El Instituto Cervantes lleva a cabo un acto de desagravio a los judíos de Gibraltar
El Instituto Cervantes de Gibraltar acogió el lunes un acto de desagravio a la comunidad sefardí en el Peñón por parte del duque de Medina Sidonia, Alonso González de Gregorio y Álvarez de Toledo. Pese a las tensiones de los últimos meses, el Cervantes, que comenzó a funcionar en el marco de los acuerdos de Córdoba alcanzados por el Foro Trilateral de Diálogo con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ha seguido manteniendo sus actividades en la narcocolonia.
En esta ocasión,ha sido escenario del acto en el que el actual duque de Medina Sidonia hizo entrega a los descendientes de los judíos españoles que vivían en Gibraltar en el siglo XV, de un documento de perdón en un pergamino en español y hebreo diseñado por el artista linense Víctor Quintanilla, con la participación del calígrafo sefardí Benjamin Hassan.
Gibraltar formó parte del Señorío de Medina Sidonia hasta 1502 en que fue cedido a los Reyes de España. En 1474 muchos conversos andaluces se refugiaron en Gibraltar, huyendo de los «progromos» desatados en Andalucía contra ellos, y acogiéndose a la protección del segundo Duque de Medina Sidonia. Sin embargo, dos años después, él mismo ordenó su expulsión.
Ahora, Alonso González de Gregorio pide perdón por aquella medida que –según indica- «contravino los naturales valores delealtad y justicia naturalmente asociados a la idea de nobleza, al defraudar gravemente los firmes compromisos contraídos con los judíos conversos de Córdoba asentados en Gibraltar, causando con ello gran daño a muchos inocentes».
Los judíos son como las goteras, están en todas partes enmoheciendo todo lo que pillan.
¡Qué cruz nos ha caído!.
Señor: ¿Qué hemos hecho o dejado de hacer para que nos castigues?.
Il instituto cervantes cobijo de zanganos enchufados por todo el mundo, tirando nuestro dinero lo que tenía era que defender el español en cataluña.
Que bien viven todos estos “aristocratitos” .¿este que es? ¿hijo de la duquesa ROJA? que desverguenza
La puta nobleza tan traidora como siempre.
Gibraltar, como buen antro-paraíso fiscal, otro gueto-refugio judío como Amberes, Amsterdam o Londres.
¿No pone algo en el Tratado de Utrecht en lo referente a judíos y moros?.
¿Para qué se firman tratados y contratos, para luego no cumplirlos?.
Pues que cierren la Valla, minen la pista aeroportuaria, que está en territorio soberano español, corten las comunicaciones, los suministros de todo bien básico o de lujo.
Que coman mono gibraltareño y bailen para atraer la lluvia y poder beber.
Pero que empeño tiene la gente de buscar problemas, y mas cuando son cosas que han pasado hace siglos. Yo de verdad es que no lo entiendo.
Miren al futuro y dejen de mirar el pasado ya que no van arreglar nada o acaso se creen que pueden traer de vuelta a los antepasados.
EL MUNDO ESTA LLENO DE GILIPOLLAS.
¿Era necesario esto ahora?
Me voy a convertir en vez de negador del holocausto en un afirmador del holocausto y si no hay pruebas pues las reconstruimos.
Medina-Sidonia. Otro traidorzuelo, como su antepasado, aquél que por 1640 intentó la independencia de Andalucía y con cuya deslealtad permitió la secesión de Portugal. La revuelta catalana de 1640 fue sofocada. La portuguesa del mismo año tenía que haber sido apaciguada por las tropas que dirigía el Duque de Medina-Sidonia, pero éste, en vez de acudir a Portugal, proclamó la independencia de Andalucía. En consecuencia, los ejércitos que retornaban de Cataluña tuvieron que volverse a Andalucía. La independencia de Portugal se consolidó y fue ya inevitable. Espero que tenga valor para pedir perdón también por aquella deslealtad de sus antepasados… Leer más »
No comparto esta villania,ni de coña.Que pidan perdon ellos a España por tanto explotarla y traicionarla desde que pisaron por desgracia la peninsula iberica,para colmo negadores de Cristo.
EN NOMBRE DE MIS ANTEPASADOS YO OS DIGO QUE DE PEDIROS PERDON ¡NADA DE NADA!.
No tienen vergüenza.
Pestilente, hediondo…