El Arzobispado de Tarragona, cómplice del separatismo, prohibió las banderas españolas en la beatificación de los mártires
Luis Zapater.- El domingo 13 de octubre tuvo lugar la beatificación de 522 mártires asesinados en la Guerra Civil Española. En la ceremonia, que se celebró en un lugar bastante poco agraciado (junto a las instalaciones del puerto de Tarragona), y sin que la organización se dignara a colocar un simple toldo para proteger del calor a varios cientos de prelados, fui testigo de un hecho vergonzoso por parte de los servicios que cubrían la seguridad del evento. Se informó a los asistentes de que no estaba permitida la exhibición de banderas en el lugar de celebración, pero al comprobar que había gente con banderas de Cuba, de Chile e incluso un parasol que lucía la Union Jack británica, varios miembros de la Comunión Tradicionalista Carlista (CTC), en el momento de la proclamación de la beatificación de los mártires, hicieron ondear varias enseñas nacionales que tenían grabadas el Corazón de Jesús. Exhibieron asimismo dos paraguas con los colores de la bandera nacional sobre su superficie.
La reacción del personal de seguridad fue vergonzosa y humillante: Rápidamente aparecieron en el lugar donde se lucían las banderas para exigir su retirada inmediata. Al informarles de que había otras banderas cuya retirada no se exigía, y de que era un ataque a la libertad de expresión, los vigilantes y voluntarios de la organización dijeron que tenían órdenes y que nadie les tenía que decir qué tenían que hacer, que ellos se ocuparían de todo como creyeran conveniente. Se les recriminó entonces de que sólo atacaban a aquéllos que portaran la enseña nacional, y reiteraron que eran “órdenes del Arzobispado”. Se amenazó a los portadores de banderas con expulsarlos del lugar, y entonces apareció un supuesto sacerdote con sotana que llevaba un auricular, y que gritando en catalán empleando un tono despótico, empujó a una chica cuyo único “pecado” era que llevaba un paraguas rojo y amarillo (ni siquiera llevaba una bandera dibujada), paraguas que había querido llevarse una vigilante.
Al ser interrogado dicho cura por uno de los asistentes, que le dijo: “¿Padre, en qué Seminario ha estudiado usted?”, al tiempo que le intentaba hacer una fotografía, el presunto “cura” se dio media vuelta y salió corriendo del lugar, lo que revela que probablemente no era más que un infiltrado de los Mossos d’ Escuadra, cuyo comportamiento fue indigno, porque además de este ,identificaron y estuvieron a punto de detener a un joven carlista cuyo único “delito” fue defender a un hombre que portaba en su muñeca la bandera nacional y que había sido agredido por tres separatistas, el cual a su vez tuvo que sufrir la humillación de que un furibundo vigilante de seguridad le recriminara que, por llevar la bandera española en la muñeca, se había producido un incidente no deseable. Dicho vigilante se enzarzó a su vez en una desagradable discusión con el joven carlista, al que gritó: “¡Los mártires no murieron por España!”.
Ante la amenaza por parte de los organizadores y vigilantes de que interviniera la Policía Autonómica Catalana, los militantes de la CTC enrollaron sus enseñas, tras una viva polémica en medio de la Misa, en la que se oyeron los gritos de los partidarios de que las banderas ondearan y las recriminaciones de aquéllos fieles a los que no les importaba esa injusticia, pues lo único que querían era seguir oyendo Misa.
Con este gesto represor de la libertad de expresión el Arzobispado de Tarragona muestra de qué lado está en el conflicto político separatista. Lógicamente, estoy seguro de que cuando se le pidan explicaciones dirá que la prohibición de exhibición de banderas era para evitar incidentes, y que ciertos elementos “extremistas” y “minoritarios” pretendían alterar el normal funcionamiento de la Misa para hacer política, cuando lo que quedó patente es que el Arzobispado permitió que cualquier bandera ondeara menos la de todos los españoles. Si lo que se pretendía en verdad era evitar incidentes, lo lógico es que no se hubiera permitido exhibir banderas no constitucionales, (como la famosa “estelada”), dado que no tiene sentido que los que exhiban la bandera nacional sean reprimidos para satisfacer los deseos de los partidarios de quebrar el orden constitucional, en un ejemplo más de este exponente de “mundo al revés” en que se ha convertido España.
Es triste la actitud de la Conferencia Episcopal, que tolera que uno de los obispos realice esta exhibición de caciquismo. Que no se extrañen si en estos tiempos en los que del ataque contra la Iglesia con atentados terroristas contra templos católicos en varios lugares de España se pasa a un clima de abierta persecución, los fieles no los defiendan, porque por desgracia este no es un hecho aislado contra la conciencia de los fieles al que se pueda responsabilizar a la Conferencia Episcopal.
