriais disfrutado de lo lindo…porque llegais a ser borricos tozudos…
Dices una cosa y 10 minutos despues dices lo contrario, tu no puedes andar bien de la azotea.
Mira, en otro comentario tuyo enviado unos minutos antes que este dices que las bombas de los terroristas de tu bando que matan mujeres y nenes haciendolos pedazos son “explosiones tocacojones”
https://www.alertadigital.com/2013/09/16/el-separatismo-catalan-muestra-en-castellon-su-cara-mas-sangrienta-el-lider-de-joves-amb-compromis-a-favor-de-los-asesinos-de-terra-lliure/#comment-383872
pero si un patriota tira un petardo en una fiesta se trata de “una masacre”. Necesitas ayuda medica urgente, lo tuyo es una emergencia, estas muy enfermo de fanatismo.
Si se les caen a los democráticos de la eta cuando les tenéis las dos manos ocupadas hay que enfocar a algún amenazado con esas banderas para culparlo.