Afortunadamente, nos queda el consuelo espiritual de la brillante intervención en la ceremonia del prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, el Cardenal Ángelo Amato, quien tuvo una acertada intervención, sin los complejos propios de la Conferencia Episcopal Española, pues manifestó que: “En el periodo oscuro de la hostilidad anticatólica de los años 30, vuestra noble nación fue envuelta en la niebla diabólica de una ideología” que anuló a millares de ciudadanos pacíficos, incendiando iglesias y símbolos religiosos, cerrando conventos, escuelas católicas y destruyendo parte del patrimonio”.
El Cardenal subrayó que los mártires no fueron caídos de la Guerra Civil, sino “víctimas de una radical persecución religiosa, que se proponía el exterminio programado de la Iglesia”, y estos mártires no eran provocadores sino personas pacíficas. Tan sólo le faltó decir cuál fue esa perversa ideología (el marxismo-leninismo), pues al paso que vamos con la manipulación histórica tan de moda en nuestros días al final se oirá que en realidad fueron víctimas “del fascismo y del franquismo”.
*Profesor de Derecho Constitucional en la Universidad Politécnica de Valencia y colaborador de AD
LLegamos media hora tarde por la obstaculización legal de la policía autonómica al acto (controles).Se formó un gran cuello de botella inexplicable que nos hizo retener casi una hora, antes de llegar a la Universidad Laboral. Se lo dije a un guardia civil ,de servicio en el puerto, al que saludé y le dí un gran ¡Viva la Guardia Civil!, sonrió y me entendió perfectamente lo que nos había pasado. Monseñor Amato dijo, sencillamente, la verdad.-
Entretanto paquito I echando flores en el mar. A los cristianos, incluso a aquellos que dieron su propia vida y la de sus hijos por unos valores, una iglesia y una vida cristiana, ideales éstos unidos de manera indefectible a la bandera auténtica de España, a esos mártires que salvaron a España del comunismo y el ateísmo más feroz, a esos, que les den.
Espabila paquito y destituye a estos jerifaltes traidores a la fe y a España. Haz algo que no sea una fantochada al más puro estilo zapateril.
De desagradecidos esta el mundo lleno, cuando le quemen la Catedral o le pongan una bomba, y le vayan a buscar para darle el paseíllo ,tiempo al tiempo haber a quien acude para que le ayuden, que se encomiende a Dios, el le juzgara por sus hechos y palabras, mezquinas y traidoras.
Esta SOCERDOTE es el gemelo de unos individuos llamados Setién y Uriarte, proetarras, filoetarras, neoetarras ¿etarras?.
No olvidemos la frase que espetó Setién cuando unos amigos le pidieron una misa por el eterno descanso del concejal Ordóñez y se negó.
“¿Acaso está escrito que un padre debe querer por igual a todos sus hijos?”
Gracias al Generalísimo España tiene sacerdotes, monjas, iglesias, monasterios, catedrales, etc…
Escupen y pisotean la bandera que les salvó la vida.
Para Cruzada: “Que pasa que los parias no rezáis a Dios? ni a la Virgen? O solo eres un bocazas político. Mas vale rezar que andar metiendo cizaña en la Iglesia de Cristo.” No se si los parias rezan a Dios. Creo que son una casta de la India. Puede que le recen a Vishnu, no se…Lo que si se es que vosotros rezais oraciones repetitivas y en altyo para que os oigan, como hacen los paganos (creo que eso lo dijo Cristo, verdad?) Nosotros hacemos oracion con ascetismo (ya, lo se, no es “cool” como vuestra samba o vuestro… Leer más »
Orto, peor para ti, pero yo no me salgo de la única y verdadera Iglesia de Cristo, que como buena madre y maestra me llevará al Paraiso, y fuera de ella no hay otro camino de salvación.
“yo no me salgo de la única y verdadera Iglesia de Cristo, que como buena madre y maestra me llevará al Paraiso, y fuera de ella no hay otro camino de salvación.”
Me parece muy bien, pero creo que te has equivocado de Iglesia.
Mucho separatista hay en la Iglesia
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/15/baleares/1379234182.html
Y fuera aun hay mas. Pero sabes que pasa, que el hecho de ser separatista o independentista es transversal. No tiene nada que ver con ser católico, Judio o lo que sea. Se basa en estar hasta los cojones de abusos del reino de Castilla, vosotros lo llamais España, un invento que el tiempo ha demostyrado que no funciona. esta acabado. No se pueden forzar las cosas por tiempo indefinido.
Llevo varios años sin ir a misa, ni poner la X en la declaración de la Renta.
Lo siento, pero no puedo subvencionar a los que dulcifican/manipulan la historia (los beatificados fueron asesinados en los años 30 por los rojos !!! ¡¡ No son “mártires del siglo XX” !!!
Por otra parte no subvencionaré a quien reniega o prohibe la bandera española
Me duele que no vayas a misa. Tu salvación, la de España y los españoles, y la del mundo está en juego. En cuanto a lo de la renta, disiento contigo, porque aunque muchos clérigos no se merecen que les paguemos el sueldo, es preferible darlo a la Iglesia para su mantenimiento y para que no se lo quede el gobierno criminal del PP y de rey. Aunque solo sea por eso.
Han utilizado un lugar nada apropiado para tal fin. Durante mucho tiempo, este complejo educacional a sido testigo de protestas, huelgas y reivindicaciones, de hecho a muchos radicales les enseñaron a fabricar cócteles, y no precisamente para beberlos.
La iglesia catolica da ya mas asco que pena.
hubo curas después de la guerra civil que se subían a los camiones de los paseos con fusiles. Y yo creo que Franco tenía razón y los otros eran muchísimo peores, pero la función de la Iglesia no es esa.
yo hace tiempo que dejé el catolicismo. Me hice protestante con dolor por mis padres únicamente.
jajajajaja … Dios te perdone.
Por que? Por pensar por si mismo y seguir la voz de su conciencia? Ah! lo olvidaba! Si para vosotros con seguir al Capo de blanco ya estais salvados!
A seguir bien, pero sin reir tanto, que el que rie el ultimo, rie mejor…y tu no eres Dios (por fortuna).
No he dicho que lo fuera paria. Aplícate el cuento, TODOS tenemos juicio. 😉
Si, y para aquellos que estais tan prontos a juzgar a otros, el juicio sera mas severo…por mucho que sigais al Anticristo vestido de blanco.
PD: Mis obispos no lamen el culo a ningun Papa, ni lo haran. No suenhes. Eso lo hacen los tuyos, cateta…que declinan su autoridad ante el poderoso Capo di Vaticano.
No comparto que te hicieras protestante, pero, al igual que tu, yo deje la iglesia Papista y desde entonces mi espiritu lo agradece. Comprendo perfectamente que te salieras de ahi.
Dios te bendiga.
Ahora entiendo tu diarrea mental.
Yo no soy quien cambia de ritos, dogmas y devociones cada 50-60 anhos, como los Papistas. Diarrea mental? Mirate al espejo mas cercano, beata.
Y te reto a que dejes de insultarme y aportes algo…si puedes. Es bastante degradante rebajarse a tu nivel verdulero.
Un saludo.
En lapróxima contienda, que a este paso no tardará en llegar, no serán los putos rojos los que vayan a la caza del cura, seremos los ESPAÑOLES como yo los que gozaremos mirando como las pasan putas los curas asquerosos separatistas.
Eso es lo que llevo pensando muchos años, después de meterme en líos como en los que metieron los protagonistas de la noticia y peores. Admiro, y lo digo desde mi corazón, a los que no piensan como yo. Pero yo ya no me voy a pegar por estos “Obispos”, estos sí que han tomado partido por una ideología, la comunista. En la guerra que está por venir, que los defiendan los del PP (no lo harán). Yo me quedo en la retaguardia, si ganan la guerra les diré que ahora manda un fascista y que me laman las botas.
Nuevamente , y van ya demasiadas veces, la jerarquía eclesiástica postrada y servil de la nauseabunda casta política para escándalo de los verdaderos católicos.Que Dios os exija cuentas.Por lo que a nosotros se refiere vaya el mas profundo desprecio.AD NAUSEAN
¿Por qué razón, vosotros que sois tan amantes de las formas y de las instituciones jerárquicas, habláis de Obispado y Obispo de Tarragona cuando seguro sabéis que la Provincia Eclesiástica Tarraconense la ha presidido siempre un Arzobispo. Mientras Barcelona y Madrid fueron simples obispados hasta bien entrada la segunda mitad del pasado siglo, la sede de Tarragona era normalmente ocupada por un Arzobispo con rango de Cardenal. Recuérdese a los cardenales Vidal y Barraquer, Arce Ochotorena y Arriba y Castro. Evidentemente en la jerarquía de orden el rango de obispo es el de mayor nivel. No así en la jerarquía… Leer más »
No es desprecio sino desconocimiento del carácter de arzobispo de Tarragona.
Y luego , este Papa tiene la caradura de pedir a los cristianos que lo sean con obras…… ! Si será desgraciado ! , que reniega de la verdad histórica , de aquellos que le defendieron incluso con riesgo de su vida , para arrimarse ” al sol que más calienta ” . !! DESGRACIADO , MISERABLE !! .
Suerte que este sol , al que se arrimaron tras la muerte de Franco….. LOS ESTÁ DERRITIENDO . SE lo merecen .
Supongamos que los “obispos” no quieren nombrar a los mártires como caídos por España y la Fé Católica ni mencionar a sus asesinos separatistas por querer ser conciliadores. Finjo que me lo trago y no pasa nada.
Pero hombre, lo que ya no tiene ningún sentido es que prohíban las banderas españolas. Más que nada porque no tienen ningún significado “sospechoso”. Para sospechosa, es más, culpable, la actitud de los “obispos”.
Si no fuera por un tal Francisco Franco no hubiese quedado un sacerdote, iglesia, monja, catedral, seminarista o monasterio
Pagan a su salvador con la traición.
La condición humana en muchos casos es así.
hola a todos,yo estuve este domingo en tarragona en la beatificación,lo del calor si es verdad que podian haver previsto toldos y sombra,lo del lugar poco agraciado puede un poco pero si lo huvieran echo en el centro de tarragona con la gran cantidad de fieles que fueron huvieran colapsado toda la ciudad(tarragon creo que tiene 150000 habitantes),logísticamente era mas idoneo para absorver a la gente el puerto,(aparcamientos amplios ya que havia muchos autocares,y entrada y salida rapida de los fieles,que no huviera taponamientos y evitar en todo lo posible desgracias)todo y con eso para entrar al puerto ya tuvimos… Leer más »
Iglesia y en Cataluña, que esperabais, se nota que no vivís la mayoría en Tarragona, a mi esto ya no me cae de susto
estos tíos los de la foto tienen pinta de pedorros.
Les ruego dejen ustedes e criticar al Obispo y al Obispado de tarragona, la orden venia de la Conferencia Episciopal Española. Él obedecia.
No sean ignorantes, en un orden jerárquico hay que obedecer. Por Dios, silencio. Y si han de criticar que no sea al mensajero, critiquen a la CEE. O mejor, no critiquen a nadie.
Jacinto, Jacinto: Venga de quién venga la orden es un atropello a la libertad de expresión y si partió del Obispo, lo que tenía que hacer el Papa era liquidarlo fulminantemente. En un acto religioso se portaron siempre banderas nacionales, se han engalanado los balcones, se han puesto alfombras florales con las banderas de España y viene ahora un obispo a decir que no se pude. ¿En que coño de país estamos?. Si yo fuera vecino y observara en mi presencia semejante disparate, el obispo y toda la curia me iban a oír y desde luego no le iba a… Leer más »
Que el Obispado convoque una rueda de prensa y exponga sus razones, si es que las tiene. La bandera de España representa a todos los españoles, incluso a quienes no quieren serlo, mientras no renuncien a la nacionalidad española. No es una enseña con connotaciones políticas, salvo para los separatistas primitivos y poco evolucionados. Y por último, la Conferencia Episcopal no da esas órdenes; a lo máximo rogará que no se ondeen banderas políticas (la de Falange, la carlista, la de las gaviotas del PP, la de la hoz y el martillo, etc.)
¿ COMO PUEDE LA IGLESIA PRETENDER SACRIFICIOS , SI ELLA FUE LA PRIMERA QUE SE UNIÓ AL CARRO DE SUS VERDUGOS …..EN CUANTO VIÓ QUE LA SALUD DE FRANCO FLAQUEABA ?
!! TRAIDORES !! sois una ofensa para esos beatos , una vergüenza para ellos !!
La Historia es lo que fué , y a la Iglesia Católica , UNOS LA DEFENDIERON Y OTROS LA MASACRARON . NO PUEDEN SER IGUAL UNOS QUE OTROS .
No me extraña lo que en aquellos años cantaba la Falange : !! TARANCÓN ( Primado de España , AL PAREDÓN !
A otro perro con ese hueso. Hubo banderas de otros países menos españolas, porque estaban prohibidas, me da igual de quién impartiera la prohibición, pero todo indica que todos estaban de acuerdo. Dan ganas de no defenderlos cuando venga otra guerra. Lo siendo por los sacerdotes buenos que conozco, pero paso de los endemoniados.